Viernes, 29 Marzo 2024

Lanzamiento oficial R.A.R.O. EN RED

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

R.A.R.O. Buenos Aires lanza nuevo programa para seguimiento virtual de proyectos artísticos: R.A.R.O. en Red

El elemento clave en las Residencias Itinerantes R.A.R.O. Buenos Aires es la oportunidad de poder crear, colaborar e itinerar por varios espacios de artistas de la Ciudad de Buenos Aires, como así también, la contención y compañía del equipo multidisciplinario que compone el programa de residencias.

Desde 2014 R.A.R.O. Buenos Aires ha construido una extensa red de colaboradores y amigos que potencian el compartir y el intercambio. Es en este diálogo entre diferentes actores, en los aportes que cada uno da, donde que los proyectos particulares toman un vuelo inesperado y maravilloso.

En respuesta a la actual contingencia de cuarentena globalizada por el COVID-19, R.A.R.O. Buenos Aires decide abrir el juego y compartir una vez más toda su extraordinaria red, pero esta vez de manera virtual.

El programa R.A.R.O. en Red está pensado para artistas que estén en proceso de formación y que quieran profundizar tanto técnica como conceptualmente en su obra, revisar textos y statement, aplicar a becas y contar con la asesoría del equipo R.A.R.O. Buenos Aires como con la de artistas y curadores que forman parte de la red y que además sean de su interés particular, por el lenguaje que trabajan o por las razones que quieran explorar.
Los interesados tendrán la posibilidad de elegir para los encuentros online, dos de los espacios de la red de talleres R.A.R.O. Buenos Aires y a uno de los tres artistas y curadores invivitados al programa quienes darán una mirada teórica y completa de la obra del participante.

R.A.R.O. en Red estipula un total de 5 encuentros para un seguimiento y acompañamiento global de los participantes.
Para más información visitar el siguiente link: https://www.esraro.com/raroenred

R.A.R.O. Buenos Aires
R.A.R.O. Buenos Aires es un programa de residencias artísticas creado con el fin de generar espacios de intercambio, creación y difusión. Introduce un formato cuya particularidad es ser itinerante, recibe artistas, curadores, y gestores de Argentina y de todo el mundo para que desarrollen sus proyectos en los diferentes Ateliers R.A.R.O. de la Ciudad de Buenos Aires y paralelamente genera charlas, encuentros, visitas y muestras que complementan cada proyecto.
El proyecto nació en la Ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015 a R.A.R.O. Madrid y en 2019, a R.A.R.O. Barcelona. Desde sus inicios, el equipo R.A.R.O. se ha encargado de formar una sólida base de talleres de artistas locales en los cuales otros artistas pueden venir a desarrollar sus proyectos.
Actualmente R.A.R.O. Buenos Aires cuenta con un total de 22 espacios adjuntos dirigidos cada uno por artistas de amplia y mediana trayectoria, de diversas disciplinas artísticas. Durante estos años de recorrido hemos recibido a más de 50 artistas tanto de Argentina, como de otros países.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
12
19
26
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.