Jueves, 28 Marzo 2024

Arqueologías del futuro. Edición IV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arqueologías del futuro _ Festival Internacional de Danza Contemporánea y Performance, se desarrolla del 27 de Agosto al 8 de Septiembre de 2017. Durante trece días se presentará en esta edición: 11 Obras Nacionales e Internacionales, 5 Aperturas de Residencias Transnacionales, 5 Laboratorios de Práctica, 1 Encuentro de Programas de Residencia Iberoamericanos, 1 Biblioteca abierta conformada por textos seleccionados por todos los artistas participantes, Lecturas y Micrófono Abierto, Equipo transdisciplinario que acompaña a—f a través de la escritura y Puntos de Encuentro.

Este año, abrimos convocatoria a obras y procesos, recibiendo casi 250 proyectos de todo el mundo. Nos asociamos a espacios autogestionados y privados, mientras mantenemos con la UNSAM y la UNA, un vínculo que creemos fundamental, poniendo en relación el conocimiento artístico, con el saber académico. Invitamos a proyectos de Residencias Artísticas, a pensar juntos estrategias para desarrollar investigación en danza en la región. Y nos aliamos nuevamente con la bichas queridas de Hiedrah Club de Baile para cerrar el Festival, sudando los cuerpos juntas.

http://arqueologiasdelfuturo.com

a—f 2017 es una co-producción con Fábrica Perú y recibe el apoyo de Iberescena, PICE - Acción Movilidad Española y Mecenazgo. Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el auspicio de UNA, UNSAM, MACBA y la colaboración de El Portón de Sanchez, Sala de Máquinas y Hiedrah Club de Baile.
EJES

#Obras
Obras de artistas emergentes y de reconocida trayectoria; nacionales y del exterior.

#Laboratorios de Práctica
Encuentros intensivos de inscripción abierta, coordinados por artistas que componen la programación de Arqueologías del Futuro. Compartiremos su investigación actual, modos de hacer, preguntar y nombrar, así como parte de las prácticas que desarrollan en los procesos de creación.

#Creación Transnacional en Residencia
Programa de investigación en prácticas de danza y performance. A través de una perspectiva colectiva se propone el intercambio, actualización y producción de proyectos desarrollados en un contexto cultural transnacional. El programa es el resultado de numerosos procesos de desplazamiento, viajes y traducciones, es decir, una acción política de lectura y diálogo.
En nuestra edición 2017, abrimos convocatoria a obras en proceso, presentándose más de 100 proyectos. La selección se movilizó en relación a una serie de criterios que tienen relación directa con la pregunta: ¿Cómo el arte produce formas de vida en los diferentes contextos que crea, proponiendo otras posibilidades de coreografiar lo real?

#Catarata de Escritura
Equipo transdisciplinario que acompaña a—f a través de la escritura para entablar un diálogo entre el encuentro y el entorno. El material producido se condensa en dos soportes: una plataforma online y un objeto visual impreso que opera como diario del día. A su vez, CAT lleva adelante el Archivo del Futuro.

#Archivo del Futuro
Archivo expuesto de materiales textuales seleccionados colaborativamente por todos los participantes de a—f. Constituye un espacio para atravesar durante el encuentro en el cual se pueden consultar, tocar, discutir, compartir y usar textos libremente; a su vez es el centro de operaciones de CAT. Durante su apertura habrá lecturas y actividades desarrolladas por CAT.

#Provocaciones
Ámbito de trabajo y actividades especiales, donde generamos un espacio de encuentro y contaminación mutua. Propuestas que intentan aterrizar al cuerpo ciertas preocupaciones, preguntas e intuiciones sobre la época.

Artistas
João Fiadeiro & Carolina Campos / Atelier Real (Portugal)
Marcela Levi & Lucía Russo / Improvável Producciones (Rio - Brasil / Argentina)
Cristian Duarte / LOTE (São Paulo - Brasil)
Dinis Machado (Portugal / Suecia)
Volmir Cordeiro & Marcela Santander (Francia)
Idoia Zabaleta (País Vasco)
Luciana Chieregati / Coletivo Qualquer (Brasil / País Vasco)
Vera Garat, Leticia Skrycky, Santiago Turenne (Uruguay)
Agustina Sario (Argentina)
Nicolás Poggi (México / Argentina)
Iván Haidar (Argentina)
Clarissa Sacchelli & Bruno Levorin (Brasil)
Twins Experiment (España)
Jor Mongan (Argentina)
Lisandro Rodríguez (Argentina)
Ignacio De Antonio Antón (España)
Facundo Monasterio (Argentina)
Michel Capeletti (Brasil / Argentina)

Equipo
Dirección Artística y Curaduría: Alina Ruiz Folini
Dirección en Gestión y Producción: Catalina Lescano
Producción General: Catalina Lescano, Constanza Zarnitzer, Alina Ruiz Folini, Camila Malenchini
Colaboración en curaduría: Luciana Chieregati (Brasil)
Comunicación: Constanza Zarnitzer
Dirección Editorial CAT: Camila Malenchini, Micaela Moreno Magliano
Asistencia de producción CAT: Catalina Muñoz
Equipo Editorial en Residencia de Catarata de Escritura: Micaela Moreno Magliano, Camila Malenchini, Josefina Imfeld, Florencia Carrizo, Caterina Mora, Nibia Pastrana (Puerto Rico), Juan De Rosa
Colaboración CAT: Ibon Salvador (País Vasco)
Comité Selectivo Residencias: Luciana Chieregati (Brasil), Vera Garat (Uruguay), Alina Ruiz Folini
Comité Selectivo Obras Nacionales: Alina Ruiz Folini, Catalina Lescano, Luciana Chieregati
Producción Técnica: Juan Carzoglio
Equipo Técnico: Javier Otero, Juan Carzoglio, Leticia Skrycky (Uruguay), Santiago Tricot (Uruguay), Erika Del Pino (Uruguay)
Foto: Nacho Correa (Uruguay)
Video: Joa Wall, Ailén Scandurra
Diseño Gráfico: Vicky Lamas, Joaquín Burgariotti
Realización Web: Camila Malenchini, Constanza Zarnitzer

Sedes
Fábrica Perú (Perú 442)
Centro de las artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 29-99)
Elefante Club de Teatro (Guardia Vieja 4257)
El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034)
MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (San Juan 328)
Centro de producción y difusión de las artes Caffarena72 - UNA (Agustín Caffarena 72)

Entradas
#Residencias
Entrada gratuita con reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#Obras
En Fábrica Perú, Centro de las Artes UNSAM, Elefante Club de Teatro y El portón de Sánchez
Entrada $50 con reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Centro de producción y difusión de las artes Caffarena72 - UNA
Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala

#Ciclo Provocaciones
Entrada gratuita con reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#Laboratorios de Práctica
Arancelado con inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#Archivo del Futuro
Entrada libre y gratuita

#Punto de Encuentro
Entrada libre y gratuita

Contacto
arqueologiasdelfuturo.com 
facebook.com/arqueologiasdelfuturo 
instagram.com/arqueologias_del_futuro 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!