Viernes, 29 Marzo 2024

LA MUERTE DE TOMMY TANGO de Ignacio González Cano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mediante lenguajes mixtos que fusionan el tango, el teatro y la danza contemporánea, el espectáculo dirigido por el consagrado bailarín y coreógrafo ignacio gonzález cano reflexiona sobre la importancia de las redes sociales en nuestras vidas. Una propuesta que habla sobre la diferencia entre ser o parecer y la posibilidad de reinventarnos a través de un nuevo "yo", o ser simplemente la versión mejorada de uno mismo.

 

Tomás es un joven sin atractivo y poco sociable que en enero de 2014 creó un perfil de facebook para darle vida a tommy tango, alguien nuevo y mejor que él: un joven feliz y aventurero, muy carismático y de un físico envidiable, cuyo objetivo es ser el próximo "campeón mundial de tango".
Pero....su novia lo descubre.
Los intérpretes son nicolás minoliti y johanna aranda, quienes conforman una pareja de baile con gran personalidad y magnetismo.

Con la dirección musical de daniel ruggiero, uno de los más destacados exponentes del tango, la obra está basada en el ballet "el joven y la muerte", de roland petit; con música de j.s.bach.
"passacaglia et fugue" es interpretada en vivo por bandoneón y vibráfono.


Viernes 2, 9 y 16 de mayo, a las 20hs.
ENTRADAS: $120

HASTA TRILCE
Mazza 177 (CABA)
4862-1758
www.hastatrilce.com.ar

SINOPSIS
Tommy Tango es un joven feliz, muy carismático, dueño de un físico envidiable, con una vida social repleta de amigos y aventuras. También tiene un objetivo claro: "ser el próximo Campeón Mundial de Tango". Lo extraño es que teniendo 28 años de edad, su fecha de nacimiento es enero de 2014.
Tomás, en cambio, tiene muy pocos amigos. Trabaja desde su casa, la cual comparte con su novia Isabel y aunque se considera un tipo con suerte, su personalidad no podría considerarse atractiva.
Tomás también tiene 28 años y fue él quien en enero de 2014 dio vida a Tommy Tango, creando un perfil de Facebook a través del cual pudiese ser alguien nuevo, alguien mejor. Parecería haberlo logrado pero... Isabel lo descubre.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA
INTÉRPRETES: Nicolás Minoliti y Johanna Aranda
VESTUARIO: Luciana Gutman
ESCENOGRAFÍA: Noelia González Svoboda
ILUMINACIÓN: Sergio Iriarte
PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Diego Restivo
PRENSA: Simkin&Franco
DIRECCIÓN MUSICAL: Daniel Ruggiero
DIRECCIÓN GENERAL: Ignacio González Cano

NICOLÁS MINOLITI Y JOHANNA ARANDA
Conforman una pareja de baile con gran personalidad y magnetismo.
Unidos por la pasión del tango, se animan a jugar con elementos de diferentes disciplinas dejando ver la particularidad de su mirada respecto a la danza.
Fueron parte destacada de "Taco Teco, el tango al desnudo" y desde 2011 integran la Compañía "Tempotango". Son parte también del selecto elenco estable de "El café de los Angelitos". Poseen una variada formación en danza y una gran experiencia profesional. Han realizado giras y trabajaron con importantes compañías.

DANIEL RUGGIERO
Hijo del recordado Osvaldo Ruggiero, es uno de los más destacados exponentes jóvenes del tango.
Bandoneonista y compositor, está al frente de "Quasimodo Trío", formación con la cual ofrece una mirada contemporánea del tango.
Recorrió el mundo participando de los elencos tangueros mas reconocidos y posee una sólida formación musical.
Su búsqueda creativa y la originalidad de su propuesta artística le valieron el respeto y el reconocimiento de la crítica especializada.

IGNACIO GONZÁLEZ CANO
Comenzó su formación a muy corta edad en su pueblo natal, Juan Bautista Alberdi y completó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.
Trabajó con los coreógrafos y directores más prestigiosos de la escena porteña e internacional tales como: Ana María Stekelman ("Tangokinesis"); Oscar Araiz ("Ballet de bolsillo" y "Compañía U.N.S.A.M."), Laura Roatta ("Compañía Pies Desnudos"); Alfredo Rodríguez Arias ("María de Buenos Aires" y "Las bodas del Rey Niño"); Marcelo Lombardero ("María de Buenos Aires"), Jean Francois Casanovas ("Splendor"); Oscar Murillo ("Ballet Brandsen"); y Claudio Gallardou ("El Patio de la Morocha").
Como bailarín, con diferentes obras y compañías recorrió Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Grecia, China, Canadá, EEUU, Puerto Rico, Alemania, Brasil, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Finlandia, Letonia, Estonia, etc.
Fue el Coreógrafo de "Karabali" (Grupo Los Amados); "Evitango" (Director); "Deseo" (Guillermo Fernández); "Wake Up!!" (Autor y Director); "El Tango es Puro Cuento" (Rubén Pires); "Caviar-TempoTango" (J.F.Casanovas); "Soy Gardel" (Claudio Gallardou); y "Carmen" (Marcelo Lombardero)
En el 2011 se integró a la Compañía de Mora Godoy como su partenaire y coreógrafo de "Amor Tango".
Fue coreógrafo adjunto del exitoso musical argentino "Chantecler", de Mora Godoy y Stephen Rayne (Premio ACE 2012). También fueron nominados a los premios "Teatro del Mundo 2012".
Es Profesor nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore.
A su múltiple formación en danza se suman la Dirección Teatral y el Periodismo.
Desde hace cinco años dirige la Compañía "TempoTango", su propio proyecto coreográfico y experimental.
En el 2013 viajó a México para reponer en el Palacio de Bellas Artes la coreografía de la Ópera "Carmen", versión de Marcelo Lombardero; y estrenó en Buenos Aires "Taco Teco, el tango al desnudo", la obra por la cual ganó el premio "Prodanza", donde fusiona el teatro, la danza y la música.
Recientemente realizó la Asistencia y Residencia de Dirección de "Chantecler Tango" en el Teatro Chatelet de París.

SIMKIN & FRANCO
Estrategias de Prensa y Comunicación

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!