Jueves, 28 Marzo 2024

El Bellas Artes y la FLACSO Argentina lanzan el curso gratuito de formación en línea "Cultura, arte y género”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Museo Nacional de Bellas Artes y la FLACSO Argentina informan que está abierta la inscripción al curso de formación en línea, abierto y gratuito, "Cultura, arte y género. Ver y pensar las obras de arte hoy”.


Se trata de una nueva experiencia de formación multiplataforma, de dos meses de duración, en la que se abordarán las temáticas de género, arte y ciencias sociales, a partir de una selección de obras de la colección permanente del Museo, que se pondrán en circulación desde una mirada crítica, fomentando la colaboración del Bellas Artes con la FLACSO Argentina como institución educativa especializada en el área.

La coordinación del proyecto está a cargo de Grisel El Jaber, responsable del Programa Educación a Distancia de la FLACSO Argentina. El equipo docente está integrado por Georgina Gluzman (CONICET/UNSAM), Belén Igarzábal (UDESA/FLACSO Argentina) y Francisco Lemus (CONICET/UNLP/UNTREF), y también contará con la participación de Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Mariana Marchesi, directora artística de la institución; y Luis Alberto Quevedo, director de la FLACSO Argentina.

Esta experiencia de formación virtual, que cuenta con la articulación y el expertise de un organismo internacional como es la FLACSO Sede Argentina, pone en juego tecnologías educativas que permiten expandir el Museo, abrir sus colecciones a otras regiones y países, traspasar fronteras y llegar a nuevos destinatarios.

El curso, cuyas clases en línea comienzan el 14 de mayo, prevé dos modalidades de participación gratuitas pero excluyentes.
Una de ellas, con cupos limitados, se dictará en el campus de la FLACSO Virtual (flacso.org.ar/flacso-virtual/) y está destinada a profesionales y gestores culturales del campo del arte de las distintas jurisdicciones nacionales que puedan aplicar los contenidos dictados en sus ámbitos de trabajo y actividades. Para participar, hay que realizar la preinscripción en línea ingresando en https://forms.gle/HAsUqzLjm2y2nKT3A. Al finalizar la cursada, se emitirán certificados de aprobación.

La otra modalidad de participación, sin límite de cupo, se llevará a cabo vía redes sociales del curso (Facebook: cultura.arte.genero e Instagram: culturaarteygenero), está destinada a público en general, visitantes del museo, profesionales y gestores culturales del campo del arte de la Argentina y de otros países, interesados y curiosos en estas temáticas. En este caso, se requiere registración una vez comenzada la experiencia ingresando en https://forms.gle/1BRedXYzuf2V3FFJ8, para emitir el certificado de participación de los interesados.

https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/cultura-arte-y-genero/
https://www.bellasartes.gob.ar/paginas/curso-de-formacion-en-linea-cultura-arte-y-genero/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.