Miércoles, 24 Abril 2024

Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, de Julián Goyoaga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas
Una película de Julián Goyoaga

Estreno jueves 26 de julio

La vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya

Estreno 26 de julio
Cine GAUMONT Espacio INCAA KM0
Av. Rivadavia 1635 CABA

Sinopsis
¿Qué pasa cuando involuntariamente te volvés un personaje de la historia de tu país? Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo del doctor Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya.
Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó una ley que impidió juzgar el asesinato.
Un drama familiar que dividió a un pueblo y conmovió a un país.

Estreno en Uruguay: 31 de Agosto de 2017


Ficha Técnica
URUGUAY - ARGENTINA, 2017
DURACIÓN: 87 minutos
FECHA DE ESTRENO EN URUGUAY: 31 de agosto de 2017.
PRODUCE: Raindogs Cine (Ur), El Camino Cine y 16M.films (Arg).
DIRECCIÓN: Julián Goyoaga.
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Germán Tejeira, Miguel Colombo, Victor Cruz.
JEFATURA DE PRODUCCIÓN Y ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Camila de los Santos.
ANIMACIONES: Alfredo Soderguit y Alejo Schettini.
MONTAJE: Valeria Racioppi, Julián Goyoaga, Germán Tejeira.
FOTOGRAFÍA: Andrés Boero Madrid, Germán Tejeira
SONIDO DIRECTO: Rafael Álvarez, Pablo de Vargas.
POST DE SONIDO: Francisco Seoane
MÚSICA: Miguel Magud.
PRIMER TRATAMIENTO DOCUMENTAL: Valentina Bugaiov, Gabriel Penna, Juan Pablo Roda, Paula Mogliani, Omar Pérez, Helena Almirati, Juan Manuel Solé, Mario Burgos.
COLORIZACIÓN: Eduardo Sierra VFX: Laura Viviani
CON LA PARTICIPACIÓN DE: María Cristina Zavalkin, Valery Roslik, María Elena Roslik, Roberto Roslik, Juan Miguel Petit, Manuel Flores Silva, Alejandro Bluth, Roy Berocay, Roger Rodríguez, Glinca Belbey, Román Klivzov, Sara Kijtenko, Aníbal Lapunov, Victor Macarov, entre otros.

Julián Goyoaga
Realizador, productor y montajista egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Ha dirigido los cortometrajes Tanto tiempo (2004) y El hombre muerto (2009), ganadores de varios premios en La Pedrera Short Film Festival, así como Matrioshka (2008), junto a GermánTejeira. Funda la productora Raindogs Cine, con la cual desarrollan los largometrajes Una noche sin luna (2014, estrenada en el Festival de San Sebastián), Anina (2013, estrenada en el Festival de Berlín) y Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, la cual dirige (estreno 2017). Montajista de varios cortometrajes, de los documentales para televisión 78 revoluciones (2018) y Caddies (2014) y co-montajista de los largometrajes Cenizas (2018), El cuarto de Leo (2009), Anina yUna noche sin luna.

Notas de prensa del Estreno en Uruguay

Una desgracia pueblerina que se hizo nacional
El cineasta Julián Goyoaga (46) no recuerda cuándo fue la primera vez que escuchó hablar sobre el caso de Vladimir Roslik, doctor uruguayo que fue secuestrado, torturado y asesinado en 1984 y es considerado la última víctima de la dictadura, que terminó al año siguiente con la asunción de Julio María Sanguinetti, presidente electo de forma democrática que inició entonces su primer mandato.

Diario El Pueblo | El diario de los salteños
Sobre la vida del último muerto de la dictadura uruguaya Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya; el filme se estrenará este jueves en el Cine 4D de las Termas del Daymán.

La película de las respuestas pendientes
"Un absurdo grande en un pueblo pequeño", dice Julián Goyoaga, el director de _Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas_. La película -que documenta la detención y la muerte por tortura del médico Vladimir Roslik en 1984- acaba de estrenarse y por eso conversamos con sus dos protagon...

Culpable por ser ruso: estrenan película sobre el último asesinado por la dictadura uruguaya
En 1984, el de Vladimir Roslik fue el último asesinato cometido por la dictadura uruguaya de extrema derecha. El motivo: ser descendiente de rusos y haber estudiado en la URSS. Un documental sobre esta figura llega a la pantalla grande. Sputnik dialogó en exclusiva con el director y con la viuda e hijo de Roslik.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.