Jueves, 28 Marzo 2024

Microteatro llega a Cultura en Casa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad transmitirá en simultáneo el lanzamiento de Microteatro Live. El jueves 7 de mayo a las 20 hs se estrenará en salas virtuales 3 propuestas inéditas que tendrán una duración de 5 minutos aprox e invitarán a reflexionar sobre la cuarentena.

 

 A partir del jueves 07 de mayo el Ministerio de Cultura de la Ciudad suma a Cultura en Casa contenido exclusivo de Live Microteatro, que, con el objetivo de generar otro espacio de encuentro con el público en medio de la cuarentena, ofrecerá semana a semana propuestas audiovisuales inéditas, pensadas, desarrolladas y creadas especialmente en el marco de estos tiempos que nos toca vivir.

La web del gobierno porteño que busca acercar contenido cultural ante la actual y necesaria situación de aislamiento social y obligatorio, albergará la programación de Microteatro, que estará enmarcada en una temática común: #PorLaCuarentena. En en seis salas virtuales en donde se alojarán las propuestas audiovisuales, todos los jueves a las 20 hs. se estrenarán 3 propuestas completamente inéditas, que tendrán una duración de 3 a 5 minutos, y se podrán ver tanto en la web de Live Microteatro como en el sitio Cultura en Casa.

Desde una pareja que no está haciendo la cuarentena junta, hasta grupos de autoyuda y chats de maestras, todas las propuestas incluirán el uso de videollamadas, celulares y las realidades de llevar adelante el tele-trabajo y las relaciones a través de pantallas. Entre los directores y actores participantes se encuentran Diego Reinhold, María Figueras, Mariana Genesio Peña, Mar Mediavilla, Carolina Barbosa, Nicolás Teté, Micaela Lapegüe, entre otros.

METODOLOGÍA
Además de los textos inéditos, otra novedad con respecto a esta propuesta es que todo el proceso es acorde a la temática de la cuarentena, ya que se realiza en forma de "teletrabajo": la convocatoria se realizó de manera online, directores dirigen a sus actores a través de videollamadas y los ensayos con el equipo de curaduría y producción de Microteatro son vía Zoom.

LIVE MICROTEATRO #PorLaCuarentena
Desde el jueves 7 de mayo, todos los jueves a las 20:00hrs,
3 nuevas propuestas audiovisuales nunca antes vistas.
En Live Microteatro y Cultura en Casa.

 https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.