Viernes, 29 Marzo 2024

Desde junio las obras del Grupo Krapp podrán verse online

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco de su vigésimo aniversario el grupo de artistas abrirá el archivo audiovisual de sus creaciones más emblemáticas. Todas contaron el respaldo de Impulso Cultural.

Este año Grupo Krapp cumple 20 años de trayectoria artística dentro de la cultura independiente de la Ciudad y para celebrarlo transmitirán de forma online sus creaciones audiovisuales más emblemáticas, durante los meses de junio y julio. Todos estos espectáculos contaron con el apoyo de Impulso Cultural, la plataforma de emprendimientos, respaldo, difusión y laboratorio de proyectos artísticos con la que el Ministerio de Cultura porteño incentiva y promueve la actividad.

Cada miércoles de de junio y julio a las 20 hs, se subirá a través de la plataforma Alternativa Teatral, una nueva obra del reconocido grupo y de sus directores Luciana Acuña y Luis Biasotto, quienes desde su primer trabajo irrumpieron en la escena porteña con una propuesta sin antecedentes. Habrá además dos bonus track gratuitos. El primero se trata de “Un día de caza”, serial cinematográfico realizado por el Grupo Krapp y El Pampero Cine compuesto de cuatro capítulos, con dirección de Alejo Moguillansky por la plataforma Kabinett. El segundo será una entrega sorpresa que se anunciará en las redes sociales. Todo este contenido podrá encontrarse también en el portal Cultura en Casa, en el cual a través de un enlace se redireccionará al usuario al sitio en el que se encuentra alojado el material.

Además antes de cada función, sus creadores ofrecerán un pequeño streaming, donde sucederá de todo, excepto hablar de la obra en cuestión. Las entradas se podrán adquirir a través de la página de Alternativa Teatral, a través del sistema de gorra virtual donde se podrán encontrar localidades desde $50.

Grupo Krapp
Krapp es uno de los grupos provenientes de la danza contemporánea que más perspectiva internacional obtuvo en estos últimos años. Si bien las obras de este colectivo de artistas tienen origen en la danza, sus creaciones trascienden la disciplina, y generan un híbrido junto con el teatro, el cine y la música. Sus obras cuentan también con la participación de destacados artistas.
Sus obras han sido presentadas en la Argentina y en festivales y teatros de Bélgica, Alemania, Francia, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Portugal, España, México, Ecuador, Chile, Holanda, USA y Suiza.
En sus espectáculos hay frecuentemente un diálogo entre la danza, el teatro, la música y el cine. La heterogeneidad de sus integrantes contribuyó a la creación de su estética particular y un sello inconfundible para la escena local.

Los artistas involucrados son: Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Casto, Fernando Tur, Ariel Vaccaro, Mariana Tirantte, Gabriela A. Fernandez, Agustina Sario, Paula Russ, Matías Sendón, Gabriela Gobbi, Alejo Moguillansky, Gabriel Chwojnik, Matthieu Perpoint, Andrea Nussembaum, Francisco Egido, Milva Leonardi, Quillen Mut, Alejandro Alonso, Francisco Dibar, Marcelo Ferrari, Eugenia Estévez, Fabián Gandini y Amalia Pérez Alzueta, Ana Inés García y Sarah Chaumette.

CRONOGRAMA DE FUNCIONES JUNIO:
• Olympica (2007): miércoles 3, 20 hs.
• Mendiolaza (2002): miércoles 10, 20 hs.
• Adonde van los Muertos - Lado B (2010): miércoles 17, 20 hs.
• Adonde van los Muertos - Lado A (2011): miércoles 24, 20 hs.

CRONOGRAMA DE FUNCIONES JULIO:
• Por el Dinero (2013): miércoles 1, 20 hs.
• Cosas que Pasan (2016): miércoles 8, 20 hs.
• Trampa para Fantasmas (2018): miércoles 15, 20 hs.
• Bajo, Feo y de Madera (2006): miércoles 22, 20 hs.
• África (2013): miércoles 29, 20 hs.

www.la-lob.com
@grupo.krapp

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural

Imagen de Carlos Furman

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!