Viernes, 19 Abril 2024

Cierra la edición especial de arteBA en Artsy

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con excelente recibimiento del medio del arte, buenas ventas y 200.000 visitas, cierra hoy la edición especial de arteBA en Artsy.

 

Atentos a la coyuntura global que estamos viviendo, arteBA realizó una edición especial de la feria online exclusive en el sitio Artsy que logró el objetivo de reforzar las acciones destinadas a difundir y promocionar el arte argentino y latinoamericano de modo virtual. El sitio Artsy ha brindado una plataforma online complementaria a la feria arteBA en los últimos años, que tomó una nueva relevancia en este contexto mundial.

Durante el mes de abril, la plataforma estuvo online y dio visibilidad internacional a más de 400 artistas representados por 80 galerías de diversas ciudades del mundo que participaron sin cargo. Con acceso libre y gratuito, el sitio contó con 200.000 visitas y brindó la posibilidad a coleccionistas, compradores y aquellas personas que disfrutan del arte, de ver y comprar desde sus casas una selección de obras de primer nivel pensada especialmente para esta edición.

La edición especial de arteBA online dio la posibilidad a que se realice la primera adquisición institucional de modo virtual en Argentina. El Malba - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires- incorporó a su colección obras de la artista Maris Bustamante y una fotografía de Milagros de la Torre, seleccionadas en las galerías Waldengallery y Rolf Art respectivamente dentro de la plataforma virtual de arteBA.

También esta plataforma permitió que se inaugure de modo virtual la primera nominación al premio anual de adquisición Latin America Art Award de ArtNexus. El primer nominado es Daniel Otero Torres con la obra “Arctic White”, de la galería Mor Charpentier en la edición especial de arteBA. Fue seleccionado por Celia Birbragher, editora y directora de ArtNexus y la curadora invitada Alexia Tala, crítica e historiadora de arte con énfasis en América Latina.

En el marco de la edición especial de arteBA, el Premio EN OBRA, instituido en 2008 por Juan Cambiaso y organizado actualmente por Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianone, realizó un cambio en su objeto y formato transformándose en Fondo EN OBRA para su edición 2020. Esta iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de coleccionistas y entusiastas del arte, pone sus mayores esfuerzos para acercar una ayuda inmediata a artistas visuales que se han visto afectados económicamente a raíz de la crisis actual. En las próximas semanas se comunicarán las acciones realizadas.

Las acciones virtuales que arteBA esta llevado a cabo en estos momentos están en línea con los objetivos de la Fundación de incentivar y promocionar la producción artística contemporánea y atraer y comprometer a un nuevo público con la práctica del coleccionismo.

arteBA Special Edition Online

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.