Domingo, 09 Agosto 2020

“Hotel Tango”, una nueva propuesta artística que nace en la ciudad a través de Impulso Cultural

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado 2 de noviembre estrena con el apoyo del programa Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, “Hotel Tango, pequeñas piezas bailadas” una innovadora propuesta artística que combina danza y tango en una maratón de obras breves creadas por seis de los coreógrafos y directores más destacados de la actualidad. La cita será en en Espacio Caledonia (Av. Montes de Oca 971) con entradas desde $100.

El proyecto de “Hotel Tango, pequeñas piezas bailadas” recibió el respaldo de Mecenazgo el año pasado y en 2019 obtuvo el acompañamiento de Prodanza, el programa que fomenta y acompaña la danza no oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

Inspirado en el espíritu de movimientos artísticos y formatos como Micro Teatro y Teatro Bombón, “Hotel Tango, pequeñas piezas bailadas” propone la puesta en escena de obras coreográficas basadas en el tango bailado –cuya duración máxima es de 15 minutos- que tendrán lugar simultáneamente en diversos escenarios.

Los protagonistas de esta iniciativa que conecta danza y tango, de manera original son el equipo integrado por los coreógrafos, bailarines y directores: Leonardo Cuello, Silvana Grill, Cecilia Troncoso, Laura Roatta, Ollantay Rojas y Verónica Litvak. Sexteto de artistas que conforma el colectivo “Plataforma de Tango Escénico Actual” PLATEA, de espíritu transformador en su manera de comprender al arte y la vinculación entre sus creadores. La agrupación tiene por objetivo conquistar espacios de intercambio y desarrollo de las tendencias actuales promoviendo la impronta creativa tanguera, innovadora y autoral.

Lo interesante de esta propuesta, es que la maratón de obras estreno se sucederá de manera continua en distintos ambientes de Espacio Caledonia por lo que el espectador podrá transitar distintos territorios de esta monumental casona de Barracas y vivir la experiencia de compartir las diversas piezas a lo largo de su estadía en el lugar. Experiencia potenciada ya que el público deberá tomar decisiones sobre la manera de ordenar el recorrido (algunas obras se sucederán de modo continuado y otras en simultáneo).

Las obras que podrán disfrutarse por seis únicas funciones serán: “Encanto” (Verónica Litvak), “Aleatorio y repetir” (“No es tango”- Ollantay Rojas), “Amarrados” (Cecilia Troncoso), “Huellas” (Silvana Grill), “Milonga Brava” (Leonardo Cuello) y “No vendrá otra mañana” (Laura Roatta).

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
9
16
23
30
10
Ago
El cuerpo de una colecciónNueva exhibición permanente de la Fundación