Jueves, 28 Marzo 2024
 

Historias de un Quién @ YouTube

 Registro Cerrado
 
0
iou6536gh00gdfhe46500
Categoría
Teatro
Fecha
2020-06-06 16:00 - 17:00

Historias de un Quién
Javier Zain

Sábados a las 16hs

canal de YouTube

A comienzos de abril Javier Zain tenía contrato firmado y todo listo para estrenar en el Centro Cultural de la Cooperación sus Historias de un Quién, con las que había sorprendido al público en 2019, creando en cada función obras musicales a partir de la interacción con el público.

Con la cuarentena y la suspensión de las actividades artísticas Zain reconvirtió la obra de teatro en un Canal de You Tube, plataforma desde la cual y desde la misma fecha en que iba a debutar en el teatro, todos los sábados a las 16hs estrena un nuevo episodio de Historias de un Quien On Line.

El multipremiado actor y director da vida en este espectáculo audiovisual a muchísimos “quienes”, es decir, a todos los personajes que se crean en cada episodio. Acompañado por un músico quien desde el piano compone improvisando los temas musicales de las historias.

¿Cómo se lleva a lo virtual esta propuesta de creación colectiva de historias en escena?
Zain nos invita a suscribirnos al Canal de YouTube para disfrutar de cada episodio y participar enviando propuestas a partir de las cuales se crean las historias.
Simplemente quienes lo desean deben enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con un video de quince segundos en el que se presentan, proponen quién protagoniza la historia, dónde sucede y qué está haciendo.

Un ejemplo de cómo participar en Historias de un Quien On Line


El personaje que interpreta Zain es un clown llamado “Un quién”. Con este multifacético personaje graba en video desde su estudio las escenas, en una sola toma, sin cortar y sin ensayarla! Luego las comparte con el músico Stéfano Troncaro, quien se graba a su vez –en su casa- improvisando a primera vista la música de la escena, tal cual lo haría en el teatro-. Luego el material creado por ambos se mezcla y es así como llega cada episodio al canal de YouTube semanalmente.Zain creó este formato urgido por la imperiosa necesidad de seguir actuando y no soltar la energía que traía el proyecto para su estreno en la calle Corrientes.Los capítulos permanecen en el canal de modo que las chicas, chicos o familias puedan maratonear o volver a ver a gusto y placer.

Antes de cada estreno, Javier se conecta por Instagram Live en @javierzain para anticipar en primera persona de qué se trata, y conversar con sus seguidoras y seguidores. A veces acompañado por el músico Stéfano Troncaro u otro miembro del equipo de trabajo.

Historias de un quién es teatro musical + clown. Y cada capítulo… único!
Recomendada para chicos y chicas desde los 3 años, y para toda la familiaHistorias de un quién propone una puesta en escena poética que juega a la representación de infinitos lugares con un estilo de actuación investigado y ensayado por Zain durante los últimos años, en el que el actor y el músico crean en simultáneo. Los movimientos hacen música, las palabras melodías y a través del teatro físico expresivo se representan personajes, objetos y lugares.
Cada capítulo se convierte en una experiencia interactiva y única. Llena de juego, humor y emoción. Y cada uno comienza con la pregunta… “Esta es la historia de un quién?”

Historias de un quién en el teatro
En su formato teatral, el multipremiado actor y director da vida en este espectáculo a muchísimos “quienes”, es decir, a todos los personajes que se crean en cada función. Está acompañado por un músico en escena, quien desde el piano compone improvisando los temas musicales de la obra. Alternando breves escenas y temas musicales compuestos, se abre el juego con el público que, en gran complicidad con el actor y respondiendo a sus preguntas, decide el desarrollo de las “Historias de un quién”.



Ficha técnica
Canal de YouTube: www.youtube.com/c/historiasdeunquienonline 
Libro, letras y música, dirección, actuación: Javier Zain
Arreglos musicales, composición y pianista en escena: Stéfano Troncaro
Realización audiovisual: Javier Zain
Producción: Mariana Dubatti
Asistente: Natalia Landman
Dirección de arte: Javier Zain
Vestuario: Florencia Valcarcel, Josefina Melega, Pepi Sánchez
Realización escenográfica: Giuliano Benedetti, Cecilia Axt y Javier Zain
Diseño gráfico: Javier Zain
Prensa: Débora Lachter
Producción y Dirección general: Javier Zain
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.javierzain.com 


Javier Zain
Dramaturgo – actor – productor – director – profesor de artes escénicas
Ha trabajado en 24 destacadas puestas teatrales y ha sido destacado con 33 premios y nominaciones por sus obras
3 nominaciones Premios ACE
4 Premios Hugo
16 Premios ATINA
5 Premios Teatro del Mundo
4 nominaciones Premios Hugo.
Algunos de sus trabajos de su autoría y dirección más destacados y premiados son:
Dale!, Qué hago?, Esperando a que pique, Andantes Rodantes, El mate, y que siga la ronda, La fila, entre otras.
Desde el año 1997 ha participado en producciones teatrales, en importantes salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural de la Cooperación, La Comedia, entre otros.
Ha enfocado su prolífica carrera en las producciones propias, con su dramaturgia, dirección e interpretación, logrando el reconocimiento de la crítica especializada y del público.
Además está abocado a la docencia en artes escénicas para chicos, adolescentes y adultos.

 
 

Todas las fechas

  • De 2020-05-02 16:00 a 2020-06-27 17:00
    Sábado
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.