Jueves, 18 Abril 2024

Actividades en el Mes de la Mujer @ Malba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En marzo Malba organiza una serie de actividades especiales en el marco de la conmemoriación por el Día Internacional de la Mujer. Dentro del ciclo "Historias de verano", María Laura Rosa hará un recorrido a través de las obras de Frida Kahlo, Wanda Pimentel y Marisol Escobar, reflexionando sobre los cuestionamientos y cambios, los logros y las reivindicaciones de las mujeres a lo largo del siglo XX. Todos los miércoles del mes, a las 16:00hs la visita guiada por la exposición "Arte Latinoamericano 1900-1970" estará a cargo de Fiorella Talamo. A partir de una selección de obras realizadas por artistas de la colección de Malba, el recorrido "La voz propia" propone difundir y alzar la voz de las artistas; a través de pensamientos, textos, poesías y anécdotas contadas en primera persona.

Se suma a la programación del museo, acciones en colaboración con otras agrupaciones o museos. El colectivo de trabajadoras del arte Nosotras Proponemos realizará una proyección especial en el hall del museo los días jueves 7 y viernes 8 de marzo durante todo el día. Además, Malba es la única institución argentina invitada por The National Museum of Women in the Arts a tomar su cuenta de Instagram durante el 14 de marzo. La acción se realiza en el marco de la acción digital #5WomenInTheArts que invita a toda la comunidad virtual a compartir los nombres de las mujeres artistas que conocen y sus promesas de compromiso en relación a la visibilidad del trabajo de mujeres en el mundo del arte.

Historias de verano
De la mujer moderna a la liberada
Un recorrido a través de Frida Kahlo, Wanda Pimentel y Marisol Escobar
Por María Laura Rosa
Jueves 7 de marzo, 18:30

A través de estas tres artistas que integran la Colección Malba, reflexionaremos sobre los cuestionamientos y cambios, los logros y las reivindicaciones de las mujeres a lo largo del siglo XX: de la ciudadana con voto y participación en la esfera pública a la liberada que peleará por sus derechos en la esfera privada.

Costo: $300. Descuentos especiales para estudiantes, docentes, jubilados y Malba Amigos
+ info: https://malba.org.ar/evento/historias-de-verano-de-la-mujer-moderna-a-la-liberada/

La voz propia
Textos, escritor y pensamiento de las artistas latinoamericanas
Por Fiorella Talamo
Miércoles de marzo, 16:00

Muchas veces escuchamos, leemos, qué es lo que piensan y analizan los críticos, curadores e historiadores del arte en relación a las artistas y su producción de obras. ¿Pero qué es lo que realmente piensan las propias artistas de sus obras? Desde lo personal, ¿Con qué se relacionan sus producciones? ¿Se dedican únicamente al arte plástico o visual o se vinculan con otras disciplinas artísticas? ¿Qué significa para ellas ser artista?
A partir de una selección de obras realizadas por artistas latinoamericanas, de la colección de Malba, el recorrido propone difundir y alzar la voz propia de las artistas; a través de pensamientos, textos, poesías y anécdotas contadas en primera persona.

Entrada incluida en el ticket de ingreso al museo


Malba se suma a la campaña digital #5WomenArtists
Será el único museo argentino en tomar la cuenta de Instagram @WomenInTheArts para difundir artistas latinoamericanas

Malba es la única institución cultural de Argentina invitada por The National Museum of Women in the Arts (NWMA), Washington, Estados Unidos, a realizar un “take over” de los stories de su Instagram en el mes de la mujer. El próximo 14 de marzo Malba compartirá en las stories de la institución norteamericana, imágenes y videos de obras de 5 mujeres artistas latinoamericanas de la colección permanente: Tarsila do Amaral (San Paulo, Brasil, 1886 - 1973), Frida Kahlo (Coyoacán, México, 1907- 1954), Yente (Buenos Aires, Argentina, 1905 - 1990), Maria Martins (Campanha, Brasil, 1894 - Río de Janeiro, Brasil, 1973) y Alicia Penalba (Buenos Aires, Argentina, 1913 - París, Francia, 1982); y cerrará su participación compartiendo algunos de los objetivos anuales en torno a la representación y participación de mujeres en el museo.

NWMA es el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a mujeres artistas. Desde 2016 lleva adelante en el Mes de la Mujer la campaña digital #5WomenArtists (5 mujeres artistas) con el objetivo de generar conciencia de la inequidad de género en el mundo del arte. A partir de la pregunta “¿Podés nombrar cinco mujeres artistas?” invita a intituciones culturales y personas a responder la pregunta y sumarse a la campaña. En 2019 participarán de la campaña 300 instituciones de 50 estados, 25 países y 6 continentes.

Nosotras proponemos en Malba
Jueves 7 y viernes 8 de marzo, hall

El colectivo de artistas y trabajadoras del arte presentarán en el hall del museo una proyección con nombres de mujeres artistas de la historia del arte argentino.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.