Jueves, 28 Marzo 2024

QUIMERA participa por primera vez de BA Photo 2015 y Art Toronto 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quimera estará presente en Latin America Focus de la feria Art Toronto 2015 (23 al 26 de octubre I Metro Toronto Convention Centre, Toronto, Canadá) siendo la única galería argentina y participará también de BA Photo 2015 presentando a tres promesas de la fotografía argentina contemporánea.

La galería Quimera se complace en anunciar su participación en las ferias BA Photo y Art Toronto 2015.

Por primera vez, Quimera se presentará BA Photo (14.10 al 18.10 I CC. Recoleta, Junín 1980, CABA) en una de las ferias de fotografía más importantes de Latinoamérica. Para esta ocasión, la galería ha seleccionado los trabajos de tres promesas de la fotografía argentina contemporánea: Ezequiel Montero Swinnen – Participante del Programa PAC y seleccionado por Fundación Ace para clínica de obra con Liliana Porter - , Nicolás Janowski – Ganador del Premio Repsol en la Feria Lima Photo 2014 - y Manuel Fernández–Co-Fundador del NANO Festival y Mención en el Salón Nacional de Fotografía, 2013 - .

Paralelamente, Quimera ha sido seleccionada para estar presente en el espacio Latin America Focus de la feria Art Toronto 2015 (23 al 26 de octubre I Metro Toronto Convention Centre, Toronto, Canadá) siendo la única galería argentina participante en dicho evento. El proyecto que se expondrá consiste en una continuación del solo project Intento de la emergente artista Nacha Canvas, presentado durante la última edición de la Feria ArteBA.

Quimera
Quimera abre sus puertas en 2012 con el objetivo de impulsar la producción y difusión del arte contemporáneo. Trabajando con artistas jóvenes, emergentes e invitados consagrados, busca ampliar la experiencia de sociabilización entre el público y la práctica artística. Desde su apertura, la galería acompaña sus exposiciones con talleres, workshops y ciclos de cine que fomentan el intercambio, la reflexión y el interés por el arte contemporáneo. En 2015, Quimera lanza su propia editora, desde donde presenta cuidadas publicaciones sobre sus artistas y exposiciones. Además, ese mismo año, presentó el Premio Quimera – Arte de Reflexión Política que busca incentivar a artistas jóvenes a focalizar su mirada hacia la coyuntura actual del país.
La galería cuenta, además, con una librería especializada en libros de arte con una amplia selección de volúmenes nacionales e importados

Quimera
Humboldt 1981, Palermo
4778.8553
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.quimeradelarte.com