Jueves, 28 Marzo 2024

La ciudad vivió La Noche de los Balcones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante una hora se musicalizó con shows de vecinos para vecinos. Más de 100 artistas vecinos de los distintos barrios de la Ciudad que, desde el comienzo del aislamiento social, ofrecen su talento desde una ventana, terraza o balcón, se unieron para dar un show en un mismo día a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Como parte de las iniciativas de Cultura en Casa el Ministerio de Cultura porteño llevó adelante La Noche de los Balcones, una jornada emocionante durante la cual los vecinos artistas de la Ciudad, que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, regalan diferentes shows desde los balcones de sus casas, terrazas o ventanas, se unieron para mostrar su talento en una noche especial a través de @bacultura.

La transmisión en vivo por Instagram Live, bajo la conducción de Ale Lacroix, quien, además, es uno de los tantos vecinos que alegra semanalmente las noches porteñas, contó con nueve intervenciones artísticas que se sucedieron una tras otra durante una hora.

La Noche de lo Balcones arrancó con un mapping sobre un edificio realizado por el diseñador Nicolás Bernaudo y con la musicalización de Lacroix. Enseguida la lírica dijo presente en Recoleta a través de la voz de Mariana Carnovali. Mientras que la onda indie se escuchó en Barrio Norte con Ine Maguire para luego pasar a Pablo Saraví para el disfrute de los vecinos de San Nicolás con su violín y la música clásica. El dúo conformado por Meri Tezza y Mauro Scaparro hizo un tema propio de su grupo llamado Morsa para alegrarle la noche a sus vecinos de Belgrano y Juramento y a todos los que siguieron el instagram live. Luego fue el turno de Tomás Berberian con su voz y guitarra. Caballito por su parte, tuvo al cantautor Dani Ferretti quien con su guitarra hawaiana tocó un tema propio llamado Mimí Malvón. Le siguió Grisel D´Angelo quien cantó un tema propio llamado Un Arma en la Cabeza con una pista que armó con su grupo a distancia. Finalmente en Cañitas sonó el neo soul de la mano de Grace Portillo.

Fueron más de 100 los vecinos artistas que participaron de La Noche de los Balcones, los mismos se inscribieron a través de una convocatoria barrial, y fueron parte de la propuesta de cada comuna publicada en la web buenosaires.gob.ar/lanochedelosbalcones. Y pudieron ser vistos a través del hashtag #LaNocheDeLoBalcones. Además, su material será publicado en @bacultura y en la web Cultura en Casa.

“Estamos orgullosos de haber sido testigos de una noche inolvidable, en la que los vecinos le regalaron a sus vecinos un momento único. En esta época tan difícil de sobrellevar brindaron una hora de alegría que nos llenó de ánimo, y que a muchos nos permitió descubrir el talento que nos rodea, que está a nuestro alrededor y que le dan vida a la identidad cultural de nuestra ciudad”, aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.

En un contexto complicado, La Noche de los Balcones resultó una excelente oportunidad para encontrarnos, compartir y celebrar a los vecinos- artistas que desde su terraza o balcón vienen ofreciendo su talento. Desde la lírica hasta el videomapping, conectados a través de las redes sociales, más de 10.000 vecinos disfrutaron de esta experiencia única.

https://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/la-noche-de-los-balcones-una-propuesta-cultural-imperdible

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
5
6
12
13
19
20
26
27
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.