Viernes, 29 Marzo 2024

La temporada 2019 de Quin Arts se pone en marcha con la exposición fotográfica de Delphine Diallo, curada por DK Johnston y Nicole Ianniello

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Quin Central Park de Hilton Club, ubicado en la calle 57 y sexta avenida, recientemente anunció el lanzamiento de la sexta temporada de su aclamado programa “Quin Arts”, el cual ha traído una diversa e inspiradora serie de artistas al hotel de Midtown.

Durante 2019, el programa Quin Arts presentará las obras de cuatro cautivadores artistas en exhibiciones trimestrales. La temporada comienza el jueves, 21 de marzo con una exhibición de la obra de la artista visual y fotógrafa francesa y senegalesa Delphine Diallo. La exposición, que cuenta con DK Johnston y Nicole Ianniello como curadores, destaca los notables retratos y dibujos de Diallo creados durante sus extensos viajes al extranjero.

Delphine Diallo obtuvo una maestría de la Escuela de Artes Visuales Académie Charpentier en París antes de trabajar en la industria de la música como artista de efectos especiales, editora de videos y diseñadora gráfica. En 2008, se mudó a Nueva York para explorar su práctica. Diallo tuvo como mentor al aclamado fotógrafo y artista Peter Beard, quien le ofreció un puesto para colaborar con la sesión fotográfica de un calendario de Pirelli en Botsuana. Inspirada por los nuevos entornos del viaje, decidió regresar a la ciudad natal de su padre, St. Louis, Senegal, para comenzar su propia “búsqueda de visión”. Desde ese momento, Diallo ha viajado a muchos lugares remotos, donde ha creado estupendos retratos en lugares como Mongolia, Senegal y Tailandia, hasta su obra con indígenas estadounidenses en Montana.

Las cuatro presentaciones en Quin Arts de 2019 serán exposiciones individuales que muestran la obra de artistas femeninas inspiradoras.

“Buscamos presentar arte interesante; no es por dar un mensaje social, pero nos complace presentar una valiosa programación de todo un año dedicada a mujeres con un talento excepcional en un momento en el que las exposiciones están dominadas principalmente por artistas masculinos”, comenta Johnston.

En la medida de lo posible, Diallo combina el arte con el activismo, ampliando los límites para empoderar a las mujeres, los jóvenes y las minorías culturales a través de la provocación visual. Las mujeres de sus fotos suelen estar representadas como fuertes, independientes e intrépidas. Diallo usa fotografía analógica y digital, collage e ilustración, impresión 3D y tecnologías de realidad virtual, mientras continúa explorando nuevos medios. Sus fotografías han aparecido en medios como el The New York Times, New York Magazine, Time, Vogue Italia, Smithsonian Magazine y varios más, mientras que su trabajo comercial y con celebridades va desde L’Oreal, Nike, y Tumi hasta Chris Rock y J Cole, entre otros.

Las fotografías de Diallo han aparecido en recientes exposiciones, como No Commission Berlin, con Swizz Beats como curador y Dean Collection, Alemania (2017); Unseen Photo Fair, Red Hook Lab Gallery, Brooklyn, NY (2016); “Looking for America,” Diffusion, Cardiff International Festival of Photography, Gales (2015); Photoquai, 5eme Biennale des images du monde, Musee du quai Branly, París (2015); Intangible Beauty, Part I & II, Kasher Potamkin Gallery, Nueva York (2014); Portraits by Delphine Diallo, con Jamel Shabazz como curador, Photoville, Brooklyn, Nueva York (2014); Harlem Postcards, Studio Museum of Harlem, Nueva York (2014); Emerging Visual Art & Music in a Post Hip-Hop Era, Museum of Contemporary African Diasporic Art, Brooklyn, Nueva York (2013); y Freedom Ride, Brooklyn Academy of Music, Nueva York (2013). Diallo también es autora del libro de arte fotográfico, The Gift, publicado en 2012.

En el transcurso de su trabajo, Diallo se sumerge en el campo de la antropología, la mitología, la religión, la ciencia y las artes marciales. Insiste en pasar tiempo con los sujetos de su obra para poder representar mejor su energía más innata. Los poderosos retratos de Diallo ofrecen información que le permite a la audiencia ver más allá de la fachada.

www.thequinhotel.com
Para información sobre las ventas anticipadas, envíe un correo electrónico al curador de Quin Arts, Darren Johnston a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.