Viernes, 29 Marzo 2024

Call Giovanni + Cosima Zu Knyphausen @ Revolver Lima

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Call Giovanni
Curaduría:Dorothée Dupuis

Itálicas de la autora (project space)
Cosima Zu Knyphausen

Desde el martes 25 de junio al 11 de agosto

Revolver Lima
Av. El bosque 291

Revolver Galería inaugura el próximo martes 25 de junio la muestra CALL GIOVANNI. Dorothée Dupuis, curadora de la muestra, reúne bajo este título a nueve artistas internacionales: Carmen Argote (México), Ida Ekblad (Noruega), Yann Gerstberger (Francia), Sebastián Cabrera Arbaiza (Perú), Mariela Scafati (Argentina), Camila Carella (Argentina), Valentina Liernur (Argentina), Chelsea Culprit y Emiliano Maggi (Italia).

ft6 645

“Call Giovanni reúne el trabajo de nueve artistas que trabajan con la pintura de manera amplia, refiriéndose al cuerpo tanto como protagonista de ficciones desplegadas en sus obras, como a una noción conceptual, permitiendo así confrontarse a la técnica de la pintura de manera más sensual y libre. Las figuras (encarnadas o no) que habitan sus obras componen, entonces, una galería de personajes tangibles o fantasmagóricos, recordándonos de la necesidad de nuestras sociedades modernas de auto-representarse a través del arte, a menudo con decisión —tal vez para olvidar lo pesado de la vida–. El Giovanni del título hace referencia a la Comedia Dell’Arte italiana, donde los Zannis (palabra que alude a la categoría de personajes a la cual pertenece, por ejemplo, Scaramouche, y abreviación del nombre Giovanni, muy común en esta época) señalan a una clase de hombres, tanto servidores, como ladrones y bufones, quienes, al lado de los ”viejitos; y las “signoras”, componen su principal resorte cómico. Call Giovanni nos anima a ver en la pintura y sus burlas a la realidad. Un bufón todavía activo en el campo del arte, un medio cuya juventud y frescura se actualiza constantemente a través de su relación irreverente con la representación, y su poder de disfrazar un mundo triste en una farsa llena de colores. Por otro lado, Giovanni era también el nombre de un dealer de Ciudad de México, a inicios de la década de 2010, de modo que la frase Call Giovanni fue considerada para ser, en ese ámbito, el nombre de una banda de rock experimental femenino —el proyecto adoptó al final otro nombre–. Por todas estas razones, Call Giovanni es un homenaje a la comedia punk pictórica que constituye todavía la pintura, así como su poder subversivo, sensual y pirata para celebrar la vida, en una sociedad cada vez más conservadora”.
- Dorothée Dupuis

Itálicas de la autora (project space)
Cosima Zu Knyphausen

5436gfh tg

Revolver Galería tiene el placer de anunciar su próxima colaboración con la artista chilena Cosima zu Knyphausen. La muestra resume la investigación de la artista en torno a los manuscritos de Christine de Pizan (Venecia, 1364 – Poissy, 1430), considerada la primera escritora profesional y precursora del movimiento feminista. Zu Knyphausen presentará un conjunto de pinturas y piezas textiles que reinterpretan las ricas imágenes miniadas de La Ciudad de las damas, libro escrito y producido por Pizan en 1405.

Revolver Lima
Av. El bosque 291
San Isidro, Lima – Perú
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.revolvergaleria.com

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.