Viernes, 29 Marzo 2024

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se realizó Experiencia despierta, para el gran salto de conciencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El miércoles 19 de junio, tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Experiencia Despierta, la propuesta de periodismo performático en la que el periodista Sergio Elguezábal, junto a la cantante y activista Connie Isla y el rapero Kiki Petrone, entre otros artistas, promovieron conversaciones de calidad sobre el paradigma de la sustentabilidad.

Fue un evento libre y gratuito que tuvo lugar en el MAMBA y estuvo acompañado por Fundación Ciudad, Fundación de Empresa Groupe Renault y Andreani. La próxima edición se realizará en la ciudad de Rosario, el día 22 de agosto.
Experiencia Despierta busca generar un salto de conciencia en la sociedad e invita a que las personas reconozcan la necesidad de implementar cambios y transformaciones urgentes en todos los campos.

El proyecto, que comenzó a principios del 2018 y se desarrolla en diversas ciudades de la Argentina, se propone dar testimonio del ingreso de la humanidad en el nuevo paradigma de la sustentabilidad y la regeneración e impulsa la co-creación de una nueva agenda en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cada lugar donde desembarca la Experiencia, participan artistas y diferentes actores locales. En esta oportunidad, la cantante y activista Connie Isla participó a través de su música y su testimonio. “Somos la primera generación en sufrir el cambio climático y la última que puede hacer algo”, dijo Connie frente a 250 personas. El comediante y músico Kiki Petrone, por su parte, invitó a pensar diferente en el nuevo paradigma a través de un rap improvisado en vivo que tomó propuestas del público y entretuvo a los asistentes. Además, participaron percusionistas y una actriz que personificó a la activista sueca Greta Thunberg.

Hubo una impresora 3D funcionando en escena y la Kangoo eléctrica de Renault (parte de la flota de Andreani) estuvo expuesta en el patio del museo. Las imágenes cinematográficas y el sonido ambiente que llevaron al público a diversos lugares del planeta, acompañaron el relato de Sergio Elguezábal y sumergieron a los invitados en una experiencia integral, que no solo evidenció la urgencia de la crisis climática, sino que también nos interpela sobre nuestros modos de consumir, la educación que recibimos, la manera en que realizamos nuestros trabajos y la innovación tecnológica, que está transformándolo todo.

523452 342

Periodismo performático.
La herramienta a través de la cual se impulsa la activación es el periodismo performático. Se apela a diversos lenguajes provenientes de la literatura, el cine, el teatro, la música y el arte callejero, para desarrollar un estilo de narración diferente y de mayor impacto.


experienciadespierta.com 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.