Jueves, 28 Marzo 2024

Grupo Corpo se presentará en el Teatro Coliseo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Grupo Corpo
Una de las mejores compañías del mundo de danza contemporánea, se presentará en el Teatro Coliseo los días Viernes 10 y sábado 11 de junio a las 20.30 hs.
Entradas a la venta por: Boletería del Teatro Coliseo: M.T de Alvear 1125,Ticketek.com.ar (011)5237 7200 y puntos de venta en todo el país.

Grupo Ars, empresa dedicada a la producción de artes escénicas, presenta a Grupo Corpo, una de las más prestigiosas compañías de danza contemporánea de Brasil. El evento se realizará los días 10 y 11 de junio en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

El conjunto brasileño exhibirá dos piezas: Suite Branca una obra de excelencia que sugiere una interacción con la ley de la gravedad por la cantidad de movimientos pendulares, suspensiones y considerable trabajo de suelo, y Danza Sinfónica, una pieza creada para celebrar el 40° aniversario del Grupo que combina una trama sofisticada con fragmentos originales y evocadores pasajes musicales de ballets.

De esta manera, la empresa Grupo Ars, sigue apostando a shows de altísima calidad y excelencia, convirtiéndose en una de las productoras referentes del sector.

FICHA TÉCNICA
Director Artístico: Paulo Pederneiras
Coreógrafo: Rodrigo Pederneiras
Directora de Ensayos: Carmen Purri
Director Técnico: Pedro Pederneiras

Bailarines: Andressa Corso, Bianca Victal, Carol Rasslan, Dayanne Amaral, Edmárcio Júnior, Edson Hayzer, Elias Bouza, Filipe Bruschi, Gabriela Junqueira, Grey Araújo, Helbert Pimenta, Janaina Castro, Lucas Saraiva, Malu Figueirôa, Mariana do Rosário, Rafael Bittar, Rafaela Fernandes, Sílvia Gaspar, Víctor Vargas, Williene Sampaio, Yasmin Almeida

Asistentes de Coreografía: Ana Paula Cançado, Carmen Purri, Miriam Pederneiras
Maestra de Ballet: Bettina Bellomo
Pianista: Anna Maria Ferreira
Coordinador Técnico: Gabriel Pederneiras
Técnicos de Palco: André Pederneiras, Átilla Gomes, Eustáquio Bento, Stefan Böttcher
Jefe de Escenario: Alexandre Vasconcelos, Maria Luiza Magalhães
Administrador: Marcelo Claudio Teixeira
Gerente Administrativa: Kênia Marques
Auxiliar Administrativo: Marcel Gordon Firing
Secretaria: Flavia Labbate
Documentación: Cándida Braz
Directora de Programación: Claudia Ribeiro
Producción Ejecutiva: Michelle Deslandes
Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia

Grupo Corpo
Fue fundado en Belo Horizonte (Brasil) por los hermanos Rodrigo y Paulo Pederneiras en 1975. Su primer espectáculo,María María, con coreografía de Oscar Araiz y música de Milton Nascimento, recorrió catorce países y permaneció en cartelera desde 1976 hasta 1982. A partir de 1981 Rodrigo Pederneiras asume la coreografía de la mayor parte de las creaciones del grupo. Desde 1992 diferentes músicos han sido invitados a escribir sus obras especialmente para cada ballet.
Hoy, con 35 coreografías y más de 2.200 recitales en el equipaje, la compañía, tiene diez ballets del repertorio y hace un promedio de 70 recitales anuales, actuando distintas partes del mundo. Música, escenografía, luces, vestuario y coreografía van siendo construidos simultáneamente, logrando así producciones de primer nivel capaces de atravesar todas las fronteras.

Grupo Ars – Productora de Arte
"Grupo Ars" es una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad.
Fundada por Liana Vinacur, Martin Boschet y Diego Radivoy, la compañía se ha desarrollado con gran éxito en los años 2010 y 2011. Su gran crecimiento y desarrollo se debe en parte a la habilidad que posee la empresa para crear shows de excelencia.

GRUPO CORPO
www.grupocorpo.com.br
www.youtube.com/grupocorpooficial
www.vimeo.com/grupocorpo/vod_pages​

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
12
19
26
No hay próximos eventos!