Jueves, 28 Marzo 2024

El Teatro Nacional Cervantes te acompaña en la cuarentena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Cervantes Online entra en acción subiendo obras, charlas, conferencias, juegos y mucho más.

A partir del domingo 22 de marzo y para acompañar en la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos, se pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en las plataformas on line del Teatro Nacional Cervantes.

 

Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a nuestra web y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos.

La inauguración se realizo el domingo 22 con la presentación de Teoría King Kong - Durmiendo con el enemigo protagonizada por Soledad Silveyra y dirigida por Claudio Tolcachir. Estará disponible con subtítulos a través de nuestras diferentes plataformas. La obra estará disponible en nuestro canal de Youtube Cervantes Online hasta el 31 de marzo, con subtítulos en español.

Segunda función - Idénticos de Teatroxlaidentidad
Queremos agradecer a las casi 2000 personas que se sumaron a la nueva propuesta del Teatro Nacional Cervantes

El martes 24 de marzo a las 17 h (Se decidió adelantar el horario de la presentació, debido a que Abuelas de Plaza de Mayo transmitirá su discurso en vivo a las 19:30 h, a través de la TV Pública y de la web de los organismos de derechos humanos.) subiremos a la plataforma Idénticos, espectáculo que se presentó en el TNC en 2019 dentro del marco del Festival de Teatroxlaidentidad y que consta de micromonólogos seleccionados por Mauricio Kartun, con la dirección general de Daniel Veronese.
Estos son:
Voz de Mariano Saba. Con María José Gabin. Dirigido por Claudio Martínez Bel.
Rosaura de Pablo dos Reis. Con Lorena Vega. Dirigido por Mauricio Kartun.
Estar en cartel de Alejandro Lifschitz. Con Martín Slipak. Dirigido por Lorena Vega.
La casa del almirante de Roxana Aramburu. Con Melina Petriella. Dirigido por Nayla Pose.
Señales de Mariano Saba. Con Mauricio Dayub. Dirigido por Daniel Veronese.
Fotos de Silvina Melone. Con Malena Sánchez. Dirigido por Edgardo Millán.
Apostasía de Facundo Zilberberg. Con Marina Bellati. Dirigido por Mey Scápola.
Lucy o l´enseignant Esther de Prainó de Anabella Valencia. Con Moro Anghileri. Dirigido por Cristian Drut.
A nivel del mar de Alejandro Turner. Con Iair Said. Dirigido por Ignacio Sánchez Mestre.
La música es de Esteban Morgado.

Luego será el turno de Tadeys de Osvaldo Lamborghini, en versión teatral y dirección de Albertina Carri y Analía Couceyro. Con Diego Capusotto, Canela Escala Usategui, Javier Lorenzo, Iván Moschner, Felipe Saade, Florencia Sgandurra, Bianca Vilouta Rando.

El viernes 27 a las 18 h podrán disfrutar de este éxito teatral que agotó todas sus localidades en las temporadas 2019 y 2020.

https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ

Palabras del director del TNC, Lic. Rubén D'Audia: “Como Director del Teatro Nacional Cervantes tengo la convicción, al igual que el conjunto de trabajadoras y trabajadores que conforman la dotación de este teatro, que lo importante en este momento es sumarnos de manera responsable, a las políticas de prevención que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional.
No es fácil aislarse, por naturaleza somos seres sociales. Sin embargo estamos poniendo de manifiesto nuestros mejores esfuerzos para, desde el lugar que nos toca ocupar, acompañar a nuestras y nuestros compatriotas en este momento. Hoy la tecnología nos brinda herramientas de comunicación novedosas y accesibles que nos pueden acercar de distintas maneras.
Sabemos que el hecho teatral se consuma en un espacio donde se dan cita un conjunto de actrices y actores con su público. Durante los próximos días esto no será posible de realizar. Pero no por ello dejaremos de cumplir con una de las premisas básicas que tiene el Cervantes como único teatro Nacional y esta es, promover desde el Estado Nacional la difusión de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del Capital Cultural en nuestra sociedad.
Hasta que volvamos a subir el telón, las y los invitamos a disfrutar de esta propuesta”

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
5
6
12
13
19
20
26
27
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.