Jueves, 28 Marzo 2024

Gropius Bau anuncia la realización digital de 禮 Li, regalos y rituales, una exposición de Lee Mingwei

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

禮 Li, Gifts and Rituals
Lee Mingwei

Desde el martes 7 de abril

Gropius Bau
gropiusbau.de
#gropiusbau

 

Manténgase actualizado sobre todas las activaciones de la muestra que se llevaran a cabo a través del Instagram de Gropius Bau (https://www.instagram.com/gropiusbau/)

Gropius Bau se complace en anunciar la muestra en Europa realizada por el artista Lee Mingwei. Originalmente programada para abrir al público en el Gropius Bau en Berlín el 27 de marzo, pero en respuesta a las medidas tomadas para proteger al público a la luz de COVID-19, la exposición se lanzará con una serie de activaciones digitales. El programa incluye presentaciones en video de la exposición, así como activaciones virtuales de obras de arte seleccionadas y dos nuevas obras creadas para el ámbito digital. Las vistas de la instalación, extractos del catálogo y textos de exhibición también estarán disponibles en el sitio web de Gropius Bau (https://www.berlinerfestspiele.de/de/gropiusbau/start.html)
Las instalaciones y performance de Lee Mingwei a menudo operan tanto dentro de la lógica del intercambio de materiales como fuera de sus límites, al ofrecer obsequios inmateriales
“También veo mis obras de esta manera: compartiendo el don de la canción, el don de la contemplación o el don del intercambio con un extraño ”, señala Lee Mingwei.
Arraigado en el espacio de experiencias íntimas y encuentros con otros, un aspecto clave del trabajo de Lee es que los participantes estén en el mismo espacio, donde dos o más personas pueden compartir momentos juntos, desde dormir hasta cenar, arreglar su ropa y conversar con entre ellos.
Ahora ha trabajado junto con el equipo de Gropius Bau para crear una experiencia íntima para los participantes a pesar de estar físicamente separados. Para acompañar el lanzamiento de la exposición, el artista también compartió un mensaje de solidaridad desde su casa en la ciudad de Nueva York (https://www.instagram.com/p/B-Pxq54FmFX/).

Como parte del programa digital, varias obras se reconvertirán en encuentros virtuales a lo largo de la exposición:
Sonic Blossom and Invitation for Dawn
Sonic Blossom (2013/2020), se basa en la experiencia de Lee de escuchar Lieder de Franz Schubert con su madre cuando era niña y ella lo amamanta después de una cirugía, esto se convertirá en un encuentro virtual íntimo entre un cantante que recita un canción para otra persona
Se transmitirá una versión digital a través de una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram de Gropius Bau el lunes 6 de abril de 2020 a las 3 p.m. CET, lo que le permitirá ver el regalo virtual de la canción.
Además, Sonic Blossom será el punto de partida para un nuevo trabajo desarrollado para el ámbito digital a la luz de la situación actual. Titulado Invitación para el amanecer (2020), los miembros del público están invitados a postularse para unirse a este proyecto a través del sitio web de Gropius Bau. Los participantes se reúnen virtualmente uno a uno con un cantante de ópera que dará un regalo de una canción a su invitado. La cantante ha elegido un repertorio de tres canciones, que para ellos señalen una "invitación al amanecer", formando un signo de esperanza en este momento actual de crisis global. Las solicitudes para participar en este proyecto son email; consultar en el sitio web de Gropius Bau.

Letter to Oneself
En este nuevo trabajo, Letter to Oneself (2020), creado frente a la crisis actual, toma The Letter Writing Project (1998/2020) como punto de partida. Lee Mingwei invita al público a escribirse cartas a sí mismos, pensando dónde se ven en cuatro o cinco meses y cómo es la situación actual para ellos. Estas cartas pueden enviarse al Gropius Bau (Carta a uno mismo, Gropius Bau, Niederkirchnerstraße 7, 10963 Berlín, Alemania) y se presentarán cuando la exposición se abra al público. Más información en https://www.berlinerfestspiele.de/en/gropiusbau/programm/2020/lee-mingwei/letter-to-oneself.html.

Fabric of Memory and The Living Room
Lee lanzó tres convocatorias abiertas en otoño de 2019 para invitar a los personas a participar en sus proyectos. Para las obras Fabric of Memory (2006/2020) y The Living Room (2000/2020), el artista estaba buscando conversadores, artículos de tela con valor sentimental y personas con colecciones únicas que les gustaría compartir. De esta manera, el artista abre sus proyectos a la comunidad local, presentando a estos voluntarios, sus historias y objetos en su exposición y, a su vez, les pide que sean los anfitriones de quienes visitan el espectáculo.

Fabric of Memory revela cómo las historias personales se pueden archivar en objetos. Los miembros de la comunidad local fueron invitados a enviar ropa personal y artículos de tela que fueron hechos por ellos. Estos elementos se mostrarán en cajas de madera como parte de la instalación, junto con una historia personal que revela la relación íntima entre el receptor y el fabricante del objeto. Para la activación digital de la obra, los dos curadores de la exposición abrirán las cajas de ropa enviadas al Gropius Bau y luego leerán las historias relacionadas con los artículos. Estas sesiones de archivo íntimas se filmarán y se podrá acceder a ellas a través del sitio web de Gropius Bau y los canales de redes sociales a lo largo de la exposición.
En The Living Room, el artista transforma el espacio de una galería del museo en una sala de estar, permitiendo a los voluntarios actuar como anfitriones que comparten sus propias colecciones de objetos que tienen un significado personal o estético, creando una exposición dentro de la exposición. Como parte del programa digital, un anfitrión presentará su colección en videos que se compartirán a través del sitio web de Gropius Bau y las plataformas de redes sociales de la sala de exposiciones durante el transcurso de la exposición.

Our Peaceable Kingdom
Una introducción en video también acompañará a Nuestro reino apacible (2020), una nueva obra concebida por Lee Mingwei para el Gropius Bau. El trabajo está conectado a dos conceptos centrales: la exploración continua de la paz del artista en los tiempos contemporáneos, así como de la tradición clásica, compartida por los cánones occidentales y orientales, de aprender a pintar de un maestro. En el caso para el Gropius Bau, la opción para considerar la paz y las tradiciones pictóricas Lee opto por el icónico pintor estadounidense Edward Hicks.

Durante su vida, Hicks volvió repetidamente al motivo de la paz en su serie de pinturas de Peaceable Kingdom (c.1820-1849), existen 62 versiones de las cuales se encuentran hoy en colecciones públicas y privadas. El trabajo de Hicks está inspirado en Isaías 11: 6-8, y ofrece una visión de paz en la tierra con diferentes especies que existen juntas en armonía. Trabajando dentro de esta tradición de convertirse en un maestro copiando a un maestro, Lee invitó a 11 pintores a copiar el reino pacífico de Hicks (c.1833), y a su vez, estos artistas invitaron a otros pintores a copiar sus propias obras, al tiempo que incorporaron sus propias visiones de paz. en las pinturas.

Catálogo y textos de exposición
Un catálogo, publicado por Silvana Editorial y editado por Stephanie Rosenthal, acompaña la exposición en ediciones en inglés y alemán, disponible a mediados de mayo. Los extractos del catálogo estarán disponibles digitalmente a través del sitio web de Gropius Bau.

La exposición está curada por Stephanie Rosenthal, directora del Gropius Bau y por Clare Molloy, curadora asistente.
Se puede encontrar más información sobre las obras a la vista en los textos de la exposición y las vistas de instalación que se encuentran disponibles en el sitio web de Gropius Bau como parte del lanzamiento virtual.


Imagen:
Lee Mingwei, Fabric of Memory 2006–present. Vista de la instalación.
Lee Mingwei y sus relaciones, Museo de Bellas Artes de Taipei, 2015. Cortesía: Museo de Bellas Artes de Taipei

 

Gropius Bau
Niederkirchnerstraße 7, 10963 Berlín, Alemania
gropiusbau.de

Programa de exposiciones Gropius Bau
Debido a la situación actual, algunas exposiciones se pospondrán: la exposición de Otobong Nkanga se abrirá lo antes posible y se extenderá hasta enero de 2021. La exposición The Cool and the Cold. Paintings from the USA and the USSR 1960-1990, Ludwig Collection se realizará de abril a septiembre de 2021, la exposición Thea Djordjadze's estará abierta de abril a agosto de 2021.
Las fechas exactas se anunciarán proximamente.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.