Viernes, 29 Marzo 2024

Introduzione all’Oscuro, de Gastón Solnicki

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Filmy Viktora y REI cine presentan:

Introduzione all’Oscuro

Estreno 5 de enero

Tras la reciente adquisición para la colección del MoMA (Museum of Modern Art, Nueva York) de las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki, llega el estreno comercial en Argentina de su último largometraje: Introduzione All’Oscuro.
Después de su premiere mundial en Sección Oficial - Fuori Concorso en la 75 Biennale di Venezia, el film que recorrió numerosos festivales internacionales, llega en enero a Buenos Aires.
Con la fotografía del portugués Rui Poças (Zama, Tabú, El Ornitólogo), Introduzione All’Oscuro es un ensayo sobre el duelo y un homenaje cinematográfico a Hans Hurch, director del Festival de Cine de Viena durante 20 años; personaje carismático e irrepetible de Viena. Se trata de una postal cinematográfica compuesta por pequeñas piezas y archivos personales en la que Solnicki utiliza diferentes elementos y los combina para crear una delicada e inspiradora elegía a su amigo al mismo tiempo que configura un particular retrato de Viena.
El estreno oficial del film será en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires); todas las funciones serán presentadas por el director y cerrarán con un Q&A con el público presente.

Participación en Festivales Internacionales
75° Biennale Venezia, Italia (Premiere Mundial)
Selección Oficial (Fuori Concorso) - 2018
56° New York Film Festival, EEUU - 2018
36° Vancouver International Film Festival, Canadá - 2018
56° Viennale, Austria - 2018
33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - 2018
16° Zagreb Human Rights FF, Croacia - 2018
48° International Film Festival Rotterdam, Holanda - 2019

Sinopsis
Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida.

Ficha técnica
Título: “Introduzione all´oscuro”
Duración: 71 minutos
Año: 2018
País: Argentina / Austria
Formato: 2K, 5.1, Color

Gastón Solnicki
Gastón Solnicki (1978) es director y productor de cine. Estudió en el Centro Internacional de Fotografía y obtuvo su licenciatura en Cine en la Universidad de Nueva York (Tisch School of the Arts). Dirigió las películas Süden (2008) y Papirosen (2011), la cual se estrenó en Locarno y se exhibió en todo el mundo. Kékszakállú (2016), su primer trabajo de ficción tuvo su premiere internacional en Venecia 2016 (Orizzonti), donde fue galardonada con el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d’Oro; continuando su recorrido en festivales como Toronto, New York y Viennale. El film fue seleccionado como una de las diez mejores películas de 2016 por Artforum.
Su última película, Introduzione All’Oscuro (2018), tuvo su premiere mundial en la 75 Biennale di Venezia, parte de la selección oficial (Fuori Concorso) y en norteamérica en el NYFF (New York Film Festival). Recientemente el MoMa (Museum of Modern Art de Nueva York) adquirió para su colección las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki. El director trabaja actualmente en su nueva película con Rei Cine: Electrocute.

Dijo la crítica internacional
“Meditativa sin sentirse nunca distante o fría, Introduzione es un retrato profundamente humano de un ser querido fallecido, como se ve a través de los ojos de los elementos que formaron su vida. Sorprendentemente evocador, dada la autoconciencia casi brechtiana, Solnicki una vez más demuestra ser un artista emocionante y singular, un cineasta seguro de su estilo y manejo del tono. Elíptica, claro, pero también humanista y tierna.” - Joshua Brungsting - Criterion Cast

“Uno de los debuts más esperados de la temporada de festivales.” - Jordan Raup – The film stage

“Un film único, entre el realismo documental y la metafísica del corazón” - Marzia Gandolfi – My movies

“Una película pequeña y sublime, tierna y cinéfila, política y dulce, claramente uno los principales golpes en el corazón de esta Mostra número 75.” - Marco Romagna- Cine Lapsus

“Introduzione All’Oscuro deleita. Es una de las mejores películas en el Festival de Cine de Nueva York de este año porque abre tus ojos y te hace ver el mundo de una manera nueva. (...) una película que debe ser vista y discutida.” - Steve Kopian - Unseen films

“Un trabajo íntimo y muy personal, claro homenaje a un hombre que era mucho más que un simple amigo. Un artista arrancado antes de tiempo. Una película que es un ensayo sincero y un homenaje cinematográfico que toma forma a través de una cinematografía elegante” - Mariana Ninni - Sale della comunita.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.