Lunes, 10 Agosto 2020

World Photography Organisation abrió las inscripciones para la 14° edición de los premios Sony World Photography Awards

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Creados por la World Photography Organisation, los premios Sony World Photography Awards son una voz autorizada en la industria. Al premiar a las mejores fotografías contemporáneas del último año, los premios ofrecen una gran oportunidad y exposición para fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica, y ofrecer una plataforma global para los actuales talentos.

La  es totalmente gratuita y los fotógrafos son calificados por un panel de expertos de la industria, de forma anónima. Este año, por primera vez, los fotógrafos pueden inscribirse ellos mismos a través de sus cuentas de Facebook, Weibo o Google, y subir imágenes a través de Instragram.

Fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en las cuatro competencias que integran los premios: Profesional, galardona increíbles series de entre 5 y 10 imágenes en diez categorías diferentes; Abierta, premia a las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías; Juvenil, un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años; y Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo. El programa National Awards también reconocerá talentos fotográficos locales.

Por segundo año los latinoamericanos que se inscriban en la competencia Profesional con una serie de fotografías (5-10 imágenes) podrán aspirar al Latin America Professional Award, además de competir de manera global en la categoría en la que ingresaron su trabajo, con más oportunidades de ganar y poder convertirse en el mejor fotógrafo de Latinoamérica. Este premio se incorporó el año pasado para reconocer el inspirador trabajo fotográfico y resaltar el increíble talento de la región.

NUEVAS CATEGORÍAS
La edición 2021 de los premios presenta nuevas categorías para las competencias Profesional, Juvenil y Abierta, y un tema renovado para la competencia Estudiantil. Con la selección de estas nuevas categorías se espera que los premios continúen generando atracción entre una gran diversidad de fotógrafos contemporáneos.

La competencia Profesional presenta una nueva categoría para imágenes individuales: Portfolio en la que los fotógrafos deben presentar una serie de 5 a 10 imágenes que no estén relacionadas entre sí respecto de un mismo tema o narrativa, pero donde se observe de manera consistente las habilidades técnicas y cualitativas del fotógrafo. La categoría Arquitectura también ha sido ampliada para incluir Diseño, brindándoles a los fotógrafos la opción de exhibir exteriores y paisajes urbanos, además de interiores con un enfoque arquitectónico.

En la competencia Abierta se han incorporado dos categorías: Estilo de vida y Objetos. La categoría Estilo de Vida puede incluir imágenes editoriales, de moda o familiares que muestren a personas en determinadas situaciones o eventos tomadas con un enfoque artístico. La categoría Objetos debe presentar imágenes de objetos inanimados. Esto puede incluir fotografías comerciales o publicitarias que reflejen el enfoque artístico del fotógrafo.

En la competencia Juvenil se actualizaron todos los temas mensuales que incluyen los siguientes:

Composición y diseño (julio):
Imágenes creativas en torno al hogar que encapsulen una buena composición y diseño.

Cultura (agosto):
Imágenes que han enriquecido y ampliado nuestra apreciación del mundo y de las personas. Ya sea inmersas en la cultura local o al capturar un experiencia de viaje única lejos de casa.

Naturaleza y vida silvestre (septiembre):
Fotografías de los mejores paisajes naturales y la vida silvestre tomadas durante el año 2020.

Fotografías de calle (octubre):
Imágenes de paisajes urbanos desde atractivos grafitis, detalles arquitectónicos o capturas que ofrecen un vistazo de la vida diaria.

Personas (noviembre):
Retratos, en estudio, espontáneos o incluso autorretratos.

Muéstranos tu mundo (diciembre):
¡Abierto! Fotografías de cualquier tema o estilo.

Para la primera presentación, los participantes de la competencia Estudiantil deberán presentar imágenes que representen el tema Construyendo un futuro mejor, con historias de personas que estén trabajando para crear un futuro mejor para todos.

FECHAS DE CIERRE Y PREMIOS 2021

La inscripción para los Sony World Photography Awards comienza el 1 de julio de 2020. Visita la siguiente página para ver todas las competencias y las distintas categorías www.worldphoto.org/swpa 

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las distintas competencias son:

Profesional: 14 de enero de 2021
Abierta: 7 de enero de 2021
Juvenil: los trabajos correspondientes a cada tema mensual podrán presentarse a partir del primer día de cada mes hasta el último día de dicho mes (1 de julio - 31 de diciembre de 2021)
Estudiantil: 30 de noviembre de 2020 (primera etapa)

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año de la competencia Profesional recibirá un premio en efectivo de US$25.000 y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá US$5.000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán exhibidos en la feria anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres, y luego a nivel internacional. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

http://www.sony.net/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
9
16
23
30
10
Ago
El cuerpo de una colecciónNueva exhibición permanente de la Fundación

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.