Jueves, 28 Marzo 2024

Cerró la primera instancia de Puntos de Cultura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entre el 9 de mayo y el 12 de junio se realiza la segunda etapa.

Concluyó la primera instancia de la convocatoria de Puntos de Cultura con un total de 1061 proyectos presentados de distintos colectivos y organizaciones comunitarias de todas las provincias del país.

Los proyectos ya se encuentran en proceso de evaluación y selección para acceder a las líneas de apoyo que ofrece el Programa (ver Bases y Condiciones).
Esta convocatoria forma parte de las medidas que viene implementando el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para acompañar a las y los trabajadores de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones populares que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social. Este año se triplicó el presupuesto para ampliar la Red existente -de más de 700 organizaciones- y sumar nuevos Puntos de Cultura en todo el país. La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. También se incluyen merenderos y comedores comunitarios.

La totalidad de las propuestas presentadas serán evaluadas por el Jurado, que definirá la nómina de seleccionados para ambas instancias de presentación. Los proyectos seleccionados recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

La segunda instancia de la convocatoria estará abierta desde el 9 de mayo hasta el 12 de junio. Para más información pueden acceder a la Convocatoria Web.

Para consultas o sugerencias escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.