Viernes, 19 Abril 2024

Flora Yukhnovich @ Parafin

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Flora Yukhnovich

Desde el viernes 8 de febrero al 30 de marzo

Parafin
18 Woodstock Street, London W1C 2AL, United Kingdom

Parafin se complace en presentar su primera exposición de la obra de la joven pintora británica Flora Yukhnovich (nacida en 1990).

Las pinturas de Flora Yukhnovich trazan conexiones entre un lenguaje visual originado en el rococó con la cultura popular contemporánea, examinando y cuestionando las nociones de feminidad, gusto y belleza que se han codificado y replanteado a lo largo de la historia del arte antes de afianzarse en la estética contemporánea. Las diversas fuentes para su trabajo se extraen de la Historia del arte, específicamente de la pintura francesa del siglo XVIII, pero se filtran a través de referencias a imágenes de moda y música contemporáneas, revistas de moda dirigidas a preadolescentes o el empaque de muñecas Barbie y juguetes de Disney.

f eew24

La investigación de Yukhnovich gira en torno a una serie de posiciones binarias: femenina y masculina, cultura baja y alta, buen gusto y mal gusto. Para abordar estas ideas, reutiliza los motivos, la paleta y los gestos pictóricos de un momento estéticamente polémico en la historia del arte, el rococó.

Como artista que trabaja en el siglo veintiuno, las obras de Fragonard, Boucher y Watteau y la carga cultural que transportan se convierten en un vehículo para sus ideas, en lugar de ser su único objetivo. A través de sus imágenes, Yukhnovich explora los códigos estéticos, específicamente las formas en que las imágenes pintadas cifran y refuerzan las posiciones de género. En el centro de su investigación está el género del color rosa.

Ella dice: "Me siento un poco en conflicto con el color y la estética que encarna. Por un lado, acepto las imágenes femeninas designadas con las que he crecido y que realmente me gustan, y por otro lado, siento vergüenza por la reflexión que tengo sobre mí. Creo que existe una tensión similar en la reciente popularidad de Millennial Pink. Hay un disfrute de la nostalgia y el placer, pero también un sentimiento de la necesidad de cierto grado de ironía para crear distancia con las asociaciones no deseadas. Estoy tratando de encontrar un equilibrio entre estos dos sentimientos en mis pinturas ".

La serie de nuevas pinturas mostradas en Parafin navegan por un terreno entre la figuración y la abstracción. Mientras que los motivos tales como árboles, putti y aspectos de la forma femenina son reconocibles, son indeterminados, se disuelven en pasajes fluidos de marcas vibrantes y pictóricas. Para Yukhnovich, la pintura es un medio físico y sensual, así como una herramienta para la reflexión cultural.

Imagen: Fragmento de Flora Yukhnovich, Nobody Puts Baby in a Corner, 2018. Oil on canvas, 270 × 170 cm. Private collection, London © Flora Yukhnovich 2018. Courtesy Parafin, London

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.