Sábado, 20 Abril 2024
 

Contenidos por la semana del libro, talleres virtuales y charlas con diferentes personalidades @ Cultura en Casa

 Registro Cerrado
 
0
cultccasaaa
Categoría
Actividades
Fecha
2020-05-05 00:00

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Hasta el próximo 7 de mayo, Cultura en Casa suma a su programación diaria contenido especial sobre el mundo literario, en el marco de la celebración por la Semana del Libro. En este sentido, quienes ingresen a la web este lunes se encontrarán con las siguientes propuestas destacadas dentro de su amplia programación:

Martes 5:

Especial Semana del Libro - Recomendaciones de referentes del mundo del libro: Gonzalo Oyarzún, profesor y consultor internacional; fue director del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile hasta 2019.

Especial Semana del Libro - Charla exclusiva: “El proceso de adaptación del texto literario al guión”. Florencia Etcheves, escritora y periodista, nos cuenta las claves para transformar el libro en un guión.

Especial Semana del Libro - Entre Editores: presentación de Blanca Rosa Roca (España), " Qué se lee y cómo se compran libros en la era digital". Titular de Roca Editorial comparte sus 30 años de experiencia en el sector.

Especial Semana del Libro - Del libro a la pantalla: proyección de películas que fueron inicialmente libros y pasaron a la pantalla grande. La Tregua, dirigida por Sergio Renán, basada en la novela homónima de Mario Benedetti. Protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchío, fue la primera película argentina en ser nominada al Oscar.

IG Live: Entre el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro y el guionista, dramaturgo y director Javier Daulte. Una conversación para disfrutar desde las 19 hs.

Charlas TEDx Río de la Plata: Ideas transformadoras sobre la cultura de TEDxRíodelaPlata en el famoso formato TED de charlas cortas. Cuidado: son adictivas.

Charlas Mediamorfosis: Participá de charlas y entrevistas con artistas y personalidades de la cultura.

Festival "Construir cine": Conocé todo del único festival internacional de cine sobre el mundo del trabajo en Argentina, miembro de la Global Labor Film Festival.

Talleres en Red: El Programa Cultural en Barrios se transforma en Talleres en Red para que puedas seguir aprendiendo, desde casa.

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Todas las fechas

  • 2020-05-05 00:00
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.