Viernes, 29 Marzo 2024

Seleccionados de la Convocatoria para artistas gráficos del Konex y Cynar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

AvalaCynar en tiempo de Covid -19

Cynar, a través de su plataforma artística #AvalaCynar, en colaboración con CCKonex, anunció los 50 finalistas de la Convocatoria para artistas gráficos, quienes recibirán un estímulo económico de $20.000 cada uno.
https://cckonex.org/convocatoriacynar/


Bajo la consigna de “permanecer unidos aunque tengamos que estar separados”, más de 2700 artistas de casi todas las provincias de Argentina enviaron sus creaciones, que fueron evaluadas por un jurado integrado por la artista plástica Power Paola, la ilustradora La Cope, la Dj La Coneja China, el artista visual Elian Chali y el cantante Juan Ingaramo.
“Quisimos estar presentes y activos en este momento tan crítico para la comunidad del arte. La calidad y originalidad de las obras presentadas nos motivan a seguir con las acciones del programa Avala Cynar y acompañar espacios de referencia como es el CCKonex”, expresó Victoria Tolomei, curadora de arte y curadora de Cynar.

Los afiches seleccionados expresan momentos, sensaciones y actitudes positivas relacionadas a este momento que la sociedad entera atraviesa con la pandemia, a través de distintas técnicas como la ilustración y el diseño gráfico, entre otras. La consigna de la convocatoria fue expresar con una frase y una imagen lo que las personas están viviendo en este tiempo de aislamiento.

“Valoramos mucho la iniciativa que tuvo Cynar con estaconvocatoria que surgió para apoyar a la comunidad artística en un contexto completamente imprevisto. Estamos felices con la cantidad y calidad de trabajos recibidos, que son una pequeña muestra del enorme talento creativo que existe en cada lugar de la Argentina”, señaló Noel Yolis, Gerente de Programación y Contenidos del Konex.

Cynar a través de su plataforma #AvalaCynar desde hace cinco años colabora con experiencias colectivas y disruptivas de producir y compartir arte en todo el país y esta acción en particular tuvo un valor central para el propósito de la marca.

Por último, la curadora de la iniciativa Victoria Tolomei señaló: “Quisimos dar soporte a la comunidad artística y mostrar lo que hoy nos pasa como sociedad, y estamos muy contentos con haberlo logrado. El arte es una herramienta muy poderosa que permite transformar y canalizar una crisis como está a través de la creatividad y el ejemplo son estos 50 afiches seleccionados y también la gran cantidad de creaciones que no quedaron como finalistas pero son un gran aporte”.

Para conocer los 50 seleccionados de la Convocatoria para artistas gráficos https://cckonex.org/convocatoriacynar/
Seguí las redes de @cynar y del @cckonex

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
12
19
26
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.