Jueves, 28 Marzo 2024

Fuga epistolar / Dossier de lectura en torno a Remedios Varo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Malba Literatura presenta un proyecto editorial en torno a una serie de cartas inéditas que la artista Remedios Varo (Angles, 1908 – Ciudad de México, 1963) envió a la fotógrafa húngara Kati Horna (Budapest, 1912 - Ciudad de México, 2000) durante sus viajes fuera de México.

 

Estas cartas, que actualmente pertenecen al Archivo Horna, fueron enviadas por Remedios Varo desde Venezuela en 1948 y desde Francia en 1958 y permiten un acercamiento a la vida de esta figura vinculada al surrealismo, iluminando sus luchas, sus inquietudes, y su vigencia.
Fuga epistolar propone una lectura de la escritura personal de la artista así como de la evolución del género epistolar en la actualidad a partir un dossier que incluye fotos de archivo y dos ensayos escritos por especialistas.

Como parte de este proyecto de Malba Literatura, durante un mes, se publicará la correspondencia que las autoras Cynthia Rimsky (Santiago de Chile, 1962) y Laura Erber (Río de Janeiro, 1979) se escriben desde sus ciudades de residencia en torno a estas cartas así como al arte, la literatura y la vida durante el confinamiento.

El intercambio será publicado periódicamente y se podrá leer por suscripción aquí

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
12
19
26
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.