Jueves, 28 Marzo 2024

Fernet Branca vuelve a lanzar su concurso de afiches ARTE ÚNICO para vivir una “Experiencia Única”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


La convocatoria se llevará a cabo del 3 de septiembre al 31 de octubre inclusive y estará abierta para los artistas emergentes de todo el país que estén buscando desafiar su creatividad.

El arte no se pierde, el arte se convierte y es una experiencia que se comparte y se vive. Este es el caso de Arte Único, el icónico y ya tradicional concurso impulsado por Fernet Branca que, con el paso de los años toma más relevancia y convoca a cada vez más participantes, sigue brindando la posibilidad de desplegar todo su talento. Dirigido a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país, celebra su 13° edición y ofrece $400.000 en premios.

Lanzamiento digital
El  jueves 3 de septiembre se realizó el lanzamiento virtual a través YouTube, también transmitidó desde la plataforma digital www.arteunico.com.ar, con música en vivo, premios y sorpresas a la altura de Branca. Un evento digital conducido por los reconocidos hosts Darío Barassi y Jimena Grandinetti con el cual la marca inaugura la convocatoria a la decimotercera edición del concurso. El lanzamiento finalizó con un show musical de El Dante (Dante Spinetta).

Inscripción y desarrollo
La propuesta para las obras es con temática libre, como todos los años, fomentando la creatividad de cada artista y para participar es necesario enviar dichas obras de manera digitalizada a través de la web del concurso, www.arteunico.com.ar, que estará vigente desde el 3 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive. Luego, a partir del 1 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre.

A través de su llamado a vivir una “Experiencia Única”, la iniciativa propone tomar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño y más, en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de Fernet Branca. La categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos, seguirá sorprendiendo con sus prometedoras acciones que también serán premiadas.

Los premios
Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos, serán premiados con $100.000 para el primer puesto; $70.000 para el segundo y $50.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $90.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público sigue en pie y el público en general va a poder votar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $90.000 para quien sea elegido como ganador.

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Los integrantes serán los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte; el arquitecto Enrique Longinotti; el artista visual George Manta y la ilustradora Josefina Schargorodsky; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.

Actividades online y Workshops
La inauguración de Arte Único 2020 contará también con la participación de Sofi Carmona, Tano Verón y Leo Moreira -ganador de la edición 2019- para un prometedor Talk Show en el cual se hablará de arte, redes sociales, creatividad en casa y, por supuesto, de fernet. La música tendrá su cuota con el show en vivo de Dante Spinetta y el público podrá participar de un sorteo digital, a través del streaming, con las guías que se irán revelando y explicando en la transmisión.
Este año, además, nos acercan dos workshops encabezados por George Manta -Poster Art- y Josefina Schargorodsky -Ilustración-, a desarrollarse por el formato IG Live desde el perfil de @fernetbranca_ar. Contenidos pensados como call to action que girarán en torno a la creación de afiches, con tips y recomendaciones.

La popular e histórica tradición del afiche sigue en pie gracias al impulso vehiculizado por Arte Único y el apoyo de Fernet Branca a los jóvenes artistas de todo el país. Vivamos una Experiencia Única.

www.arteunico.com.ar

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.