Viernes, 19 Abril 2024

En diciembre comienzan las obras para la restauración del Teatro Alvear

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy las nuevas obras de puesta en valor del Teatro Alvear, icono de la Avenida Corrientes, que comenzarán en diciembre.

Rodríguez Larreta afirmó que “esto tiene que ver con la importancia de la movida cultural en la Ciudad de Buenos Aires, que es fantástica” y que “es uno de los grandes atractivos, tanto para los porteños como para los muchos argentinos o turistas que nos visitan”.

El Jefe de Gobierno explicó que esta obra apunta no sólo a “la recuperación de un icono cultural de la Ciudad” sino también a “la recuperación de la Calle Corrientes, que es uno de los iconos teatrales del mundo”.

“Estamos apuntando a transformar a la Avenida Corrientes en uno de los centros teatrales más importantes del mundo, donde tenemos una concentración de teatros pero también tenemos todas las librerías históricas y más tradicionales de la Ciudad, y las pizzerías”, detalló.

A lo que agregó: “Nos imaginamos a muchísima gente caminando por esta zona, entrando a los teatros, disfrutando de la cultura de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el director general del Complejo Teatral de la Ciudad, Jorge Telerman, y la directora general de Infraestructura Gubernamental, Sonia Terreno.

A su turno, Avogadro manifestó que “esto tiene que ver con la visión que tenemos en la Ciudad que es hacer que los vecinos y quienes nos visitan sean los protagonistas de la cultura”.

“Lo hacemos con una programación de excelencia en toda la oferta pública, lo hacemos apoyando la oferta independiente y privada para que haya cada vez más actividades”, afirmó el ministro.

A su vez, remarcó que “la Ciudad no ha dejado de hacer obras durante todos estos años” y enumeró: “Este año duplicamos el tamaño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; tenemos también una obra de restauración del Centro Cultural Recoleta que a fines de este año vamos a estar inaugurando; inauguramos hace muy poco tiempo la Biblioteca Miguel Cané, donde trabajó Jorge Luis Borges en el barrio de Boedo”.

Por su parte, Telerman dijo que “estamos muy contentos con el impulso que el Gobierno le da a los teatros” y destacó el trabajo que realiza Sonia Terreno.

En la segunda semana de diciembre se iniciará la primera etapa de las obras, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Se trabajará sobre el hall, donde se va a habilitar una boletería para tickets de las obras del Teatro San Martín, del Teatro Alvear y del Teatro Regio.

Asimismo, en su planta alta se va a crear un espacio de ensayos para la Escuela de Ballet del Teatro San Martín. Se habilitarán escaleras en ambos niveles para los sanitarios, se van a remodelar los vestuarios según las necesidades de los artistas y, para la fachada, se reemplazarán los mármoles y marquesinas afectados por el incendio de agosto pasado.

Se van a realizar todos los estudios necesarios para establecer un diagnóstico certero de la situación del teatro, con el objetivo de elaborar un plan eficiente para la segunda etapa de la obra y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio cultural histórico.

El Teatro Alvear es parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, junto con el Teatro San Martín, el Regio, el de la Ribera y el Sarmiento.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.