Jueves, 25 Abril 2024

El Barbero de Sevilla festeja las 500 funciones del ciclo "Vamos a la Música" en el Ciudad Cultural Konex

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habrá sorpresas, regalos y premios para los chicos en el festejo de las 500 funciones del ciclo creado por Fundación Konex en 1991.

Este "Barbero" es una versión especialmente pensada para que los niños perciban a la ópera como algo divertido y quieran volver a disfrutar del género. En castellano y con relatores.
Entradas desde $100.- en boletería de Ciudad Cultural Konex o por sistema Ticketek (5237-7200 / www.ticketek.com.ar)

Este sábado 6 de junio, a las 15:30, EL BARBERO DE SEVILLA festeja las 500 funciones del ciclo "Vamos a la Música", iniciado hace 25 años para el público infantil.

Este año se lleva a cabo la 25ta temporada del ciclo "Vamos a la Música" que la Fundación Konex realiza en forma ininterrumpida desde 1991. El ciclo "Vamos a la Música" todos los años presenta un programa destacado de Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia, adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, la adhesión y el disfrute de estos importantes géneros de la expresión artística. La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, al cuidado de todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.

Para el próximo sábado 6 de junio de 2015, el ciclo "Vamos a la Música" habrá realizado 500 funciones con la participación de más de 1.100 artistas y casi 400.000 espectadores.

Por eso, este sábado 6 de junio, a las 15:30, con una función especial de EL BARBERO DE SEVILLA, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), se festeja con el público el haber llegado a las 500 funciones del ciclo "Vamos a la Música" iniciado en 1991, que además este año festeja su 25to aniversario. Habrá sorpresas, regalos y premios para los chicos. ¡¡¡¡¡Y una torta gigante!!!!!

EL BARBERO DE SEVILLA sigue hasta agosto inclusive
Todos los sábados -hasta el mes de agosto inclusive-, a las 15:30 horas, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) se presenta una nueva versión de "El Barbero de Sevilla", obra maestra con música de Gioacchino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, adaptada para chicos por el maestro Carlos Palacios, régisseur y director general de esta puesta.
Basada en la obra de Pierre-Augustin de Beaumarchais, "El Barbero de Sevilla"es una ópera bufa en dos actos. Esta versión con adaptación y traducción al castellano, se preparó especialmente para público infantil.

El Barbero de Sevilla
La trama cuenta los enredos de una pareja, el Conde de Almaviva y Rosina, para poder estar juntos. Rosina es pupila del médico Don Bartolo, quien, para ganar la dote de la muchacha, quiere casarse con ella. Para evitar esto, la pareja se vale de la ayuda de Fígaro, un barbero que con una serie de enredos logra engañar al tutor y unir a los enamorados en feliz matrimonio. Es una de las obras más afamadas del repertorio operístico. En Ciudad Cultural Konex se presenta en castellano y en versión para toda la familia. La escena transcurre en Sevilla (España) y cuenta con los relatos de "Superbar" y la "Princesa Rosina".

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.