Jueves, 28 Marzo 2024
 

Ciclo Vidriera Camarones @ Camarones Arte Contemporáneo

 Registro Cerrado
 
0
Vidriera Camarones alta_medium
Categoría
Muestras
Fecha
2020-06-12 19:00

Ciclo Vidriera Camarones
Juan Carlos Urrutia  + Alberto Sassani + Balbina Lightowler

Viernes 5, 12 y 26 de junio

Camarones Arte Contemporáneo
redes @camaronesarte y web www.camaronesarte.com

Ciclo Vidriera Camarones
Coordinadora: Lola Silberman
Producción y comunicación: Victoria Lacoste
Montaje e iluminación: Andrés Langa
Difusión en redes: Maia Romano

Programación junio:
Viernes 05 de Junio| 19 h Micro inauguración de Juan Carlos Urrutia
Viernes 12 de Junio| 19 h Micro inauguración de Alberto Sassani
Viernes 26 de Junio | 19 h Micro inauguración de Balbina Lightowler

Paisaje rosa 180 x 130cm tecnica mixta sobre pvc cristal 1

Podés seguir el ciclo Vidriera Camarones a a través de nuestras redes @camaronesarte y web www.camaronesarte.com

VIDRIERA CAMARONES
La emergencia sanitaria producida por el COVID-19 implica pensarnos en nuevas formas de trabajo, vinculación y difusión de nuestra Comunidad Camarones. La actual situación genera la necesidad de reflexionar sobre las actividades pautadas para este año y dedicarnos a profundizar acciones a través de lo virtual, para así también extender nuestras fronteras y vínculos. En este sentido, es que hemos decidido lanzar el ciclo Vidriera Camarones, que busca potenciar la visibilidad de nuestros artistas en Trastienda. Se trata de micro inauguraciones donde invitamos artistas cada 15 días a que exhiban una obra en la vidriera de la galería (de 1,20x2,20cms). Durante ese lapso también compartiremos las obras y material disponible de ellxs a través de nuestras redes. Y activaremos nuestra web, para continuar con la línea audiovisual, lanzando un trabajo de corto en video que se podrá ver a través de la home www.camaronesarte.com
Camarones Arte Contemporáneo apunta con estas acciones a conformar un nuevo coleccionismo acercando nuestros artistas a un público que no tiene necesariamente que tener conocimiento de arte contemporáneo o un gran presupuesto, ya que brindamos asesoramiento, servicio de envío y montaje además de la posibilidad de pagar en cuotas con tarjeta de crédito. Vidriera Camarones es además una gran oportunidad de adquirir obra con hasta un 20% de descuento sobre los artistas que estaremos difundiendo.
Desde el mes de junio, los viernes cada 15 días volvemos online! Tres artistas por mes dispondrán del espacio físico y virtual de Camarones. El viernes 05/6 colgaremos en la home “Plegaria para nadie – pieza Nro. 2” (17”) videopoema de Juan Carlos Urrutia, el viernes 12/6 a las 19 hs inaugura Alberto Sassani en la vidriera de la galería un Ensamble site specif de medidas variables y el 26/6 a las 19h será el turno de la bella Balbina Lightowler que presentará “Paisaje Rosa” (técnica mixta sobre PVC cristal de 180cm x130 cm).
Podés seguir las inauguraciones de nuestra Vidriera Camarones a través de nuestras redes y página web!

JUAN CARLOS URRUTIA (Venezuela, 1981)
Como artista, parte importante de su proceso de trabajo consiste en observar y explorar como forma de acercarse y tomar distancia del mundo, de recorrerlo y adentrarse en esa búsqueda personal con la que intenta comprender el entramado de experiencias que conforman su propia geografía emocional. A través de un meticuloso proceso de recolección recupera pedazos de cosas, objetos y cuerpos que se articulan bajo un criterio de tensiones entre lo natural y lo artificial, el monumento y la ruina, permitiéndole explorar amplios territorios culturales en donde estos residuos actúan como fragmentos inútiles de algo o de alguien, conformando así un registro de los más diversos comportamientos sociales. Produce objetos plásticos de dimensiones, materialidades y abordajes conceptuales variables, que transitan lo efímero, se adecuan espacialmente y actúan como evidencia.

ALBERTO SASSANI (Buenos Aires, 1976)
Su trabajo elabora en simultáneo el ejercicio de “desapego” y el trabajo de “reapropiación” respecto de su producción de los años anteriores; poniendo el foco sobre los procesos de “reciclaje” -de materiales de descarte, de lo suplementario de otras obras, de los restos de otros proyectos-, intenta explicitar las relaciones entre los distintos aspectos involucrados en el quehacer cotidiano como el inestable equilibrio entre autorrealización personal y la fuente de ingresos, las dinámicas familiares, entre otros. De ahí cierto carácter "intimista" que caracteriza su producción: mostrando en qué se han convertido las obras que a priori eran otros trabajos, trabajando las obras como si fueran "sobras" de un momento anterior; dando testimonio de la distancia que separa lo que se hace de lo que se hizo. En definitiva, todo eso que el discurso de autoayuda expresa con la banalidad del "soltar", y que también puede entenderse como un “trabajo de duelo”, en el sentido de elaboración de pérdidas, respecto de aquello que de un modo u otro: "ya fue".

BALBINA LIGHTOWLER (Buenos Aires, 1972)
En su obra, la artista trabaja la idea de “naturaleza encontrada”, que refiere a esa naturaleza que siente haber perdido al nacer y al desarrollar gran parte de su vida en una gran urbe como Buenos Aires, y que encuentra cada vez que se aleja de la ciudad. Ese despojo de lo natural agudizó sus sentidos al desplazar su atención hacia el mundo no humano, al mirar/observar con detenimiento la nervadura de una hoja, el recorrido de una hormiga, el vértice de cada flor.
La seduce mucho la geometría que encuentra en la naturaleza, ese “patrón ideal”, el orden de cada especie para crecer y las soluciones que proponen en función del espacio que pueden ocupar. La artista es cautivada por la mixtura que se da en un espacio no intervenido por la mano humana, sus texturas, colores, formas, olores y los cambios que se producen según el momento del día, las distintas estaciones del año, la luz del sol, el viento, la lluvia. El tiempo se visibiliza a cada instante, y es lo que intenta capturar al sacar las fotografías, un encuadre y una luz que no se repetirán nunca más. Le interesa la idea del recorte y ve en la cámara la posibilidad de llevarse ese fragmento. Toma fotos de espacios que va descubriendo, de composiciones que aparecen sin forzar nada. A medida que se acerca, en lo micro encuentra un nuevo paisaje, una nueva composición, una nueva totalidad, podría seguir así hasta el infinito.
A partir las imágenes que va recolectando, y que imprime sobre un soporte transparente y luego interviene, busca generar “otro espacio”, ficticio, irreal, lúdico. La repetición, la transparencia, los reflejos, las sombras como características de este nuevo espacio permiten que quien los observe, se “pierda” en estas percepciones.

CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO: SEGUNDA TEMPORADA
En 2019 Lola Silberman, con larga trayectoria en la industria audiovisual, junto al artista Andrés Langa se asocian para abrir esta nueva galería apadrinada por el maestro Eduardo Stupía. Camarones Arte Contemporáneo fue pensado como un espacio en torno a la exhibición, promoción y comercialización de las artes visuales y audiovisuales. Durante el 2019, el cronograma contempló seis muestras de distintos lenguajes en las salas del PH ubicado en el barrio de La Paternal.
Camarones cuenta con 5 espacios expositivos: el Cubo Blanco, El Sótano, El Living, El Pasillo y La Trastienda/Bar).
Como novedades para el 2020, sumamos la puesta en marcha del espacio de Formación Camarones, mediante cursos, workshops y clínicas sobre distintas disciplinas artísticas, donde investigación, reflexión y formación sobre la praxis artística actual se crucen y produzcan encuentros; y en relación con la industria audiovisual abrimos Camarones Cine, una convocatoria destinada al desarrollo de proyectos de artistas visuales para formato de corto, medio y largometraje.
Complementando la propuesta, Camarones cuenta con su Trastienda/Bar donde además de promover la venta de obra de nuestros artistas, se propician tertulias gastronómicas en las que el visitante puede degustar distintas cepas de vinos, nuestro blend vermut y tapas. La propuesta culinaria está a cargo del artista y cocinero Andrés Langa, socio fundador de la galería.
Camarones Arte Contemporáneo es miembro del colectivo artístico La Gran Paternal.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchas de estas propuestas se han visto postegadas o están siendo desarrolladas para su convergencia digital.

CAMARONES 2020
Además, en nuestra TRASTIENDA podés adquirir obra de Lole Asikian, Marino Balbuena, Andrés Borget, Mariana Cannizzaro, Adriana Carambia, Fabián Castromil, Fava Da Silva, Rocío Fernández Charro, Susana Google, Andrés Langa, Balbina Lightowler, Rosana Linari, Santos Loza, Rosana, Guillermo Mena, Andrea Moccio, Florencia Nieto, Francisco Paredes, María Pichot, Gabriela Piserchia, Lía Porto, Saúl Rivas, Nilda Rosemberg, Heliana Rucco, Alberto Sassani, Juan Carlos Urrutia y María Laura Vázquez.
Si te interesa iniciar o continuar formando tu colección, te ayudamos a conocer tus intereses, gustos y preferencias para brindarte un amplio panorama de alternativas. Ofrecemos asesoramiento sin costo y la posibilidad de acceder a obras de arte abonando en cuotas con tarjeta de crédito.

Podés seguir el Ciclo de micro inauguraciones desde Junio a través de nuestras redes @camaronesarte y web www.camaronesarte.com 

Camarones Arte Contemporáneo
Camarones 1645
+5411 4585 5738
Sábados de 19 a 23h
De martes a viernes de 16 a 20h con cita previa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.camaronesarte.com/

 
 

Todas las fechas

  • 2020-06-26 19:00
  • 2020-06-12 19:00
  • 2020-06-05 19:00
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.