Jueves, 18 Abril 2024
 

Propuestas del litoral y lo mejor de Ciudad Emergente @ Cultura en Casa

 Registro Cerrado
 
0
cultccasaaa
Categoría
Actividades
Fecha
2020-05-13 00:00



A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

En consonancia con intercambios culturales ya realizados entre el Ministerio de Cultura porteño y la provincia de Corrientes, San Juan, Mendoza y otras ciudades del mundo como México,se suma a estas alianzas, la provincia de Misiones. Con propuestas que transportan hacia la esencia misma de esa provincia quienes ingresen a la web se encontrarán con las siguientes propuestas destacadas:

Miércoles 13:

Especial Misiones - Masamadre: Dora Pretzel, Palmira Komatsu y Vilma Forni son las protagonistas de la primera parte del documental Masa Madre. Una alemana, una japonesa y una italiana al frente de sus cocinas nos cuentan la historia detrás de las recetas. Masamadre es un corto documental sobre la cocina casera de Misiones dedicado a las mujeres inmigrantes de la provincia, que sostienen rica la cultura en el 90 aniversario de la fundación de Oberá. Porque la cocina es la historia mejor contada.

Especial Misiones - El Sonido de Los Núñez: el documental retrata la palabra, obra y creación del disco ganador de los Premios Gardel en la terna Chamamé. Luego de casi dos años de trabajo, El sonido de los Hermanos Núñez – 3 Fronteras. El documental, dirigido por Elián Guerín y producido por Alejandro Gutiérrez ya tiene fecha de estreno, el 12 de julio a las 22:00 en el marco del Festival Oberá en cortos. Cuenta la sinopsis, una invitación a conocer la búsqueda musical de 25 años de los hermanos “Pico” y “Chavo”, plasmado en su último disco 3 Fronteras, haciendo un revisionismo sobre la música del litoral a través de los ritmos, melodías y texturas que componen.

Especial Misiones - Iguazú en concierto 2018: uno de los eventos musicales más importantes del mundo. Reúne a casi 800 chicos de todo el mundo en Puerto Iguazú con un sólo propósito: cantar, bailar, hacer música. Como telón de fondo, las Cataratas del Iguazú, maravilla natural de la Tierra.

Especial Misiones- Horacio Quiroga El Desterrado: este documental narra la vida del prestigioso escritor rioplatense durante su estadía en la localidad misionera de San Ignacio. Su obra y sus peripecias son retratadas en diferentes facetas, mostrando la complejidad de este personaje. Con una cuidada reconstrucción de época, además de una destacada fotografía, montaje y sonido; el guión conduce al espectador a una aventura fascinante que se enriquece con testimonios imperdibles.

Lo mejor de Ciudad Emergente - La Portuaria: El esperado regreso de una gran banda de los 90, para disfrutar desde casa.

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones

 

 https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

 

 

 
 

Todas las fechas

  • 2020-05-13 00:00
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.