Viernes, 29 Marzo 2024

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE "CORTEO" EL NUEVO ESPECTÁCULO DEL CIRQUE DU SOLEIL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antes de su desembarco en la Argentina, parte del elenco de Corteo vino a nuestro país para adelantar lo que será el nuevo espectáculo de la compañía.

Al comenzar la noche, Ernestina Pais fue la encargada de darles la bienvenida a todos los invitados y presentar a las diferentes personalidades que participaron del evento.

 

Los invitados pudieron disfrutar de un número artístico de dúo acrobático (realizado por Evgeniya Astashkia y Anton Glazkov) y conocer la historia de Corteo, contada por Bruce Mather (Director Artístico) y Patrick Flynn (Manager de la compañía). Luego subieron al escenario dos personajes esenciales de Corteo: El Payaso soñador y protagonista del show (interpretado por Mauro Mozzani) y El Payaso gigante (interpretado por el argentino Victorino Luján).

{gallery}cirrn{/gallery}

Entre risas y aplausos, el elenco presente posó ante las cámaras e invitaron a subir al escenario al Intendente del Partido de Vicente López, Jorge Macri, quien se mostró muy agradecido de volver a contar con un espectáculo de gran calidad.

Algunas de las personalidades que estuvieron presentes fueron: Soledad Solaro, Marcelo Zlotowiagda, Marta Betoldi, Julieta Bal, Roberto Antier y Guillermo Pardini.

CORTEO se estrenará por primera vez en Córdoba el 2 de mayo de 2014 en el Complejo Feriar Córdoba y luego en Buenos Aires el 6 de junio de 2014 en el Complejo al Rio, por un número limitado de funciones, que se presentarán bajo una inmensa carpa blanca.

Corteo
Desde su estreno mundial en abril de 2005, en Montreal, Corteo se ha presentado en más de 52 ciudades en 12 países distintos, siendo vista por más de 7 millones de espectadores.
Un Payaso imagina su propio funeral mientras un ángel de la guarda lo observa.
Corteo, que en italiano significa "cortejo", es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. Aquí, lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, lo imperfecto y lo sublime se combinan en un mismo escenario. Mientras que el payaso nos revela su fuerza y su fragilidad , su sabiduría y su amabilidad, Corteo nos revela, en definitiva, la humanidad que todos llevamos adentro.
El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia la fuerza de los acróbatas que sumergen a los espectadores en un mundo teatral y misterioso que mezcla diversión, comedia y espontaneidad en algún lugar entre el cielo y la tierra. El elenco de Corteo incluye 60 artistas de 19 países distintos.

Personajes
- El payaso muerto

Es el protagonista de la hstoira, al que se rende tributo en tan fantástico funeral, pero... ¿Si todo es un sueño? Un antiguo miembro del grupo que siempre le acompañaba se pone sus ropas para actuar por ultima vez.

- La payasa
Es una actriz, una gran dama de los escenarios, que sin saber muy bien por qué, acabó formando parte de este alocado grupo. Su profesionalidad y su fuerte personalidad le ayudan a sobrellevar las disparatadas invenciones de sus compañeros, a quienes tiene embelesados.

- El payaso gigante
Aunque es sólo un cantante de ópera amateur, el payaso gigante se cree un gran artista de fama internacional. Es con diferencia el más apegado al payaso muerto, son casi como hermanos.

- El pequeño payaso
Un payaso diminuto que está enamorado de la payasa, tiene siempre algún truco guardado en la manga. Pícaro y vivaracha, es un simpático compañero y un importante colaborador.

- El silbador Fiel
Podría decirse que el silbador fiel toma el relevo de los jefes de pista de los circos tradicionales. Recuerda a los antiguos hombres del ejército, y es que ha readaptado las artes circenses pero sin perder sus antiguas formas. Cuando empieza a silbar, su infinita pasión artística sale a flote.

- El payaso Blanco
Para El payaso Blanco, la apariencia es lo más importante. Como el silbador fiel, es una institución que se hace respetar... Bueno, eso es lo el querría. De todos los personajes coloridos atuendos, sólo admira a las estrellas, mostrando un claro desdén hacia el resto. Es él quien descubre la magia del circo al payaso muerto.

Cirque du Soleil
A partir de un grupo de 20 artistas callejeros a comienzos de 1984, el Cirque du Soleil se transformo en una gran empresa, con sede en Quebec, que se dedica a presentar entretenimiento artístico de calidad. La empresa cuenta con 5000 empleados que incluyen a mas de 1300 artistas de mas de 50 países distintos.
Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en mas de 300 ciudades de 40 países en 6 continentes.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.