Jueves, 28 Marzo 2024

INTENSO DANZA 2011

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por primera vez, un encuentro único de danza...
idanz
FESTIVAL DE DANZA
8, 9 y 10 de octubre

Encuentro a nivel nacional con los más destacados maestros de la danza.
Clases, Conferencias, Debates, Proyecciones, Exposiciones Artísticas, Stand & Feria, Bandas en vivo y demás.
Con la presencia de Elena Roger, Iñaki Urlezaga, Ricky Pashkus, Cecilia Figaredo, Noemi Coelho, Carlos Casella, entre otros.

ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Sedes: El Galpón de Guevara y Dance&Move
Abierta la inscripción para clases y marterclass (aranceladas)

INTENSO DANZA 2011 es un encuentro de los maestros más destacados, con bailarines y estudiantes de todo el país, que se realizará el próximo 8, 9 y 10 de octubre. Los principales objetivos de este proyecto, es estimular y difundir la enseñanza de la danza, y crear un encuentro de jóvenes que compartan intereses e intercambien experiencias.

Serán tres días intensos que durará el festival, con una interesante propuesta donde se podrá disfrutar las distintas expresiones artísticas de la danza, a través de una diversa programación de clases magistrales, presenciar conferencias, debates, proyecciones, exposiciones artísticas, bandas musicales en vivo, feria de artículos relacionados con la danza, etc.

Un encuentro a nivel nacional en el que se reúnen los mejores maestros de danza del país. Una novedosa experiencia para el público que tendrá la posibilidad de participar de un encuentro único, un espacio de exposición de las expresiones más importantes de la danza.

En esta primera edición del festival, el jazz, swing, tap y Hip Hop, serán las principales disciplinas de este encuentro, que no solo será dirigido a futuros profesionales, sino también al público en general. El festival posee una intensa y variada programación de clases y actividades desde las 10 am hasta las 23 hs.

CHARLAS Y CONFERENCIAS
ID2011, contará con invitados especiales, quienes estarán a cargo de las charlas y conferencias que se realizarán dentro del marco del festival. Reconocidos artistas como Elena Roger, Iñaki Urlezaga, Ricky Pashkus, Cecilia Figaredo, Noemi Coelho, Carlos Casella, entre otros, estarán presentes y permitirán a los participantes conocer sus experiencias y así inspirar a nuevos y futuros profesionales.

PROGRAMACION DE CLASES
La grilla de programación se conforma de 21 clases diarias más las masterclass. Serán dictadas por prestigiosos maestros como Elizabeth de Chapeaurouge, Gustavo Wons, Gustavo Carrizo, Soledad Pertino, Laura Roatta, Alejandro Ibarra, Verónica Pecollo, Héctor Hernández, Margarita Fernández, Analía González, Gabi Serra, Omar Cohelo, Georgina Traverso, Manuela Vallejos, Marcela Avila, David Señoran, Jimena Olivari, Laura Winter, Gaby Pardo, Caro Amaya, Mariano Botindari, Monica Povoli y Bebe Labougle.

DISCIPLINAS
Jazz, Contemporary Jazz, Modern Jazz, Tap, Street Jazz, Theater Dance, Hip Hop, Fussion Dance, Swing Jazz, Broadway Jazz, Lyrical Jazz, Swing Tap, Strech Jazz.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y PRESENTACIONES EN VIVO
En simultáneo se desarrollarán actividades paralelas con proyecciones de documentales, exposiciones artísticas, presentaciones de bandas en vivo, etc. Diferentes artistas de la música y la escena nacional estarán presentes en la sección "Unplugged" de ID2011, como Natalia Cociuffo con su banda "Natural", "Marili Machado" presentará su próximo disco en homenaje a Mercedes Sosa, "Belen Pasqualini" presenta su primer trabajo discográfico "Rulera", "Vanesa Butera" adelantará canciones de su próximo cd, "Proyecto dos" dirigido por Alejandro Ibarra, "Jazzencia, Cía. de danza" dirigida por Soledad Pertino, "Chakatá" Compañía de TAP con impronta argentina, entre otros.

APOYO DE ENTIDADES
Este festival cuenta con el apoyo de entidades como Prodanza (Ministerio de Cultura. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Centro Nacional de la Música y la Danza (Ex Biblioteca Nacional), Laboratorios Bayer, con su marca de multivitaminas Berocca, Agua mineral Sierra de los Padres, JazzBox, Kik.bol.cheinch, y los estudios culturales de danza, Dance&move, El Galpón de Guevara y SP Dance Center.

EL PROYECTO
La idea, realización y producción del proyecto es de Rodrigo Pedreira, actor, cantante y bailarín, formado con los más destacados maestros del país en las tres disciplinas. Luego de sus últimos trabajos en teatro (La Novicia Rebelde y Piaf), comenzó a dedicarse a gestar el proyecto cultural independiente ID2011. Durante muchos años trabajo en la producción de diferentes áreas de los festivales organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora "Este proyecto nace de la necesidad personal de apoyar a la cultura desde un lugar productivo no solo social, sino también artístico".

Pedreira como productor, está a la cabeza de Intenso Danza 2011, junto a Diego Bros y Ana Moll, quienes incondicionalmente se sumaron y llevaron adelante este proyecto.

La danza, como medio de expresión es única. La enseñanza y la educación son materia de un crecimiento artístico, son los puntos claves para el sustento y perdurabilidad de la cultura de un país, y la identidad del mismo. Nuestro deseo principal es generar ese encuentro con la danza con el objetivo de estimular y transmitir. Tener la posibilidad de reunir a profesionales de renombrada trayectoria y educación para que juntos, puedan aportar y promocionar la educación artística y generar una difusión cultural a nivel Nacional, es una tarea de mucha responsabilidad que estamos dispuestos a llevar adelante.

DE INTERÉS GENERAL
IntensoDanza también apoya el medio ambiente y se ha diseñado una estructura que permita promocionar y proyectar el cuidado ecológico en los más específicos detalles.
También entregará becas a diferentes hogares de niños, para que puedan presenciar y participar de las clases de danza, con la intención de hacer llegar esta disciplina a niños que tal vez de otra forma no llegarían.

EQUIPO CREATIVO DE PRODUCION
Productor General: Rodrigo Pedreira
Asistente y Comercial: Sebastián Delellis
Productora Asociada: Ana Moll
Programador: Rodrigo Pedreira y Diego Bros
Diseño grafico: Karina Hernández y Sergio Calvo
Diseño Web y comercial: Federico Perichon
Producción y RRPP: Gisela Marini y Tatiana Latella
Producción de Audiovisuales: Emiliano Romero y Agustín Garayar
Producción técnica: Diego Saggiorato y Ana de Irisarri

Sedes:
El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Dance&Move (Jorge Newbery 3663)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En actividades, conferencias, debates, proyecciones, exposiciones artísticas, presentaciones de bandas musicales en vivo, feria
de artículos de danza, fiesta de cierre y demás.
Abierta la inscripción para anotarse en las clases y marterclass (aranceladas) Adjunto programación con detalle de horarios, niveles y maestros.

Mas info
www.intensodanza.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.facebook.com/IntensoDanza
http://twitter.com/#!/intensodanza

prodanza
              

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!