Jueves, 28 Marzo 2024

Ciclo de cine científico Pantalla Científica @ OEI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pantalla Científica
programación de la primera semana de agosto

El ciclo de cine científico Pantalla Científica lanza su programación de agosto, en la cual exhibirá una importante selección de trabajos que poseen un fuerte contenido medioambiental; la misma contará con producciones de Argentina, Francia, Venezuela, Reino Unido y Dinamarca.

En la primera semana de proyecciones del mes, contaremos con dos premiadas producciones francesas. El martes 2 de agosto a las 17 hs. en el Espacio Cultural OEI (Paraguay 1514), el ciclo proyectará la película “Había una vez un bosque”, documental dirigido por el director Luc Jacquet, ganador del Oscar en el año 2005 a Mejor Documental por su anterior película “La marcha de los pingüinos”. En “Había una vez un bosque”, Jacquet nos lleva a un viaje al corazón del mundo natural, desde Perú al Río Congo en Gabón, para ver el nacimiento y esplendor de la selva tropical, donde cada organismo cumple una función esencial.

Por otra parte, el día jueves 4 de agosto a las 17hs en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia - C3 (Godoy Cruz 2270), se presentará la película “Las brumas de Manengouba”, dirigida por Guillaume de Ginestel. En ella, un botánico inglés descubre una densa selva tropical en Camerún, y junto a la tribu Bakossi luchará incansablemente para protegerla de la deforestación.

El ciclo Pantalla Científica es organizado en forma conjunta por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Centro Cultural de la Ciencia - C3, y cuenta con contenidos de muy diversa procedencia, así como una amplia variedad de temáticas y enfoques. Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita. Las sedes son: Centro Cultural de la OEI - Paraguay 1514, CABA. Centro Cultural de la Ciencia (C3) – Godoy Cruz 2270, CABA.

PROGRAMACIÓN AGOSTO

Martes 02
17 hs. Había una vez un bosque. Director: Luc Jacquet/Francia/ 2013/ 78 min.
Espacio Cultural OEI. Documental que nos lleva a un viaje al corazón del mundo natural, desde Perú al Río Congo en Gabón, para ver el nacimiento y esplendor de la selva tropical, donde cada organismo cumple una función esencial.

Jueves 04
17 hs. Las brumas de Manengouba. Director: Guillaume de Ginestal / Francia/ 2007/ 52 min.
Centro Cultural de la Ciencia (C3). Un botánico inglés descubre una densa selva tropical en Camerún, llamada Bakossi, que constituye un formidable tesoro de la biodiversidad. La selva, que posee la mayor concentración de especies florales de toda África, es protegida por la tribu Bakossi, quienes creen que cada árbol alberga el espíritu de uno de sus antepasados, y luchan incansablemente para protegerla de la deforestación.

Martes 09
17 hs. Bitácora, el continente blanco. Producción de Conicet Documental /Argentina/2014/ 52min. Espacio Cultural OEI. Documental que registra, desde la experiencia personal de una viajera, la actividad del Buque Oceanográfico Puerto Deseado en el Atlántico Sur y Península Antártica. Desde la cotidianeidad de la vida abordo, se relatan situaciones límites y todas las líneas de investigación que confluyen en las campañas para relevar el atlántico sur, su estado de conservación, la plataforma continental en el marco del continente menos explorado por el hombre.

Jueves 11
17 hs. Paraíso Septentrional. Producción de Conciencia TV / Venezuela / 2015/ 52 min.
Centro Cultural de la Ciencia (C3). Este documental sigue la travesía de un grupo de científicos venezolanos dispuestos reafirmar su soberanía a través de la ciencia, en el punto más al norte de Venezuela: Isla de Aves, un paraíso septentrional. Un equipo de filmación graba durante 15 días el desarrollo de la VIII Campaña Científica, en la Base Científico Naval Simón Bolívar.

Martes 16
17 hs. Vendrán tiempos mejores. Director: Phie Ambo/ Dinamarca/ 2014/ 95 min.
Espacio Cultural OEI. El granjero biodinámico Niels Stockholm, de 79 años, trabaja la tierra al norte de Copenhague con su mujer Rita. Su filosofía se basa en el concepto de la conexión entre el hombre y la tierra con el universo, lo cual lo lleva a cultivar alimentos de acuerdo al calendario lunar. Su producción de alimentos se consigue en los mejores restaurantes del mundo; sin embargo, Niels debe enfrentar problemas burocráticos y regulatorios que ponen en peligro su granja y la supervivencia de su concepción sobre la agricultura.

Jueves 18
17 hs. La era de la estupidez. Director: Franny Armstrong/ Reino Unido/ 2009/ 92 min.
Centro Cultural de la Ciencia (C3). Documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Con esta película, basada en predicciones científicas e imágenes verídicas actuales, se muestra el futuro devastador de la tierra en el año 2055. Pete Postlethwaite - el actor nominado al Oscar por En el nombre del padre- observa imágenes del 2007 y se pregunta: “¿por qué no detuvimos el cambio climático mientras tuvimos la oportunidad?”

Martes 23
17 hs. Migraciones. Producción de Conicet Documental/ Argentina/ 2014/ 52 min.
Espacio Cultural OEI. El investigador Flavio Quintana estudia el comportamiento de aves y mamíferos marinos que trascurren su ciclo vital entre el agua y la tierra. Con la ayuda de tecnologías de seguimiento remoto, Quintana describe y analiza el comportamiento de estos animales, sus rutas, y las increíbles distancias recorridas durante las extensas travesías emprendidas para obtener alimento en la inmensidad del mar argentino.

Jueves 25
17 hs. Los blancos. Director: / Argentina/ 2015/ 26 min.
Yasí, Morotí y Acuá son tres hermanos yacarés unidos por una historia única: son los primeros albinos de su especie conocidos en el mundo. Nacidos en Corrientes en el marco de un proyecto de conservación y aprovechamiento sustentable, sin saberlo se convierten en protagonistas de una increíble historia que comienza en los esteros, llega hasta Buenos Aires y se plasma en este documental que reúne a científicos, pobladores, conservacionistas y animales increíbles.

Martes 30
17 hs. La era de la estupidez. Director: Franny Armstrong/ Reino Unido/ 2009/ 92 min.
Centro Cultural de la Ciencia (C3). Centro Cultural de la Ciencia (C3). Documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Con esta película, basada en predicciones científicas e imágenes verídicas actuales, se muestra el futuro devastador de la tierra en el año 2055. Pete Postlethwaite - el actor nominado al Oscar por En el nombre del padre-observa imágenes del 2007 y se pregunta: “¿por qué no detuvimos el cambio climático mientras tuvimos la oportunidad?”.

Para consultar la programación de agosto: ccciencia.gob.ar espacioculturaloei.org.ar

Espacio Cultural OEI
Paraguay 1514 - C1061ABD Buenos Aires, Argentina
TEl: (+54 11) 4813-0033/4
Fax: (+54 11) 5277-3887
Lunes a viernes, de 10 a 20hs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.espacioculturaloei.org.ar/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.