Dani Umpi edita su nuevo y tercer disco solista "LECHIGUANAS" @ La Confiteria

Categoría
Musica
Fecha
01/12/2017 21:00 - 23:59

Dani Umpi edita su nuevo y tercer disco solista "LECHIGUANAS" dentro del sello de artistas visuales que hacen música Otras Formas – Discos Crack.

El disco será presentado hoy viernes 1 de Diciembre a las 21:00hs en La Confiteria (Av Federico Lacroze 2963, 1426 Colegiales, Buenos Aires), y se puede descargar en Spotify.

Es un nuevo regreso a las pistas de baile del duende histriónico, que trae matices más oscuros e intrincados, no centrados en sus habituales
juegos autoparócidos y melodramáticos.

El título de este nuevo disco, “LECHIGUANAS”, evoca a las avispas regionales con miel venenosa y al personaje de la anciana en la película “Nazareno Cruz y el lobo” de Leonardo Fabio.

"LECHIGUANAS” contiene ocho canciones que llevan al multifacético artista uruguayo a una nueva etapa, con madurez vanguardista y barroquismo electrónico. Capas sobre capas, el disco concentra una maraña de sintetizadores y arreglos de avant garde de forma opulenta, exuberante, jugosa y embriagadora.

Desde el arte de tapa se lo ve desnudo, fotografiado por Pato Rivero, sin maquillaje ni pelucas.

El disco fue producido por el argentino Jean Deon, quien también toca todos los instrumentos.
Cuenta con las participaciones de Marina La Grasta (de la banda Ibiza Pareo) en la oda poli amorosa “No podrás” que da comienzo al disco, y de Diosque en “Lucifera”.

Mas datos en https://www.facebook.com/events/537825666563474/
Spotify: https://open.spotify.com/album/5kO3TdH1b1dXZYAhoKYokv

Ficha Técnica:
Disco: “Lechiguanas”
Dani Umpi, 2017.

Productor Artístico: Jean Deon
Productores Ejecutivos: Dani Umpi, Contrapedal y Xippas Galleries.
Mezclado y masterizado en Andres Mayo Mastering & Audio Post
Ingenieros: Felipe Alvarez de Toledo y Andres Mayo
Diseño: Agustín Ceretti
Fotografía: Pato Rivero
Dibujos: Rox Morgan

Todos los instrumentos tocados por Jean Deon
Bajo en "Lucifera" y "No podrás": Ben Ochoa
Voz en "Lucifera": Diosque
Vos en "No podrás": Marina La Grasta (Ibiza Pareo)
Managment: Agustín López Suaya Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre "Tebas", la prensa ha dicho:

La afortunada producción de Jean Deon, quien también produce el último disco de Diosque, convierte Tebas en un hit instantáneo. La cantidad de referencias sonoras que contiene el track son abrumadoras, pasando por esa introducción ambient, hasta el descarado golpe de cumbia peruana a lo Tigresa del Oriente, el desparpajado pop americano, EDM y un poco de trance para coronar, una pista prolija que acompaña una letra delatadora, nostálgica y llena de promesas de amor. Las habilidades de escritor de Dani están a la orden del día en estas líneas que pueden aflojar las lágrimas de más de uno (sí, aún con ese fondo discotequero reventándote los oídos), por ahí viene la vena romántica de la canción latinoamericana y de paso su irremediable acento queer, siempre bienvenido y renovador: “Y si, al regresar ves que está cerrada mi puerta, sabes que siempre una ventana queda abierta para que entres sin llamar”. Hit absoluto.
Will Balooni - El Amarillo 
Crítica en Piiila: https://www.piiila.com/blog/2017/11/10/dani-umpi-y-la-delicada-combinacion-de-emocionar-y-hacer-bailar 

"Te vas a Tebas, más yo no me puedo despedir así tan fácil", como leyendo una sentida carta o el capítulo de una novela, siento una punzada en el estómago al atestiguar la despedida de sus jóvenes protagonistas. Nuevamente Dani Umpi revisita la canción de amor y hasta la imagen masculina: expone su vulnerabilidad, el anhelo de cotidianidad, con desayunos juntitos en la mesa y lágrimas en la ducha. La progresión electrónica (cada vez más sofisticada en la discografía de Dani) aliviana la tristeza universal que nos narra, pero qué ganas de cantar a todo pulmón y a todo volumen: "Amor, si mañana vas a partir, quédate en casa".
Camilo Castaño - El Amarillo
http://elamarill0.blogspot.com.ar/2017/10/cancion-dani-umpi-tebas-el-veredicto.html 

Ya pasaron seis años del excelente Mormazo, el último disco de Dani Umpi y aunque se ha mantenido musicalmente ocupado (su proyecto Piano con Alvaro Sánchez; su disco con Rosario Bléfari), ya se estaba extrañando un poco de ese pop bailable que tan bien le sale. Este es el segundo corte (ya se había conocido “La Yuta”, que estaba buenísimo) de ese demorado nuevo disco y tiene todo lo que uno espera de Umpi: bases que hacen mover los pies y una historia de amor algo despechado con referencias griegas. Umpi, que atiende en varios rubros (la música, la literatura, las artes plásticas) y en todos se destaca. La producción del argentino Jean Deon arma todo el combo con cierto aire tecno de los 80 pero tamizado con esa modernidad tan propia de Umpi. Desde aquel North, el tacuaremboense no ha parado de crecer musicalmente. “Tebas” es una nueva prueba de eso.
F.C. - TV Show
http://www.tvshow.com.uy/musica/sonidos-andan-vuelta-43.html 

 
 

Todas las fechas

  • 01/12/2017 21:00 - 23:59

About BAMARTE

Bamarte: Buenos Aires + Artes
Agenda de diversidad cultural orientada a las artes.

Our Offices

Main Office (HQ)
Cabildo 940, GBA. CP B1768CIP
+ 54911. 39684391
miralamir@bamarte.com.ar
Uruguay
Esmeralda, Rocha
+ 097154412
nadia@bamarte.com.ar

Latest News

13
Dic2017

Diamond Films anunci...

La adaptación del manga escrito por el aclamado caricaturista Gō Nagai llegará a todos...

06
Dic2017

Milagro, según Alici...

Milagro, según Alicia Dujovne OrtizISBN: 978-987-3783-68-5  Medida del libro: 20 X 14 cm...

06
Dic2017

Morón presentó el li...

Con un cierre musical a cargo de Ella es tan cargosa en el Paseo de las Artes, los vecinos disfruta...

04
Dic2017

Biquard y Manguel en...

Ricardo Romero, Damián Huergo, Franco Rivero y Rafael Arce son algunos de los escritores reco...