Jueves, 28 Marzo 2024
 

Charla de Álex De La Iglesia: Cómo transitar un proceso creativo @bacultura

 Registro Cerrado
 
0
gdfhrteyre
Categoría
Cine
Fecha
2020-06-04 15:00

El reconocido cineasta español mantendrá una conversación con el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, a través de el IG Live de @bacultura este jueves 4 a las 15 hs.

 Como parte de las iniciativas de Cultura en Casa el ministro de cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, mantendrá una charla con el reconocido director, productor y guionista de cine español Álex De la Iglesia en la que ambos reflexionarán sobre el presente y el futuro del sector audiovisual.

El encuentro se hará de modo virtual este jueves 4 a las 15 hs, y será a través del Instagram Live de @bacultura

En estos momentos, De la Iglesia se prepara para encarar un nuevo proyecto junto a Sony Pictures y Amazon Prime Video en el que crearán una antología de películas de terror que llevará por título The Fear Collection (La Colección del Terror) y de la que el director ejercerá, principalmente, como productor. Álex De la Iglesia es considerado uno de los mayores referentes del cine de terror.

Esta conversación es parte de las iniciativas de Cultura en Casa, del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Buenos Aires Film Commission (BAFC) cuyo objetivo es promover la realización de producciones audiovisuales en la Ciudad.

En la misma, ambos reflexionarán sobre el proceso creativo, con qué herramientas poder contar a la hora de crear historias y cuál puede ser el futuro del sector audiovisual.

Si bien a raíz de la actual situación de aislamiento obligatorio, social y preventivo, los permisos para rodaje se encuentran momentáneamente suspendidos, la Ciudad de Buenos Aires, es, desde hace más de una década, un importante centro de producción audiovisual internacional. Productoras de cine, publicidad y televisión llegan cada año a la Ciudad, atraídos por su variedad de locaciones, talento creativo y costos competitivos.

La BAFC fue creada bajo los estándares de calidad de la Association of Film Commissioners International (AFCI) y trabaja bajo la homologación de esa red.

Servicios BAFC
• La BAFC ofrece una amplia gama de servicios:
• Acceso gratuito a un catálogo de locaciones de la Ciudad y asesoría sobre las mismas.
• Orientación en la tramitación de permisos de rodaje.
• Asesoría en temas legales y ante otros organismos oficiales.
• Visitas a rodajes.
• Diseño y diagramación de scoutings para productores extranjeros según las necesidades del proyecto.
• Diseño y diagramación de scoutings para medios especializados.
• Armado de agendas y reuniones entre productoras locales y extranjeras.

BAFC forma parte del programa BA Audiovisual de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad.

 

 
 

Todas las fechas

  • 2020-06-04 15:00
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.