Jueves, 28 Marzo 2024

Se lanzó la tercera etapa del Plan Podesta

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (PODESTA) alcanzó hasta el momento a 6721 hacedores teatrales, 1109 espectáculos y 399 espacios escénicos de todo el país.


Con el objetivo de extender el alcance de las líneas de ayuda y seguir dando respuesta a las comunidades teatrales regionales, el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó la tercera etapa del Plan PODESTA. En la primera instancia se flexibilizaron los procesos de tramitación de subsidios y rendiciones, y se impulsaron distintas líneas nacionales de asistencia para producciones teatrales y espacios escénicos. Durante la segunda fase, las medidas buscar dar respuestas específicas por región con el fin de incrementar el alcance de las ayudas.
La tercera etapa del Plan PODESTA impulsa nuevas líneas de ayudas regionales y convocatorias específicas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. De este modo, el INT continúa dando respuesta a la situación de extrema fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales independientes que no fueron alcanzadas por las dos etapas anteriores del Plan.

Líneas de ayuda por región
REGIÓN CENTRO LITORAL
Preservación de salas y el sostenimiento de espectáculos - Contingencia COVID-19: se aprobó un nuevo aporte especial destinado a espacios escénicos y producciones teatrales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe que no hayan sido alcanzados por el Plan en sus etapas anteriores.
Sostenimiento de Publicaciones Eventuales - Contingencia COVID-19: aporte especial para publicaciones eventuales de la región Centro Litoral.

REGIÓN NEA
Preservación de salas y espacios escénicos de la provincia de Misiones - Contingencia COVID-19: se aprobó un aporte especial para aquellas salas de la provincia que no fueron alcanzadas en las fases anteriores. Se trata de salas de teatro independiente que han recibido en su desarrollo diferentes tipos de subsidio del INT y/o que periódicamente articulan con las Representaciones Provinciales la realización de eventos, planes de circulación, capacitación, desarrollo y fomento.

Sostenimiento de producciones teatrales vigentes - Contingencia COVID-19 [Subsidios de Actividad Comunitaria]:
aporte especial destinado a espectáculos que hayan recibido el subsidio de Actividad Comunitaria durante el período agosto 2018- marzo 2020, equivalente al cachet de una función del Programa INT Presenta.

Sostenimiento de producciones teatrales vigentes - Contingencia COVID-19 [Subsidios de Incentivo al Estreno]: aporte especial orientado a producciones que hayan recibido subsidio de Incentivo al Estreno durante el período agosto 2018 - marzo 2020, equivalente al cachet de una función del Programa INT Presenta.

Sostenimiento de producciones teatrales vigentes - Contingencia COVID-19 [Subsidios de Sostenimiento en Cartel]:
se aprobó un aporte especial para el sostenimiento de producciones que hayan recibido el subsidio de Sostenimiento en Cartel durante el período agosto 2018- marzo 2020.

NUEVO CUYO
Sostenimiento de grupos y producciones teatrales vigentes - Contingencia COVID-19: se aprobaron nuevas ayudas para la preservación de la actividad teatral independiente de la región destinada a grupos teatrales no alcanzados en las etapas anteriores.

PATAGONIA
Convocatoria especial para el Sostenimiento de espectáculos – Contingencia COVID-19: está dirigida a grupos que hayan recibido subsidios para Producción de obra, Incentivo al Estreno, Gira o Dramaturgia Regional entre agosto 2016 y agosto 2018, y no hayan sido alcanzados por el Plan hasta el momento. Habrá tiempo para postularse hasta el 12 de junio. [Formulario de inscripción]

Convocatoria especial para el Sostenimiento de producciones teatrales vigentes sin subsidio previo - Contingencia COVID-19: está dirigida a grupos que no hayan recibido subsidios del Instituto Nacional del Teatro hasta el momento. Habrá tiempo para postularse hasta el 12 de junio. [Formulario de inscripción]

REGIÓN CENTRO
BUENOS AIRES
Preservación de salas y espacios escénicos de la provincia- Contingencia COVID-19: se aprobó un aporte especial para salas y espacios escénicos de la Provincia de Buenos Aires que no hayan sido alcanzados hasta el momento por el Plan PODESTA.

Sostenimiento de grupos y producciones teatrales vigentes - Contingencia COVID-19: se aprobó un aporte especial destinado a grupos que recibieron el Subsidio de Actividad de Grupo en el año 2017 y no fueron alcanzados hasta el momento por las ayudas del Plan.

CABA
Sostenimiento de grupos estables - Contingencia COVID-19: se aprobó un aporte especial para el sostenimiento de grupos estables en CABA, que no hayan sido alcanzados hasta el momento por el Plan. Se trata de grupos que no reciben subsidio por “Actividad de Grupo” en CABA. El alcance de este apoyo comprende a 18 grupos estables agrupados en GETI (Grupos Estables Teatro Independiente).

Para realizar consultas sobre tramitaciones y nuevas líneas de ayuda del Plan PODESTA se puede ingresar al Centro de Consultas sobre Tramitaciones o enviar un correo a la Representación Provincial que corresponda

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.