David Klause @ espacioCetol

Categoría
Muestras
Fecha
15/03/2017 19:00 - 21/04/2017 21:59

Hacedores
David Klause

Desde el miércoles 15 de marzo al 21 de abril

espacioCetol 
Avenida del Libertador 6188

La marca líder en protección de madera, da a conocer su ciclo de muestras para el 2017 de la mano de artistas hacedores de mundosCetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta “Hacedores”. Se trata de un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacioCetol durante el 2017, donde se propone mostrar el arte en acción. Descubrir a los creadores, sus herramientas, su espacio de inspiración.
En un mundo donde todo parece inventado, Cetol identifica y agrupa a artistas capaces de crear nuevos mundos. Un ciclo que nos permite descubrir nuevos universos vinculados a la madera y a la arquitectura con una mirada exquisita dada por su autor y protagonista. "Hacedores" reúne a artífices de la acción, héroes que moldean su mundo, como respuesta de estímulos, consejos que nacen en lo más profundo de su intuición.
Mediante cinco muestras curadas por el Arq. Federico Platener, Cetol nos acerca diferentes visiones de interpretar el arte, donde diferentes "hacedores" nos muestran sus herramientas, sus metodologías y los materiales utilizados, para llegar a concretar sus ideas.
Estas exposiciones no hablan de procesos creativos, sino de procesos productivos y del talento del artista al momento de modificar el material para convertirlo en obra, así como de su compulsiva necesidad de hacer.

KLAUSER

El 15 de marzo inaugura el ciclo David Klauser, quien utilizará elementos en desuso para darle vida a animales, poniendo foco en lo salvaje y natural. Sus creaciones nacen a partir de viejos elementos fusionados con la madera para de este modo otorgarle un nuevo significado, un nuevo mundo.

David Klauser rescata objetos en desuso para transformarlos en arte. Su obra es en gran medida producto del reciclaje y la reutilización, transformación que sucede en su taller. Allí, rodeado de herramientas, trabaja con meticulosidad y pasión a cualquier hora del día, cuando le llega la inspiración o simplemente siente la necesidad de "hacer". El producto, obras en madera combinada muchas veces con materiales como chapa o plástico y algo de pinturas, se inspira en la fauna y presenta una impronta personal que hace su obra reconocible.

Pasco Pascale, quien tiene a su cargo la segunda muestra del año, decidió experimentar en el trabajo de los artistas fusionados con distintos oficios. De esta experimentación surgió “Llerta”, un proyecto en el que cruza su obra con el carpintero Juan Mirabetto, dando como resultado una serie de obras y una instalación de colaboración mutua.

Miguel Jurado es un arquitecto y artista, que comprende el hacer desde muchas aristas diferentes. Desde el abordaje del diseño de un espacio hasta su misma materialización en su rol de arquitecto, hasta la concreción de una idea que lleva a la tela como artista plástico. En el medio de ambos mundos se permite hacer “muebles improbables” fusionando el mundo del diseño con el de plástica, jugando con la idea de la experimentación constante.

Perro Verde, es definitivamente un hacedor, a punto tal que no duda al momento de destruir parte de su producción pictórica pasada, para usar los bastidores y dar lugar a una nueva creación, esta vez escultórica. El resultado es una serie de obras en madera que exploran la simultaneidad, impulsivas, llenas de materialidad y superposiciones, producto de largas jornadas de trabajo en su taller.
Luis Gonzáles Oliva y su muestra representa un buen cierre para este ciclo, ya que no solo con su técnica de taladro sobre madera logra materializar retratos con una fidelidad admirable, sino también porque las personas que elige para retratar son un homenaje a grandes hacedores del arte. Personajes como: Frida Khalo, Andy Warhol, Jacson Pollock, Pablo Picasso, Marina Abramovic, Francis Bacon y Mr. Brainwash, entre otros, son los protagonistas de sus obras, quienes han puesto el hacer por sobre la inspiración.

17190829n

“Hacedores, es un ciclo de exhibiciones de arte realizadas en espacioCetol que busca mostrarnos el universo de diferentes artistas y su vínculo con la acción, la necesidad de concretar y su nexo con lo material", comentó Federico Platener, curador del ciclo.
“La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, desde los productos que desarrollamos hasta las iniciativas que acompañamos. En el 2017 nos proponemos poner en escena a quienes demuestran que siempre hay nuevas posibilidades, exhibir su talento y proteger su trabajo. Hacedores de mundos que trabajan guiados por los consejos de su intuición, #ConsejosdeBuenaMadera”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

Las muestras son libres y gratuitas y pueden ser visitadas en espacioCetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar.

Para mayor información
0800-888-4040
www.cetol.com.ar
www.cetolnews.com.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook.com/cetol.tendencias

 
 

Todas las fechas

  • De 15/03/2017 19:00 a 21/04/2017 21:59
 

About BAMARTE

Bamarte: Buenos Aires + Artes
Agenda de diversidad cultural orientada a las artes.

Our Offices

Main Office (HQ)
Cabildo 940, GBA. CP B1768CIP
+ 54911. 39684391
miralamir@bamarte.com.ar
Uruguay
Esmeralda, Rocha
+ 097154412
nadia@bamarte.com.ar

Latest News

28
Jun2017

Mi Villano Favorito...

Mi Villano Favorito 3 es dirigida por Pierre Coffin y Kyle BaldaDespicable Me 3 Estreno 29 de junio&...

26
Jun2017

Ricardo Darín, recib...

Ricardo Darín, uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoa...

08
Jun2017

Llega una nueva edic...

Por tercer año consecutivo llega una nueva edición de mobART market presentado por ICB...

07
Jun2017

Nueva edición digita...

La Biblioteca, ideada por Paul Groussac, es una publicación anual que acompañó...