Jueves, 28 Marzo 2024

Convocatoria para artistas gráficos AvalaCynar en tiempo de Covid -19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cynar, a través de su plataforma artística #AvalaCynar, en colaboración con CCKonex, lanza la Convocatoria para artistas gráficos. Bajo la consigna de “permanecer unidos aunque tengamos que estar separados”, la invitación a participar estará abierta desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio y podrán sumarse todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años que quieran presentar un proyecto. Al finalizar, se entregarán estímulos de $20.000 a las cincuenta propuestas seleccionadas.

La pandemia de COVID-19 está provocando un silencioso sismo en el mundo del arte, con consecuencias profundas en la dinámica de los espacios culturales y toda la manera de creación contemporánea. Pero si intentamos ver este contexto con una dimensión histórica, es claro que el arte siempre fue el espacio en el que quedaron plasmadas las epidemias y las grandes crisis. Los acontecimientos actuales dejan en evidencia la fragilidad que hoy cursa la humanidad, esta vez atravesada de las redes sociales y las formas digitales de comunicación.

En tiempos donde se necesitan incorporar nuevas formas de hacer las cosas y paliar las repercusiones negativas en todo el tejido cultural, la trayectoria de más de cinco años de Cynar apoyando experiencias colectivas y disruptivas de producir y compartir arte en todo el país adquiere un valor más allá de un propósito de marca.

“Nuestra manera de entender el arte y la comunicación puede ayudar a sobrellevar esta situación de crisis para toda la cadena de producción del arte desde varios aspectos, que van del apoyo económico concreto a dar visibilidad a toda una cadena de valor donde siempre estuvimos presentes. Para Cynar es muy importante estar en este momento activo y con una propuesta superadora a través del programa Avala Cynar que acompañe junto a un espacio de referencia como es el CCKonex”, expresó Victoria Tolomei, curadora de arte y Brand manager de la marca.

El arte requiere de la participación de la gente para estar vivo. Y las redes sociales son una oportunidad real para generar experiencias más horizontales tanto de producir arte como de hacerlo llegar a públicos nuevos y distintos.

“Esta convocatoria apunta a generar un apoyo, cuando las cosas están más difíciles que nunca. Es una oportunidad para tirar buena onda y transitar un poco mejor la pandemia. Pero sobre todo, es un llamado a permanecer unidos “ señaló Noel Yolis Jefe de Programación y Contenidos, Gerente de Programación y Contenidos.

“Desde AvalaCynar siempre buscamos apoyar espacios que descentralizan la escena, que funcionan como contrapeso y generan una mirada diferente, como es la misión del Konex. Avalamos las miradas de las personas que buscan romper los moldes y cuestionar las formas de manera permanente” señaló la marca.

Por último, la curadora de la iniciativa Victoria Tolomei remarcó que “como agentes culturales también sentimos la responsabilidad de impulsar que esas representaciones artísticas tan necesarias para dejar huella sobre lo que nos pasa hoy como sociedad sean registradas. Hoy el arte tiene la oportunidad de expresar y hacer visible la vulnerabilidad que vivimos como humanidad y también las oportunidades que tenemos de salir adelante una vez más, a partir de la imaginación y la creación colectiva, pero haciendo algo distinto.”

La Convocatoria para Artistas Gráficos estará abierta desde el 17 de mayo al 7 de junio.
50 artistas avalados por Cynar, junto a CCKonex, recibirán un estímulo de $20.000.

Para ver las bases de la convocatoria https://cckonex.org/convocatoriacynar/
Seguí las redes de @cynar y del @cckonex

 

Queremos dar una mano, aunque nos digan que es el codo
https://cckonex.org/ConvocatoriaCynar

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.