Sábado, 20 Abril 2024

Gran participación argentina en la Semana de Arte en Miami

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mediante el Consulado Argentino en Miami anuncian la participación argentina en la Semana del Arte en Miami 2018, que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Este evento anual, considerado uno de los encuentros más destacados del calendario mundial de arte, tiene gran relevancia para el mercado de arte argentino ya que es el momento del año en el que más galerías de arte locales viajan al exterior para establecer un contacto directo la vidriera internacional continuando con el fortalecimiento del campo del arte argentino y la representación de sus artistas.

En esta edición, 16 galerías de arte de Argentina participarán de las distintas ferias que tendrán lugar durante la semana de arte de diciembre, además de la presencia de coleccionistas, directores de instituciones y otros profesionales que formarán parte de la inmensa programación que se ofrece durante la semana.

En el marco del programa de internacionalización de las galerías de arte contemporáneo argentino, este año la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con la ayuda del Consulado General y Centro de Promoción en Miami, duplicó la cantidad de galerías que reciben apoyo para participar de las ferias con el objetivo de impulsar la visibilidad y presencia de las obras de artistas locales y diversificar la representación argentina en distintas galerías para llegar a más compradores, coleccionistas e instituciones. En esta ocasión habrá más de 60 argentinos representados por las galerías que participan de las ferias de arte Art Basel en Miami Beach, Untitled, N.A.D.A, Scope y Pinta.

Las galerías argentinas presentes en la feria Art Basel en Miami Beach que se realizará del 6 al 9 de diciembre son Jorge Mara-La Ruche, Ruth Benzacar, Isla Flotante, Walden y Revolver. En la feria Untitled participarán las galerías argentinas Henrique Faria, Hilo y Miranda Bosch; en la feria Scope participarán Smart Gallery y Quimera; en N.A.D.A participará UV, y en Pinta, organizada por Diego Costa Peuser, participarán las galerías Pabellón 4, Gachi Prieto, Diego Obligado, Aldo de Sousa, Quimera y Gabelich Contemporáneo.

La presencia argentina también tendrá notoriedad en otros formatos. En Art Basel en Miami Beach, la marca de relojes Audemars Piguet presenta la obra instalación de sitio específico Albedo del artista argentino Tomás Saraceno quien además participará del Programa de Charlas en la Charla de Artista Artists’ influencers donde conversará con el artista Christo en un panel moderado por el curador Hans Ulrich Obrist. Del Programa de Charlas también participará el Presidente de la Fundación arteBA, Alec Oxenford en la Museum Talk: Towards Sustainable Funding Structures in Latin America junto a la coleccionista mexicana Gabriela Garza, el director de Proyecto Amil peruano Joel Yoss y María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín. También el Faena Art Center de Miami presenta del 3 al 9 de diciembre el festival multidisciplinario This is not America, que tiene su punto de partida en la obra del artista Alfredo Jaar y del que participan las artistas argentinas Luna Paiva y las performers Agustina Woodgate y Cecilia Bengolea. Finalmente, la Irazoqui Art Gallery, establecida en el barrio de Wynwood, continuará con la exhibición del maestro argentino Benito Quinquela Martín.

La presencia argentina de artistas, instituciones y público local durante la Semana del Arte en Miami continúa el fortalecimiento de vínculos entre el mercado del arte, artistas e instituciones locales con internacionales que articulan de manera sostenida Fundación arteBA, la Cámara Argentina de Galerías de Arte, Meridiano, así como el Programa plurianual Art Basel Cities: Buenos Aires. Durante diciembre en Miami, se condensan objetivos de promoción, formación y fomento al sector de las artes visuales argentinas en el exterior desarrollando posicionamiento internacional así como consolidación local.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.