Jueves, 28 Marzo 2024

Iñaki Urlezaga en El Opera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iñaki Urlezaga y La Compañía Nacional De Danza

Desde el miercoles 5 al lunes 10 de octubre a las 20 horas
5 Únicas Funciones con Acceso Gratuito

Teatro Opera Allianz
Avenida Corrientes 860

El primer bailarín Argentino de fama internacional, Iñaki Urlezaga, regresa a un escenario de la Avenida Corrientes y al histórico Teatro Opera Allianz donde muchas veces fue ovacionado, esta vez para presentarse junto a la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Académica de Buenos Aires.

Iñaki Urlezaga y el grupo de bailarines bajo su dirección se propusieron como meta poner en escena espectáculos gratuitos de repertorio clásico y neoclásico acompañados, en esta oportunidad, por la Orquesta Académica de Buenos Aires bajo la batuta de Carlos Calleja.

El Ballet Nacional de danza clásica en lo que va del año 2016 ha recorrido muchas provincias durante esta exitosa gira nacional que se inició hace tres meses, donde además brindó clínicas de formación sobre danza clásica, contemporánea, folclórica y de tango en teatros, centros culturales y espacios comunitarios.

Desde este sábado 5 al 10 de Octubre a las 20 horas y por cinco únicas funciones gratuitas mostrará al público argentino y extranjero que visita nuestro país, que puede disfrutar del talento del gran bailarín argentino en la doble función de protagonista y director de un espectáculo único de ballet .

Iñaki Urlezaga presentará un programada conformado por tres obras:
“Serenade” (música:PeterIlyitch Tschaikovsky; coreografía:George Balanchine)
“Cantares” (música: Maurice Ravel; coreografía: Oscar Araiz)
“Raymonda” (III Acto) (Música: Alexander Glazunov, Coreografía: Iñaky Urlezaga)

Las entradas se retirarán 3 (tres) horas antes del espectáculo en el Teatro Opera Allianz.

SERENADE
© The George Balanchine Trust
Serenade fue hecha posible por el generoso aporte de la Fundación Caroline B. Solomon.
Fecha de estreno 1 de Marzo de 1935. American Ballet, Teatro Adelphi, Nueva York.
Estreno para el New York City Ballet: 18 de Octubre de 1948. City Center of Music and Drama, Nueva York.

Duración: 31 minutos
Intervalo: (15 minutos)
Música: Peter Ilyitch Tschaikovsky
Coreografia: George Balanchine
Reposicion: Diana White
Vestuario: Karinska
Iluminación Original: Ronald Bates
Iluminación: Mark Stanley

CANTARES
Cantares, sobre la Rapsodia Española de Maurice Ravel, es una pieza para mujeres, sobre la temática de lo femenino e hispánico. Aparecen en ella esbozos de retratos lorquianos: los sentimientos reprimidos en Preludio a la noche, la alegría y las confesiones en Malagueña, la sensualidad arábiga en Habanera, la explosión de color y libertad en Feria. Cantares formó parte del espectáculo Ibérica inspirado en la poesía, la pintura y la música de ésa cultura. Fué estrenado por el ballet del Grand Théatre de Ginebra, y posteriormente por las compañías de la Opera de Berlín, el Staatstheater de Wiesbaden, el New World Ballet de Miami, el Balé da Cidade de Sao Paulo, el Ballet Nacional Chileno y en nuestro país el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet del Sur, el Ballet de Córdoba, el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga y Ballet DANZA dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Duración 17 minutos
Intervalo (20 minutos)
Música Maurice Ravel
Coreografía Oscar Araiz
Reposición autorizada María Fernanda Bianchi
Diseño de Vestuario Carlos Cytrinovski

RAYMONDA III ACTO
Escrita en 1898 por el músico ruso Alexander Glazunov, con coreografía original de Marius Petipa y A. Gorsky y estrenada en San Petersburgo Raymonda es uno de los “grands ballets´´ por antonomasia del repertorio de Petipa. En ella aparecen los rasgos habituales de los ballets de la época; un gran castillo, una elegante dama, un valiente caballero, ensoñaciones entre las flores y exóticos visitantes extranjeros. Ambientada en la corte del rey de Hungría, incorpora danzas folclóricas y vestuario de ese país. La historia de Raymonda es la historia de una mujer pretendida y amada por dos hombres de distintas civilizaciones.

Duración 42 minutos
Música Alexander Glazunov
Coreografía Iñaki Urlezaga
Diseño de Escenografía Sergio Massa
Diseño de Vestuario Mariano Toffi

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.