Error
  • La plantilla para esta vista no está disponible. Por favor póngase en contacto con un administrador del sitio.

Charla abierta al público sobre “El Hipervínculo (prueba 7)” - Teatro San Martín

Category
Teatro
Date
01/08/2018 18:00

Charla abierta al público sobre
“El hipervínculo (prueba 7)”
Matías Feldman conversará con Eduardo Del Estal, Esteban Bieda, Mara Bestelli, Vanesa Maja y Vivi Tellas, en el Hall Central Alfredo Alcón, acerca de la obra que presenta en la Sala Martín Coronado.
El miércoles 1º de agosto a las 18 hs se realizará, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), una charla sobre El hipervínculo (Prueba 7), que presenta la Compañía Buenos Aires Escénica hasta el 12 de agosto en la Sala Martín Coronado del mismo teatro. Participarán Matías Feldman, autor y director del espectáculo; Mara Bestelli y Vanesa Maja, integrantes del elenco; los filósofos Eduardo del Estal y Esteban Bieda; y Vivi Tellas, Directora Artística del Teatro Sarmiento, quien además moderará el encuentro.

El objetivo no sólo es que el público pueda disfrutar de la conversación entre los integrantes de la mesa acerca de los temas de la obra y sus resonancias, sino que además realice preguntas y dialogue con ellos.

Entrada gratuita (sujeta a capacidad del lugar).

“El hipervínculo (Prueba 7) se propone indagar en los modos de percepción propiciados por las nuevas tecnologías. La multiplicidad, las temporalidades fragmentadas y la simultaneidad alimentan la indescifrable curaduría de lo que percibimos. ¿Cómo dialoga esta tendencia con la materialidad del hecho escénico? ¿Qué resultaría del montaje de imágenes, personajes, mundos e informaciones disímiles? ¿Se puede narrar de manera hipervincular?”
Compañía Buenos Aires Escénica
Sobre los participantes

Matías Feldman
Pianista, actor, director y dramaturgo. Director General de la Compañía Buenos Aires Escénica y fundador del Teatro Defensores de Bravard. Escribió y dirigió numerosas obras, entre ellas: Reflejos, Breve relato dominical, Hacia donde caen las cosas, Rapsodia para príncipe de la locura, Pasolini y el “Proyecto Pruebas” (El espectador, La desintegración, Las convenciones, El tiempo y El ritmo). Entre premios, menciones y becas se encuentran: Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Municipal de Dramaturgia de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro XXI, Teatro del Mundo, Premio de Dramaturgia “Germán Rozenmacher”, Beca Fundación Antorchas, Beca Fundación Carolina, Konex-Argentores y Beca Iberescena. Sus obras y ensayos han sido publicados por Editorial Colihue, Editorial del Rojas, INT Editorial y Editorial Excursiones. Es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y ha dictado conferencias, masterclasses y cursos de dramaturgia y de actuación en Latinoamérica y Europa.

Mara Bestelli
Se formó en actuación con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes. Trabajó en numerosas obras teatrales: entre ellas, Bodas de sangre, El loco de Asia, El señor Bergman y Dios, Casa de muñecas, Vigilia de noche, Espía a una mujer que se mata y El desarrollo de la civilización venidera. Con estas dos últimas, dirigidas por Daniel Veronese, participó en numerosos festivales internacionales en España, Francia, Italia, Rusia, Japón y México, entre otros. Obtuvo asimismo una nominación como Mejor Actriz por Vigilia de Noche en el marco de los premios ACE. Trabajó en películas como Yo soy sola, Tesis sobre un homicidio, Dolores, El invierno (nominación a Mejor Actriz de Reparto en el marco de los premios Sur), Invisible, Rojo, La familia sumergida y Cuando brillan las estrellas.

Vanesa Maja
Actriz formada con Juan Carlos Gené, Cora Roca, Beatriz Matar, Ciro Zorzoli y Alejandro Catalán. Realizó también seminarios de actuación con Ricardo Bartís, Jeremy James y Tim Robbins. Cuenta asimismo con una amplia formación en canto y danza. Actuó, entre muchos otros, en el espectáculo Quiero decir te amo de Mariano Tenconi Blanco, con dirección de Juan Parodi; Brecht de Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob; Cineastas de Mariano Pensotti; Tirano Banderas de Ramón del Valle Inclán, con dirección de Oriol Broggi; Rain Man, basada en la película homónima de Barry Levinson, dirigida por Alejandra Ciurlanti; Exhibición y desfile y Estado de ira de Ciro Zorzoli; y Rosa brillando, sobre textos de la poeta uruguaya Marosa Di Giorgio, con dirección de Juan Parodi.

Eduardo Del Estal
Artista plástico, poeta y filósofo. Director de la revista Experimenta. Escribió, entre otros, El Espacio como Pensamiento (Premio de Ensayo 2003 del Fondo Nacional de las Artes), La Forma del Mundo (Premio Nacional de Ensayo 2004) y Crítica de la Razón Óptica (2008). Entre los títulos de su obra filosófica editada se pueden citar Historia de la Mirada (Atuel, 2010) y La Curvatura del Espacio Dramático (Premio Alfredo de la Guarda 2011- I.N.T.). Es autor de libros de poesía como La Ilusión Óptica (Ed. Fund. Guggenheim, 1995) y El Movimiento Perpetuo (Premio Colegio del Rey -Universidad de Alcalá de Henares- España, 2002). Ha realizado numerosas exposiciones individuales de su obra plástica, por la que recibió diversos y prestigiosos premios.

Esteban Bieda
Doctor en Filosofía (UBA). Investigador Adjunto del CONICET. Es docente de Historia de la Filosofía Antigua, Griego filosófico y Lengua y cultura griega en la Universidad de Buenos Aires, y docente de Griego en la UCES, donde también se desempeña como Coordinador de la Carrera de Filosofía. Sus últimos libros publicados son Griego filosófico (Teseo, 2018), Epicuro (Galerna, 2015) y Platón. Apología de Sócrates. Critón (Winograd, 2014), a los cuales se suman numerosos artículos vinculados con la ética y la tragedia griegas clásicas. Ha escrito junto a Nahuel Cano las obras de teatro Todos mis miedos y La vida breve, y actualmente se encuentra trabajando junto con Cristina Banegas en la dramaturgia de Edipo rey de Sófocles, a estrenarse en el Teatro Cervantes en 2019.

Vivi Tellas
Directora de teatro y curadora, nombrada Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad en 2015 y distinguida como Belknap Fellow of the Humanities Council, Princeton University en 2014, es una de las referentes más destacadas de la escena teatral porteña. Sus invenciones curatoriales, “Proyecto Museos” y “Biodrama” -género documental sobre biografías escénicas-, han tenido una gran influencia sobre la producción teatral en los últimos años. En 2013 fue invitada a dar un seminario en DasArts-Master of Theater, en Ámsterdam, y en 2010 fue convocada un semestre como Visiting Professor en New York University. Fue además oradora TEDx Río de la Plata 2013.

 
 

All Dates

  • 01/08/2018 18:00