Miércoles, 24 Abril 2024

Recorrido teatralizado: La Avenida de Mayo nos cuenta su historia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organiza Dirección General del Casco Histórico

Sábado 20 de septiembre- 15hs
Punto de encuentro: Avenida de Mayo 575. Casa de la Cultura.
Visita de acceso libre y gratuito.

Un grupo de actores en la piel de personajes emblemáticos nos guían a lo largo de la Avenida en un entretenido paseo por nuestra historia.

Conocer la historia de la Avenida, cómo surgió, la estrategia urbanística y simbólica subyacente en su apertura, el valor patrimonial del conjunto y de muchos de sus edificios, las personalidades de nuestra cultura y política nacional, los inmigrantes, las fiestas, son el tema dominante del recorrido, dirigido básicamente a un público infantil. Encabezado por "el duende de Buenos Aires" que lleva el hilo que hilvana la historia con el lugar, se van sucediendo pequeñas escenas a cargo de actores que se ponen en la piel de personajes de la historia, dando color y sentido al relato. El evento contará con más de 40 actores con vestimenta de época provista por el Teatro Colón, el Museo Nacional de la Historia del Traje y de la colección privada de Mabel Roelants. Participan además la Asociación Galega Residentes de Mos con su música, danzas y vestimentas tradicionales y el Museo del Automóvil Club Argentino (A.C.) con autos de la época. En el final del recorrido, en el Palacio Barolo (Avenida de Mayo 1370), se presenta un maravilloso espectáculo musical a cargo del Dúo Aranguren Fernández.

El evento cuenta además con la colaboración del Palacio Barolo; la Asociación Galega Residentes de Mos; Universidad CAECE; Museo del Automóvil Club Argentino (ACA); el Museo Porteño y Policía Metropolitana.

Se suspende por lluvia y se avisa fecha de reprogramación.
Se recomienda la inscripción previa enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

La Avenida y su identidad
El origen y destino de la Avenida de Mayo están ligados a los sucesos que han marcado nuestra historia. Su apertura se inscribió en un gran proyecto cuya concepción general, de largo aliento, era la consecuencia de las grandes transformaciones sociales, culturales y urbanas que se generaron en la ciudad que comenzó a crecer vertiginosamente. Fue el resultado de la explosión poblacional, en gran parte motorizada por la afluencia en masa de numerosos grupos de inmigrantes europeos, y transformaron la gran aldea en una gran ciudad. Dentro de todos esos significativos cambios urbanos que consolidaron un escenario que perdura hasta nuestros días, la Avenida de Mayo fue, de alguna manera, quien mejor representó los aires renovadores de esa época. La impronta simbólica de la Avenida y su calidad espacial han sido y siguen siendo un sello que la distingue y la vincula indisolublemente a nuestra identidad.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.