Viernes, 29 Marzo 2024

Hotel Mumbai: El atentado, de Anthony Maras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Digi Cine presenta:

Hotel Mumbai: El atentado
La historia detrás del ataque al hotel más importante de la India

Estreno jueves 20 de junio

SINOPSIS:
Una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo, Hotel Mumbai: El atentado cuenta vívidamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. Entre el personal del Hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi y un camarero, quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Mientras la situación avanza, una pareja desesperada se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

LA PRODUCCIÓN:
Durante tres días y noches de 2008, del 26 al 29 de noviembre, Mumbai fue una ciudad sitiada. Un escuadrón de jóvenes yihadistas, quienes llegaron desde Paquistán por medio de un barco pesquero robado, hizo llover el terror sobre la población con una serie de ataques con disparos y bombas. Con las fuerzas de la policía local trabajando al máximo, los locales y los turistas aterrorizados corrieron en busca de refugio mientras Mumbai ardía en llamas. Para cuando terminó el ataque, más de 170 personas de diversos países estaban muertas. En la India, estos eventos trágicos se conocen simplemente por la fecha en que comenzaron: 26/11.
El cineasta greco–australiano Anthony Maras se sintió particularmente conmovido por las historias de los huéspedes y el personal del hotel Taj Mahal Palace.
Inaugurado en 1903, el Taj es un hotel emblemático de cinco estrellas, famoso en todo el mundo por su arquitectura y lujo, el cual ha albergado innumerables políticos, líderes empresariales, estadistas y celebridades. Debido a su prominencia, el Taj fue elegido específicamente por los terroristas. "Aquí estaba este monumento histórico de siete pisos, el cual simbolizaba el progreso y la diversidad de la India”, dice Maras, "que se convirtió en una zona de guerra”.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Anthony Maras
Guión: John Collee, Anthony Maras
Elenco: Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Tilda Cobham-Hervey, Anupam Kher y Jason Isaacs.


En noviembre de 2008, yihadistas paquistaníes organizaron una serie de ataques terroristas en todo Mumbai, llevando a la ciudad más poblada de la India a un caos total. Durante un enfrentamiento de tres días, los hombres armados tomaron el legendario hotel Taj Mahal Palace, dejando atrapados en el complejo a más de 500 huéspedes y empleados.
En una experiencia inmersiva y cautivadora, HOTEL MUMBAI se centra en los eventos que tuvieron lugar dentro del legendario Hotel Taj Mahal Palace, considerado el símbolo del progreso y la diversidad de la India. Dentro del lugar, en el centro del conflicto, personas de diferentes países, culturas, credos y clases sociales deben encontrar una manera de organizarse y escapar ante el peligro inminente.
Entre el personal del hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un gentil camarero (Dev Patel), que arriesga todo para proteger a sus huéspedes. Mientras los medios de comunicación mundiales observan la evolución del problema, una pareja desesperada (Armie Hammer, Nazanin Boniadi) hace todo lo necesario para defender a su hijo recién nacido; en tanto que un millonario ruso (Jason Isaacs) parece estar interesado solo en protegerse a sí mismo.

HOTEL MUMBAI lleva a la audiencia hacia el epicentro del ataque y destaca a las personas comunes de todos los ámbitos de la vida cuyas respuestas a este escenario de pesadilla revelan el coraje y la capacidad de recuperación que nos unen cuando más lo necesitamos. Con un agarre y detalle realista, la película habla de la humanidad que brilla desde la tragedia. Estos hombres armados tomaron el legendario hotel Taj Mahal Palace con más de 500 invitados y empleados atrapados en el interior.

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Con más de 20 millones de residentes, Mumbai es una de las ciudades más grandes y con mayor diversidad cultural del mundo, capital financiera y de la industria del entretenimiento de la India, sede de la bolsa de valores y de Bollywood. Llena de vida, color y actividades, es un lugar de extrema riqueza y a la vez, extrema pobreza. Como con muchas de las metrópolis más prósperas del mundo, ahí radica su poder y al mismo tiempo, su vulnerabilidad.
Durante tres días y noches de 2008, del 26 al 29 de noviembre, Mumbai fue una ciudad sitiada. Un escuadrón de jóvenes yihadistas, quienes llegaron desde Paquistán por medio de un barco pesquero robado, hizo llover el terror sobre la población con una serie de ataques con disparos y bombas. Con las fuerzas de la policía local trabajando al máximo, los locales y los turistas aterrorizados corrieron en busca de refugio mientras Mumbai ardía en llamas.
Para cuando terminó el ataque, más de 170 personas de diversos países estaban muertas. Los objetivos de la ciudad incluyen un popular restaurante, una estación de tren, un hospital, un cine, tres hoteles y un centro comunitario judío. Mumbai había sido sacudida por siempre. En la India, estos eventos trágicos se conocen simplemente por la fecha en que comenzaron: 26/11.
Diez años más tarde, el cineasta greco-australiano Anthony Maras aún puede recordar su reacción inicial ante la ola de horror que se produjo en la televisión de todo el mundo: "obviamente estaba desconsolado por la violencia y la pérdida de vidas", dice. “Al principio solo conocía los ataques de Mumbai como una serie de edificios incendiados en una pantalla de televisión. Luego, mientras veía entrevistas con sobrevivientes, se me abrió una dimensión totalmente nueva de estos eventos".
Maras se sintió particularmente conmovido por las historias de los huéspedes y el personal del hotel Taj Mahal Palace. Inaugurado en 1903, el Taj es un hotel emblemático de cinco estrellas, famoso en todo el mundo por su arquitectura y lujo, el cual ha albergado innumerables políticos, líderes empresariales, estadistas y celebridades. Debido a su prominencia, el Taj fue elegido específicamente por los terroristas. "Aquí estaba este monumento histórico de siete pisos, el cual simbolizaba el progreso y la diversidad de la India", dice Maras, "que se convirtió en una zona de guerra".
Era tan impensable la idea de que el Taj pudiera ser un lugar de peligro, que las personas en las calles de Mumbai acudieron instintivamente al hotel para protegerse una vez que comenzaron los ataques. "El Taj nos mantendrá a salvo" fue la respuesta inicial de muchos sobrevivientes del sitio. Durante la extenuante lucha de esos días por la supervivencia, los huéspedes y el personal del hotel fueron atacados, bombardeados y cazados en pasillos, suites, salones de baile y restaurantes.
"Es fácil sentirse abrumado por el horror de lo que ocurrió en el Taj", dice Maras. “Pero cuando te adentras, surge una perspectiva diferente. Había más de 500 personas atrapadas en el sitio del Hotel Taj. Que todos (excepto 32) sobrevivieran, es casi un milagro. De las muertes, la mitad eran miembros del personal que se habían quedado para proteger a los huéspedes. Eso es un testimonio del heroísmo extraordinario, el ingenio y el sacrificio personal
tanto de los miembros del personal como de los invitados".
Maras sigue asombrado por los muchos ejemplos de valentía que surgieron de los ataques: “los trabajadores de la cocina del Taj guardaron bandejas para hornear debajo de sus camisas, en el intento de hacer chalecos antibalas improvisados, mientras protegían a los clientes del fuego de las ametralladoras. Los invitados bajaron a los demás viajeros de las ventanas usando cuerdas hechas de sábanas anudadas. "Algunos miembros del personal de Taj dirigieron a la gente a través de corredores ocultos a un lugar seguro fuera del hotel, solo para volver a ingresar y buscar más personas a quienes salvar".
Inspirada por el coraje y la abnegación mostrada en medio de un tsunami de violencia, Maras estaba decidida a contar sus historias en una película.

Trazando la historia
Aunque el Hotel Mumbai es la ópera prima del director, Maras no es ajeno a trabajar detrás de la cámara, con una basta experiencia en numerosos cortometrajes galardonados. Su cortometraje THE PALACE de 2011, sobre una familia que lucha por sobrevivir a la invasión de Chipre en 1974, se estrenó en el Festival de Cine de Telluride y ganó más de 20 premios internacionales, incluidos dos Premios de la Academia Australiana (AACTA). El tema resonó debido a la historia de su propia familia como refugiados de la Grecia devastada por la guerra, y también se refirió a temas que más tarde lo motivarían a convertirse en el Hotel Mumbai.
"THE PALACE resonó conmigo en muchos aspectos. La cinta reflejó las luchas por las que pasó mi propia familia antes de huir por seguridad y una nueva vida en Australia", dice. "Me sentí profundamente afectado por estas historias de personas en peligro abyecto que se unen para tratar de salir adelante".
Junto con su co-guionista John Collee (MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD), Maras pasó un año investigando a detalle los ataques en Mumbai. Entrevistaron a numerosos sobrevivientes, policías, huéspedes del hotel y personal. Hablaron con las familias de los que perecieron: algunos en persona, otros por teléfono o por Skype. Estudiaron grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas entre los terroristas y sus manipuladores, leyeron transcripciones de casos judiciales, notas de periódicos y observaron a detalle cientos de horas de cobertura televisiva y entrevistas a sobrevivientes.
Sin embargo, el núcleo de la película no se reveló hasta que Maras y Collee entraron al Hotel Taj Mahal, donde se quedaron durante un mes mientras creaban la historia. "Eso fue crítico para los dos", dice Maras. “No puedes hacerlo por control remoto. Tienes que estar allí, experimentando ese mundo y recorriendo esos corredores. Pudimos entrevistar a muchas personas que trabajaron o siguen trabajando en el hotel, incluso después de haber vivido todos los ataques".
La entrevista más importante fue a Hemant Oberoi, uno de los principales chefs de la India, quien ha cocinado para grandes personalidades, desde Brad Pitt y Angelina Jolie hastaa Barack Obama y la princesa Diana. El Chef Oberoi (interpretado por Anupam Kher) estuvo presente en el Taj durante esos días fatídicos y tomó decisiones cruciales para proteger a su personal e invitados, que finalmente salvaron docenas (si no es que cientos) de vidas.
Estaba comprensiblemente dudoso al escuchar que se iba a hacer una película de esos acontecimientos.
"Perdimos muchas vidas y muchas familias se vieron afectadas", explica el Chef Oberoi, "y las personas a veces pueden ser insensibles a eso. Anthony Maras bajó a mi oficina y me sorprendió porque ya tenía mucha información sobre el hotel, me explicó cuidadosamente las historias que esperaba contar. Quería escuchar mis recuerdos de los eventos, pero también quería saber cómo reconstruimos el hotel tan rápido".
De hecho, después de esto, hay un hecho sorprendente: tres semanas después de los ataques, el Chef Oberoi y su equipo reabrieron el primero de sus restaurantes dentro del hotel bombardeado. "La señal era fuerte y clara", dice Maras. "Con la acción dijimos: 'no nos intimidarán. Nos negamos a vivir con miedo. Nos negamos a desconfiar de otros diferentes de nosotros mismos. Brazo a brazo, nos esforzaremos por avanzar juntos’".
El Chef Oberoi agrega: “necesitamos decirle a todas estas organizaciones terroristas que estas cosas no nos disuaden. Nos recuperaremos lo más rápido posible. Porque eso es lo que hacemos".
Ahora, a sus 64 años, el chef Oberoi dejó el Taj, pero se mantiene muy ocupado con un nuevo restaurante homónimo en Mumbai, además de empresas en Singapur, Nueva Delhi y San Diego, así como apariciones en su propio programa televisivo de cocina.
Escuchar los relatos de primera mano del Chef Oberoi y otros más influyó fuertemente en el enfoque que Maras tomaría para contar la historia. Le sorprendió especialmente el hecho de que muchos miembros del personal del Taj provenían de entornos empobrecidos. "Para ellos, trabajar en el Taj era más que eso", dice. “Era la promesa de una vida mejor. Es una fuente intensa de orgullo, ser parte de algo que representa la grandeza de la que India es capaz ".

Dando forma a la idea
Mientras imaginaba la película como una gran pieza formada por varios personajes, Maras quería resaltar una parte importante del drama a través de la experiencia de un miembro del personal del hotel. Por lo tanto, el personaje de Arjun se desarrolló como un compuesto de las entrevistas a varios camareros y personal del hotel que Maras y Collee realizaron mientras trabajaban en el guión. Arjun es un joven esposo y padre que, a medida que comienza la historia, convence a su jefe para que lo deje trabajar a pesar de llegar al hotel sin los zapatos adecuados.
La búsqueda de un actor para interpretar a Arjun fue muy simple. "Escribimos el personaje con Dev Patel en mente", dice Maras. Aunque nacido y criado en Gran Bretaña, Patel ha interpretado a personajes de la India o nacidos en ella varias veces, incluso en su gran avance internacional, el ganador del Oscar a la Mejor Película SLUMDOG MILLIONAIRE, así como THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL, THE MAN WHO KNEW INFINITY, y LION, por el que ganó un premio BAFTA y una nominación al Oscar en 2017.
Los ataques de Mumbai afectaron profundamente al actor, sobre todo por su estrecha relación personal y profesional con Mumbai. La secuencia final de baile de SLUMDOG MILLIONAIRE se filmó en la misma estación de tren que, algunos meses después, fue uno de los sitios de ataque.
"La canción Jai Ho y toda esa loca escena de baile coreográfico fue una especie de himno para el país cuando salió", dice Patel. "Y así, al ver que la estación de tren fue atacada, con un número tan alto de muertos, donde este tipo de hombres simplemente entraron y descargaron sus armas automáticas, derribando a tanta gente, fue impactante y aterrador".
Añade: "cuando empezamos a platicar sobre la película, dejé en claro que estaba muy interesado en participar. He estado más involucrado en el proceso de hacer esta cinta que con cualquier trabajo que he realizado, para asegurar que lo hagamos bien".
Patel respondió instantáneamente a la lucha de clases dentro de la India que simboliza el personaje de Arjun. "Muchos de los miembros del personal del hotel vienen de barrios muy pobres", dice el actor. "Luego, se ponen estos hermosos uniformes y al minuto siguiente están sirviendo una botella de vodka caro para un multimillonario ruso que acaba de salir de su yate. Eso es una especie de microcosmos de toda la India ".
Embarcándose en su propia misión de investigación, Patel profundizó en aspectos de Arjun que ayudaron a desarrollar aún más la estructura del personaje. "Visité el Taj y noté que la mayoría de los porteros eran sikh", recuerda. “Comencé a leer estos artículos sobre estos taxistas sij que habían sido atacados en la ciudad de Nueva York después del 9/11. Otro artículo fue sobre un hombre sij que se había quitado el turbante para ayudar a una mujer después de un accidente de coche, para evitar que se desangrara ".
El actor se acercó a Maras con su idea de volver a trabajar su personaje como sij. "Le pregunté a Anthony: '¿Está bien si me dejo crecer una gran barba y me pongo un turbante?’ Estaba completamente abierto a eso. Estoy realmente orgulloso de que tuvimos la oportunidad de abordar algunos problemas culturales y raciales, realmente nos centramos en una comunidad con poca representación".
Patel visitó comunidades sij en Mumbai y fue a Gurdwara, un templo de adoración. "Había una hermosa cita en la pared antes de quitarme los zapatos y entrar en el templo. Decía: ‘mi turbante, mi orgullo’ y eso me impactó de inmediato como una forma en que podríamos romper los estereotipos religiosos".
La cita inspiró una escena poderosa en el HOTEL MUMBAI cuando, en medio del asedio por el terrorismo, una mujer blanca mayor se enfrenta a Arjun por temor a su turbante.
Dice Patel: “para un ojo inexperto, el turbante se siente como algo que divide y separa. Pero en realidad lo que representa es la ayuda a nuestros semejantes, confianza y coraje. Así que trata de abordar el prejuicio con amabilidad, mostrándole a la mujer mayor lo que significa su religión. Realmente lo que está haciendo es demostrarle que podemos coexistir. Y eso va a cambiar el mundo, si todos podemos lograr hacer lo que él hizo en ese momento ".
Para interpretar a los personajes de David y Zahra, una pareja adinerada que visita el Taj con su bebé recién nacido, y la niñera Sally (Tilda Cobham-Hervey), Maras eligió al actor estadounidense Armie Hammer y a la actriz iraní-británica Nazanin Boniadi.
Hammer se sintió atraído por el proyecto debido a diversos factores, en particular por la oportunidad de trabajar con el director Maras (a quien admiraba desde el cortometraje cortometraje THE PALACE) y por el elenco, especialmente Patel.
"La misión del proyecto fue poderosa para mí: mostrar a la humanidad ambos lados de este ataque, tanto a los perpetradores como a las víctimas", dice Hammer. Habla también sobre la importancia de ensayar con sus compañeros: "todos tuvimos muchas conversaciones sobre los personajes, sus experiencias, la historia de la tensión india-pakistaní y el trabajo en escena para dar vida a todo de la forma más precisa posible".
Maras explica: “con el personaje de David, necesitábamos a alguien que fuera agradable y conectara con la audiencia, pero que también tuviera un gran talento para actuar. Amé a Armie desde que lo vi en THE SOCIAL NETWORK. Que él pueda ser tan único y memorable, para luego hacer algo como CALL ME BY YOUR NAME es solo un testimonio de su versatilidad como actor".Para elegir a Boniadi fue algo diferente. Aunque la actriz es familiar para el público por sus papeles en "How I met your mother", “Scandal" y "Homeland", Maras admite que no fueron sus actuaciones las que primero lo impresionaron.
"La vi en YouTube en una charla que dio como portavoz de Amnistía Internacional", dice el director. “Y en serio: el equilibrio, la gracia y la confianza con que se mantuvo, la pasión en su voz, la compasión en sus ojos... ella está involucrada, es una verdadera ciudadana del mundo. Su familia tuvo que huir de Irán cuando entró el Ayatolá, habla perfecto farsi. Quería hacerle un casting literalmente en ese mismo momento, mirándola en YouTube ".
A Boniadi le emociona que su pasión por los derechos humanos se convierta en parte de la película. "Francamente, eso significó el mundo para mí cuando Anthony me lo dijo", dice ella. “Se dio cuenta de esas cosas en un discurso que escribí y pronuncié yo misma, no en un papel ficticio. Tengo muchos temores en mi vida pero, extrañamente, enfrentarme a dictadores extranjeros y decir la verdad a los que están en el poder nunca ha sido uno de ellos. Definitivamente aproveché esa faceta de mí misma cuando interpreté a Zahra ".
Zahra se basa en dos mujeres que estaban en el Taj durante el asedio terrorista. Para Boniadi, la evolución que experimenta el personaje en tan poco tiempo fue crucial.
"Su estructura fue tan fascinante para mí", dice la actriz. "Es una persona muy privilegiada y un tanto caprichosa con respecto a la vida que realmente no ha tenido que defender nada. Pero las balas no discriminan. Y cuando ella se ve envuelta en una situación como ésta, están todos juntos. La situación trasciende las clases y divisiones sociales, constructos y condicionantes. Básicamente, se trata del triunfo del espíritu humano contra todo pronóstico ".
Para Boniadi, la escena que transmite con más poder el mensaje es aquella en la que Zahra es sostenida a punta de pistola por uno de los terroristas, quien intenta matarla. En silencio, ella comienza a recitar una oración musulmana.
"Eso fue tanto física como emocionalmente agotador", dice la actriz. "Pero me encanta lo que está diciendo: el extremismo engendra extremismo, el odio engendra odio. Aquí está esta mujer que con su quietud y su resolución está rompiendo el mal. Ella está frente al hombre armado directamente a los ojos. Y ella lo está superando con los mismos versos del Corán que ambos han aprendido, pero que interpretan de maneras opuestas. A veces es tan simple como mostrarle a alguien un camino diferente. Y ese es un mensaje tan crucial para la audiencia de hoy ".
Al hablar de la escena entre Zahra y el pistolero, Maras agrega: “para nosotros fue tan importante que la historia del joven pistolero culmine cuando se encuentra cara a cara no solo con una mujer, sino con una mujer de la fe islámica. Él entra en ese hotel pensando que su misión es justa, que cree firmemente en lo que está haciendo, que tiene un código moral por el que vive. Y cuando ella se le pone de pie, recita la oración y de todos modos le ordenan matarla, es cuando se da cuenta de la hipocresía de su misión. Se da cuenta de que le han vendido una mentira".
Maras continúa: “La película muestra un espejo de algunos de nuestros prejuicios, especialmente acerca de cómo la fe islámica a menudo se asocia con el terror. Hay algunas personas que solo miran al joven pistolero que grita ‘Allah Akbar’ y piensan que están viendo el Islam. Pero la gente no puede excluir el hecho de que uno de los personajes principales de nuestra película, Zahra, es islámica. No están mirando a la joven orando en silencio ‘Allahu Akbar’".
Dice Patel: "la película también les da a los terroristas mucho tiempo en pantalla y es en los pinceladas de la historia, donde comenzamos a ver cómo se radicalizan. La película presenta la carnicería, pero en realidad hay pequeños momentos en los que descubres que estos tipos carecen de educación, vienen de la pobreza y tratan de ayudar a sus familias. Estas cuestiones más profundas son las que deben abordarse. Está más internalizado, pero también vemos su conflicto. Lo cual es muy importante ”.
La representación de los pistoleros, y lo que obligó a sus acciones, fue de gran importancia para Maras. "Los perpetradores eran hombres jóvenes, apenas salidos de su adolescencia" señala, "desprovistos de cualquier educación formal, fueron los principales objetivos de la radicalización por parte de grupos fundamentalistas. Espero que las audiencias salgan con una comprensión más completa de cómo y por qué ocurren estos ataques ".
Otro personaje que se enfrenta cara a cara con los terroristas, y desafía las expectativas de la audiencia, es el brusco Vasili, interpretado por el actor veterano Jason Isaacs (STAR TREK: DISCOVERY, THE PATRIOT, la saga de HARRY POTTER). Al igual que Arjun y Zahra, Vasili es un compuesto de varias personas de la vida real que se encontraban en el Taj al momento de los ataques, incluido un magnate de negocios de playboy y un oficial del ejército de fuerzas especiales.
Maras explica: "intentamos crear un personaje misterioso y enigmático, aunque sin los estereotipos de clichés rusos o de Europa del Este. Él es alguien que al principio puede no gustar, pero cuando comienza el ataque, en realidad hay una ternura hacia él y hacia cómo se relaciona con algunos de los otros personajes".
Isaacs se vio involucrado en el proyecto precisamente por esa dualidad del personaje. "Es desagradable cuando lo conoces y tradicionalmente en una película de Hollywood, él es el que de alguna manera será castigado. Pero
esta historia es mucho más desafiante. Es un personaje sorprendente que se comporta de una manera que nadie podría haber esperado".
Y agrega: "en general, lo peor de la barbarie y el terrorismo es que puede hacer que todos seamos cobardes. Pero esta película nos recuerda de lo que somos realmente capaces. El dinero no nos define y el estado tampoco: lo
que hacemos es lo que realmente muestra quiénes somos ”.
Para el papel del Chef Oberoi, el personaje principal de la vida real representada en la película, Maras hizo un casting en la India. Anupam Kher ha aparecido en más de 500 películas de Bollywood durante su carrera de varias décadas y también ha brindado actuaciones memorables en películas en inglés, como THE BIG SICK y SILVER LININGS PLAYBOOK. Además, Patel recomendó encarecidamente a Kher.
Patel recuerda: "sabía que Anupam tenía la vibra correcta, tanto en términos de amabilidad como de una verdadera figura de respeto". Maras está completamente de acuerdo. "No podría haber querido a alguien más para interpretar al Chef Oberoi en pantalla", menciona el director. "Pasé mucho tiempo buscando a Oberoi en Mumbai y Anupam se siente como él. Ambos son hombres de gran calidez, dignidad y mando".
Kher se sintió conmovido por la oportunidad de rendir homenaje a las víctimas de los eventos en Mumbai, la ciudad que él llama su hogar. "La tragedia en Mumbai fue como un mal sueño, pero fue real", dice. “Conocí a personas que quedaron atrapadas durante esos días. El impacto de tal evento podrá sentir por años. Me hizo sentir solo, triste y me hizo pensar mucho sobre los sobrevivientes. En muchos sentidos, mi actuación es el resultado de ese impacto ".
El desarrollo de la relación entre el Chef Oberoi y Arjun fue un aspecto de la historia que afectó a ambos actores. Patel dice: "nuestros personajes desarrollan una dinámica del tipo padre-hijo, lo cual es hermoso ver que estos dos hombres se respetan y abrazan. Para mí, esa fue la parte más emotiva de la película".
Kher dice, sobre su co-estrella, “yo reaccionó ante las personas de una manera emocional y cuando conocí a Dev Patel, instintivamente supe que estaba encontrando a un buen hombre con un buen corazón. Dev no lo oculta, pero también está abierto a sufrir. Esa es su compasión. Es fácil trabajar con Dev y es fácil quererlo ".
El chef Oberoi también comparte sus sentimientos sobre Kher y su actuación: “hace un trabajo fenomenal en la película, es muy bueno y muy convincente en su actuación. Tuve la oportunidad de decirle eso en el Festival de Cine de Toronto, donde se lanzó la película, y me dijo algo muy especial en respuesta".
Las palabras de Kher al Chef Oberoi fueron estas: "espero haber hecho justicia a tu vida y a tu experiencia".

En el vientre de la bestia
Con el elenco en su lugar, el mayor desafío para Maras y el equipo fue la logística de retratar el Taj en pantalla. "Sin el elenco y el guión, nada sucede, obviamente", dice Maras. "Pero las locaciones fueron la pieza clave en cuanto a si la película iba a tener éxito o no. La película es un intento de colocar a la audiencia en el vientre de la bestia, justo en el epicentro de uno de estos ataques".
Al igual que en la investigación del guión, permanecer en el Taj durante un mes fue tan crítico para entender cómo se desarrollaría la historia en la pantalla. "Es uno de los hoteles más opulentos del mundo, pero no pudimos filmar los interiores del Taj real porque sigue siendo un hotel en pleno funcionamiento", dice Maras.
Aunque la mayor parte de la producción se filmaría en Mumbai, se rodaron varias escenas más pequeñas en Adelaide, Australia, la ciudad natal de Maras. “Australia fue un buen lugar para la producción, donde teníamos a todos en un ambiente muy controlado para las tomas dentro de la habitación del hotel, de modo que la tripulación y el reparto pudieran conocerse mejor. Cuando llegamos a la India para realizar la mayor parte de la producción, ya era una máquina bien engrasada, sabíamos dónde estábamos y todos tenían confianza en el proyecto".
En Mumbai se filmaron varias escenas en los sitios reales donde ocurrieron los eventos. La estación de tren que fue atacada se filmó en la estación real de CST. En la escena inicial de la película, los hombres armados llegan en bote al mismo pueblo pesquero junto a la playa donde aterrizaron los perpetradores de la vida real en 2008. Maras recuerda: "algunos de los pescadores que viven en ese pueblo nos vieron filmar y nos sorprendimos porque los actores estaban vestidos como los verdaderos pistoleros”.
La película también incluye tomas exteriores reales del Taj, además de imágenes de noticieros de 2008.
"Entonces el gran desafío", explica el director, "fue sobre cómo decidimos hacer los interiores del hotel. En las salas donde debíamos tener muchos golpes de bala, daños de fuego y todo ese tipo de cosas, las recreamos en otros lugares alrededor de Mumbai".
Maras cita el gran vestíbulo del Taj, donde se produce gran parte de los disparos y bombardeos terroristas en la película. “Eso fue filmado en una enorme propiedad a las afueras de Mumbai. Sabíamos que usaríamos ese vestíbulo a lo largo de la película. Entonces, por ejemplo, ves un grande e inmaculado ramo de flores en todo su esplendor al principio, en el centro del vestíbulo. Y cuando se derrumba, se convierte en un marcador visual para ayudar a orientar a la audiencia. Ese es nuestro diseñador de producción Steven Jones-Evans siendo realmente genial e inteligente ".
Maras continúa: "todos los interiores de las cocinas y las entrañas del hotel, es decir, todos los pasillos y los lugares donde las personas corren, fueron grabadas en un hotel de cinco estrellas en Mumbai que desde entonces está cerrado. Lo adecuamos y filmamos allí. Una gran parte de mi deseo de filmar en la India, aparte de las razones obvias de la ubicación, era también que queríamos poder contratar personas de Mumbai para ser extras, así que de nuevo, eso agrega un nivel de autenticidad".
Maras había aprendido una importante lección de su cortometraje THE PALACE. Grabar en el lugar también puede ayudar a los actores. "Si vemos a Armie Hammer o Dev Patel agazapados detrás de un barril en un lugar que realmente se siente como lo que pasó en la vida real, es un extra al resultado final".
Con ese fin, Maras también diseñó tener mucha gente hablando en las ubicaciones, con el sonido repentino y aterrador de los disparos mientras los actores trabajaban.
Patel recuerda, "había amplificadores masivos que reproducían los sonidos de disparos a través del conjunto. Fue un tiroteo constante, como lo habría sido en la realidad, un infierno absoluto en ese sitio. Significaba que
constantemente nos tomarían por sorpresa. Definitivamente no podíamos jugar demasiado por el nivel de tensión que trajo. Anthony mantuvo un tono bastante sobrio para estas escenas, que nos pareció apropiado a todos. Cuando estaba actuando, constantemente me decía que no me acercara a este momento como actor, sino que simplemente basaba todo en un miedo genuino".
Boniadi también recuerda: “nos dieron un sentido, muy leve, de luchar por nuestra propia supervivencia. Físicamente, emocionalmente, espiritualmente. Por supuesto, esto no fue tan desgarrador como lo que estas personas realmente enfrentaron, pero hubo dos días seguidos que me ataron en un piso de mármol junto con Armie, con el vientre hacia abajo y las manos atadas detrás de la espalda, de la mañana a la noche, durante dos días seguidos.
Me fui a casa por la noche con moretones en los huesos de la cadera, los hombros y la mandíbula; sin embargo, sintiéndome muy afortunada".
El esposo en pantalla de Boniadi también recuerda los largos e intensos días de grabaciones. "Vivimos en un ‘ataque terrorista fabricado’ de 12 a 15 horas al día", dice Hammer, "fue un reto para todo el elenco".
Maras explica la motivación detrás de su método de filmación, que también incluyó una separación entre los actores que interpretaban a los pistoleros y los que interpretaban al personal del hotel e invitados, buscando aumentar la tensión entre los actores de ambos lados.
"Desde el inicio no queríamos que la audiencia sintiera que había un campo de fuerza alrededor de los actores de renombre", dice, "en la mayoría de las películas, sabes que el actor va a sobrevivir al menos hasta el tercer acto, porque su nombre está en el cartel. Pero eso fue algo que consideré que realmente dañaría la experiencia. Cuando hablé con los sobrevivientes y escuché cómo lo vivieron, lo único que se me ocurrió fue que simplemente no sabían qué pasaría después. Tenían el miedo absoluto de ser asesinados, un segundo, un minuto, una hora por delante".
Patel está completamente de acuerdo con el enfoque poco convencional de Maras para la filmación: "eso es lo más importante de esta película. Incluso cuando un personaje está haciendo algo noble o desinteresado, queríamos quitarle el heroísmo. No buscamos hacerlo demasiado fílmico. Todo tenía que estar basado en un miedo profundo, porque tienes a estos niños con camisetas y AK-47 caminando con ojos muertos, completamente radicalizados. No sabías lo que iba a pasar cuando se abran las puertas del ascensor o lo que estaba a la vuelta de la esquina".

Vital para un mundo más seguro
Hace unos años, el chef Oberoi visitaba Washington DC cuando una mujer se le acercó en una fiesta. "Ella me presentó a sus padres", recuerda, "y dijo: 'Mamá y papá, este es el hombre que me salvó la vida'. Ella había estado en el comedor con su esposo. Todavía recuerdo haberle dado un refresco de dieta y decirle: 'no te preocupes, relájate'. La llevé del comedor a otra zona del hotel, y 10 minutos después, entraron los hombres armados a ese comedor, donde le dispararon a mi ayudante”.
Maras espera que la película sea vista por su mensaje de unidad. “La forma heróica e inspiradora en que los invitados y el personal se unieron para superar las esperanzas más remotas se encuentra en el corazón de nuestra película. Al igual que la noción de que se está uniendo a través de divisiones culturales, raciales, étnicas, religiosas y económicas que conducirán a un mundo mejor".
Haciendo eco de los pensamientos de su director, Isaacs señala: "vivimos en una época en la que nos dicen que hay más cosas que nos separan de las que nos unen. Pero este fue un ejemplo de la vida real cuando las cosas no podrían haber sido peores. ¿Y que pasó? Las personas no solo se unieron, sino que mostraron su generosidad. El personal del hotel que pudo haber escapado fácilmente, muchos de ellos regresaron para ayudar a la gente. Hicieron algo extraordinario e inspirador de la situación más terrible. La historia demuestra que, en última instancia, hay mucho para ser optimistas sobre la humanidad ".
Hammer dice: “la película trata sobre un ataque horrible que es muy intenso a la vista, pero en la dirección de Anthony es un mensaje de esperanza y humanidad. Un grupo increíblemente diverso de personas pudo hacer a un lado sus diferencias frente a la adversidad. Muchos de ellos superaron una pesadilla infernal y la película muestra cómo las diferencias que podemos percibir entre nosotros pueden fácilmente dejarse de lado por el bien del grupo".
Boniadi también menciona el tema de la unidad, lo que la llevó al proyecto en primer lugar. “Tiendo a gravitar hacia historias y roles que aumentan la conciencia o inspiran a las audiencias de alguna manera. Esta película cuenta una increíble historia real sobre la resistencia del espíritu humano y nuestra capacidad para unirnos y superar adversidades extremas contra todo pronóstico. En ese sentido, no solo es una historia extraordinaria, sino también atemporal".
Maras espera que al transportar a las audiencias al epicentro de estos ataques, la película genere preguntas que se extiendan mucho más allá del cine: ¿Cómo reaccionaría? ¿Qué debería hacer? ¿Cómo me sentiría? ¿Qué haría yo para ayudar?
"Los ataques de Mumbai sirvieron como una potente llamada de atención para todos los que los vivieron", dice el director. “Fueron una experiencia transformadora que llevó a muchos sobrevivientes a lograr un cambio positivo en sus propias vidas y descubrir que la tolerancia, la educación y la comprensión en todas las culturas son vitales para lograr un mundo más seguro. Espero que nuestra película haga justicia a este sentimiento ".

El reparto
Dev Patel (Arjun)
. Se catapultó al éxito en 2008 cuando protagonizó la película ganadora del Premio de la Academia SLUMDOG MILLIONAIRE, recibiendo críticas muy favorables por su desempeño y por la cual obtuvo varios premios, incluido el Premio de la National Board of Review a la Mejor Actuación, The British Independent Film Award por la Mejor Promesa, The Broadcast Film Critics 'Choice Award para el Mejor Actor Joven y los premios de Chicago y Washington Film Critics' para el Actor Promesa. En esta película, el personaje de Patel narra su crianza en los barrios pobres de la India mientras se le acusa de engañar a la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?" Desde entonces, Patel ha ampliado su repertorio con papeles aclamados tanto en el cine como en la televisión. Patel pronto comenzará la producción en su debut como director de largometrajes con MONKEY MAN, un guión que co-escribió y también está produciendo. La película se centra en The Kid (Patel), quien emerge de la prisión para lidiar con un mundo marcado por la codicia corporativa y la erosión de los valores espirituales.
Patel recientemente terminó la filmación en el papel titular en THE PERSONAL HISTORY OF DAVID COPPERFIELD, escrita y dirigida por Armando Iannucci y basada en la novela de Charles Dickens.
Patel también completó recientemente la producción en THE WEDDING GUEST para Sony Pictures, escrita y dirigida por Michael Winterbottom y producida por Revolution Films. Patel se desempeña como productor de la película, una historia centrada en un misterioso musulmán británico y su viaje a través de Pakistán y la India.
En enero de 2018, Patel dirigió el cortometraje HOME SHOPPER, que debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2018. Patel también trabajó como productor en el proyecto, protagonizado por Armie Hammer y Thomas Sadoski, escrito por Ryan Farhoudi y Leigh Whannel.
En noviembre de 2016, Patel protagonizó a Saroo Brierley en la película LION, aclamada por la crítica, junto a Nicole Kidman y Rooney Mara bajo la dirección de Garth Davis. La cinta está adaptada de las memorias "A Long Way Home", de Saroo Brierley, que cuenta la historia de un joven huérfano indio adoptado por una pareja australiana, que viaja para encontrar a su familia biológica años más tarde. Patel capturó la pantalla como un candidato digno, obteniendo nominaciones de los Premios de la Academia, los Globos de Oro, el Screen Actors Guild y los premios Critics Choice. Además, Patel se llevó a casa el premio a Actor de Reparto de los BAFTA en 2017.
En abril de 2016, Patel protagonizó junto a Jeremy Irons THE MAN WHO KNEW INFINITY, una producción de IFC. Como un matemático brillante sin educación previa, cuenta una historia sobre las dificultades para adaptarse a una nueva cultura y amistades rompiendo barreras.
En marzo de 2015, Patel también protagonizó junto a Hugh Jackman, Sharlto Copley y Sigourney Weaver la cinta CHAPPIE de Neill Blomkamp para Sony y MRC. Patel interpreta a un ingeniero que ha diseñado un robot con inteligencia artificial, el cual es robado por criminales con sus propios planes para usarlo.
Patel protagonizó en 2011 THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL junto a Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy y Richard Gere. La película, dirigida por John Madden, se convirtió en un éxito comercial mundial y fue nominada a un Globo de Oro y al Premio SAG a la Mejor Película. En ella, Patel fue el anfitrión de un hotel en decadencia que encanta a unos cuantos ancianos británicos con poco dinero en sus vacaciones.
Regresó con el mismo elenco para la secuela de 2015, THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL. Ambas películas fueron estrenadas por Fox Searchlight Pictures.
En la televisión, Patel protagonizó junto a Jeff Daniels y Emily Mortimer la serie nominada al Globo de Oro de HBO, THE NEWSROOM, creada por Aaron Sorkin, por la cual fue nominado a un Premio de Imagen NAACP en 2013 por Mejor Actor de Reparto por su interpretación de 'Neal' en el show. Además, Patel apareció en el drama adolescente británico SKINS al principio de su carrera, en el que interpretó a Anwar Kharral, un papel escrito específicamente para él. Hoy en día, Patel tiene su residencia en Los Angeles.

Armie Hammer (David). Recibió un premio Independent Spirit y una nominación al Globo de Oro por su papel en CALL ME BY YOUR NAME, de Luca Guadagnino, junto a Timothee Chalamet. La película se estrenó con críticas muy favorables en el Festival de Sundance 2017, antes de ir al circuito de premios ese mismo año. La película obtuvo nominaciones a los premios BAFTA, Golden Globe y Oscar. Sony Pictures Classics lanzó la película el 24 de noviembre de 2017.
En 2018, Hammer protagonizó la película de Boots Riley SORRY TO BOTHER YOU. Annapurna compró la película luego de su debut en Sundance y la estrenó el 6 de julio. El elenco también incluyó a Tessa Thompson, Lakeith Stanfield y Omari Hardwick. También protagonizó la película biográfica de Ruth Bader Ginsburg dirigida por Mimi Leder ON THE BASIS OF SEX, junto a Felicity Jones. Hammer personifica el papel del esposo de Ginsburg, Martin. Focus Features estrenó la película el 25 de diciembre de 2017. Este año, protagonizará la cinta WOUNDS de Babak Anvari, junto a Dakota Johnson.
En julio de 2018, Hammer hizo su debut en Broadway en la obra STRAIGHT WHITE MEN de Anna D. Shapiro, que se inauguró en el Teatro Helen Hayes. El reparto también incluye a Josh Charles, Ty Defoe y Paul Schneider. La última actuación tuvo lugar el 9 de septiembre.
En 2017, Hammer hizo la voz para el personaje de "Jackson Storm" en CARS 3 de Pixar. También protagonizó la película FREE FIRE de Ben Wheatley junto a Cillian Murphy y Brie Larson. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016, ganando el Premio People´s Choice por "Midnight Madness".
En 2016, Hammer apareció en la aclamada película de Tom Ford NOCTURNAL ANIMALS junto a Jake Gyllenhaal, Amy Adams y Michael Shannon. En 2015, Hammer protagonizó junto a Henry Cavill el thriller de espías THE MAN FROM U.N.C.L.E., interpretando al espía ruso Illya Kuryakin y al agente estadounidense Napoleon Solo, respectivamente. En 2013, protagonizó THE LONE RANGER junto a Johnny Depp, dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer.
Hammer obtuvo una nominación a los Premios SAG 2012 al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Clyde Tolson en la película biográfica de J. Edgar Hoover de Clint Eastwood J. EDGAR, con un guión de Dustin Lance Black. Hammer protagonizó la cinta junto a Leonardo DiCaprio. También tuvo una reconocida actuación como los gemelos Winklevoss en la galardonada película THE SOCIAL NETWORK, que le valió un elogio crítico y lo posicionó como una de las promesas de Hollywood del 2010. Hammer fue nominado como el actor más prometedor por la Chicago Film Critics Association y fue galardonado como Mejor Actor de Reparto por la Toronto Film Critics Association. La película recibió una nominación al SAG por Mejor Producción, así como un Globo de Oro a la Mejor Película. También fue reconocida por los críticos de cine de Los Ángeles y de Nueva York, por la Broadcast Film Critics Association, por la National Board of Review y fue nombrada una de las 10 mejores películas del año de la AFI.

Nazanin Boniadi (Zahra). Es una actriz británica consumada tanto en cine como en televisión, así como una activista apasionada y reconocida.
En la televisión, Boniadi protagoniza, frente a J.K. Simmons, la aclamada serie de Starz Original COUNTERPART como "Claire", una enigmática joven de curioso origen. La historia se centra en un desafortunado empleado de los Estados Unidos (Simmons) que descubre que la agencia para la que trabaja oculta una puerta de entrada a una dimensión paralela, creada por la Alemania Oriental. Dirigida por Morten Tyldum, escrita y creada por Justin Marks, la serie se estrenó el 10 de diciembre de 2017. La serie tendrá una segunda temporada y se estrenará en 2019.
Desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2014, Boniadi se repitió como 'Fara Sherazi' en la serie de drama ganadora del Emmy and Golden Globe Award, HOMELAND, por la cual compartió una nominación al Premio SAG-AFTRA 2015 en la categoría ‘Mejor Actuación de un conjunto en una serie de drama’. Los créditos adicionales de televisión incluyen NORA, en las temporadas seis y siete de la comedia de CBS, HOW I MET YOUR MOTHER. En 2014, apareció como Adnan Salif en la tercera temporada de la exitosa serie de drama político ABC de Shonda Rhimes, SCANDAL.
Sus créditos adicionales en pantalla incluyen la adaptación de BEN-HUR, dirigida por Timur Bekmambetov; PASSENGERS, dirigida por Morten Tyldum; THE NEXT THREE DAYS, dirigida por Paul Haggis y la primera entrega de IRON MAN, dirigida por Jon Favreau, entre otros.
Nacida en Teherán, Boniadi y su familia se mudaron a Londres poco después de la Revolución Iraní. Mientras estaba en Londres, luego de su temprana participación en el teatro, Boniadi buscó actuar y se formó en Drama Contemporáneo en la Royal Academy of Dramatic Arts bajo la supervisión del dramaturgo, Lloyd Trott.
Además de su pasión por las artes, Boniadi es una dedicada defensora de los derechos humanos y de las mujeres, enfocada en Irán. De 2009 a 2015, fue portavoz de Amnistía Internacional de EE. UU. (AIUSA) y continúa colaborando con la organización sin fines de lucro como Artista de Conciencia de Amnistía Internacional. En 2014, el Consejo de Relaciones Exteriores la seleccionó para la membresía temporal y, en 2015, se unió a la Junta Directiva del Centro de Derechos Humanos en Irán. El trabajo de defensa de Boniadi la ha llevado al Capitolio, al Parlamento británico y recientemente, al Bundestag.
Boniadi tiene una licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de California. Durante su estadía en UCI, recibió el distinguido Premio de Investigación de Pregrado "Chang Pin-Chun" por la investigación molecular que involucra el tratamiento del cáncer y el rechazo del trasplante de corazón. Boniadi reside actualmente en Los Ángeles.

Tilda Cobham-Hervey (Sally). "Tilly" es una actriz nacida en Australia que recientemente terminó de rodar el papel principal en TIED UP de Cameron Van Hoy y en la película independiente BURN, filmada con Josh Hutcherson y Suki Waterhouse.
En el Festival de Cine de Berlín de este año, Tilly ganó el premio Crystal Bear por escribir y dirigir su corto "Una guía de campo para ser una niña de 12 años". Tilda es más conocida por su excelente actuación en 52 TUESDAYS del Festival de Cine de Sundance 2014. Sus créditos también incluyen la serie THE KETTERING INCIDENT en Australia, que protagoniza con Elizabeth Debicki y la serie BARRACUDA, que protagonizó para ABC en Australia.

Anupam Kher (Chef Oberoi). Es uno de los actores más destacados de la India. Ha actuado en más de 100 obras y ha aparecido en más de 500 películas. Además de trabajar en películas hindi, ha aparecido en muchas películas internacionales aclamadas como BEND IT LIKE BECKHAM, nominada al Globo de Oro, la película LUST de Ang Lee, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia; la ganadora del Oscar dirigida por David O. Russell SILVER LININGS PLAYBOOK y el éxito de Sundance THE BIG SICK. Kher fue recientemente nominado para un BAFTA por su actuación en la película de la BBC TV, THE BOY WITH THE TOPKNOT.
El año pasado, Kher co-protagonizó THE FAMILY MAN, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2016, junto a Gerard Butler, Willem Dafoe y Alfred Molina. Kher también participó en la serie internacional de Netflix, SENSE8, creada por los Wachowski. Recientemente, Kher protagonizó THE BIG SICK junto a Kumail Nanjiani, Ray Romano, Holly Hunter, bajo la producción de Judd Apatow y la dirección de Michael Showalter. Como se mencionó anteriormente, la película fue la estrella de Sundance 2017 y una de las mayores ventas del festival. Fue distribuida por Amazon y Lionsgate con una gran aceptación, nominada en todos los ámbitos, incluido Kher, quien fue nominado a un premio SAG por "Mejor Actuación". Kher también hizo la miniserie THE INDIAN DETECTIVE para Netflix y la película para televisión THE BOY WITH THE TOPKNOT para la BBC, por la que acaba de ser nominado como "Mejor Actor de Reparto" en los Premios BAFTA. Kher recientemente terminó la producción de una miniserie junto a Ruth Wilson, también para la BBC, titulada MRS. WILSON. Actualmente se encuentra en producción en la ciudad de Nueva York en la serie para la NBC, NEW AMSTERDAM, que se estrenará este otoño.
A lo largo de los años, Kher ha sido críticamente reconocido por su trabajo. Ha recibido en cinco ocasiones uno de los premios más aclamados de la India, el Premio Filmfare, por la categoría de Mejor Actor de Comedia. También ganó el Premio Filmfare al Mejor Actor de Reparto por su actuación en Vijay. Anteriormente, fue presidente de la Junta Central de Certificación de Películas y de la Escuela Nacional de Teatro en la India. Actualmente es el presidente de la escuela de actuación Actor Prepares, en Mumbai. El Gobierno de la India honró a Kher tanto con el premio Padma Shri en 2004 como con el premio Padma Bhushan en 2016, uno de los más altos honores otorgados en India, por su contribución al cine y las artes. En los últimos 12 meses, Kher ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en los Premios IIFA en Nueva York, el equivalente de la India a los Premios de la Academia. Fue nominado para un Premio SAG en los Estados Unidos y nominado para un BAFTA en el Reino Unido. Kher tiene muchos seguidores en línea: más de 13 millones de seguidores en Twitter y más de dos millones en Instagram.
Más allá de actuar, Kher es maestro, autor, orador motivacional y activista. Es el Embajador de la Buena Voluntad de la Fundación Educativa Pratham, que trabaja para lograr un cambio social general para todos, centrándose en la educación de los niños; es un campeón de la igualdad de género; fundó una escuela de actuación y ocupó el puesto número 12 en la lista de Richtopia 2017 de los 200 mejores autores del mundo.
Kher está casado con la actriz, Kirron Kher y reside en Mumbai, India.

Jason Isaacs (Vasili). Protagoniza junto a Brit Marling la serie THE OA para Netflix. Además, recientemente protagonizó las series CBS y Netflix STAR TREK: DISCOVERY. Jason fue visto en THE DEATH OF STALIN de Armando Iannucci, protagonizada junto a Michael Palin, Steve Buscemi y Jeffrey Tambor, por la cual Jason recibió una nominación BIFA.
Otras películas recientes incluyen A CURE FOR WELLNESS de Gore Verbinski, FURY de David Ayer, protagonizada por Brad Pitt y STOCKHOLM, PENNSYLVANIA por la cual Jason recibió una nominación a la elección de los críticos. Sus películas comprenden cintas tan conocidas como la franquicia HARRY POTTER, además de THE PATRIOT, GREEN ZONE y BLACK HAWK DOWN.
El trabajo televisivo de Jason incluye actuaciones aclamadas en BOTHERHOOD de Showtime, CASE HISTORIES de la BBC (nominada a los premios Emmy), AWAKE,, THE STATE WITHIN (nominada a los Emmy) y más recientemente, el evento televisivo de diez horas DIG para USA.

LOS REALIZADORES
Anthony Maras (Director / Escritor / Editor). Es un cineasta griego-australiano ganador de múltiples premios, quien se ha ganado la reputación de abordar historias ambiciosas, a gran escala y guiadas por personajes que a menudo se ruedan en lugares difíciles. El cortometraje de Anthony THE PALACE que dirigió, escribió, produjo y editó, se desarrolló durante la invasión turca de Chipre en 1974 y se filmó a lo largo de la Línea Verde de la ONU en Nicosia.
THE PALACE tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Telluride y ganó premios en más de 20 festivales a nivel internacional. La película fue una de las seis seleccionadas por los Premios César / Academia de Cine Francés para proyectarse en las Noches de Oro del cortometraje en la sede mundial de la UNESCO en París.
THE PALACE ganó el premio al Mejor Cortometraje y al Mejor Guión Corto en la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTAs Awards). Esto marca el tercer Premio AACTA de Anthony, que también ganó el Mejor Cortometraje por su drama policial SPIKE UP. Anthony fue nominado para el mismo premio por su primera película AZADI, que exploró la difícil situación de los refugiados afganos en los centros de detención australianos.
El trabajo de Anthony se ha estrenado o ganado premios en festivales de cine de todo el mundo, como: Telluride FF, Rotterdam IFF, Palm Springs IFSF, Santa Barbara IFF, Austin FF, Valladolid FF, Hamptons FF, Flickerfest SFF, Adelaide FF, Melbourne FF, Sydney FF , FF de Beverly Hills, ISFF de Bilbao, IFF de Sao Paulo, ISFF de Los Ángeles, IFF de Berlín, IFF de Roma, IFF de Fort Lauderdale, IFF de Atenas, IFF de Vermont, IFF de Bermudas, IFF de Drama, IFF de Tiburon, IFF de Berkshire, Festival de Cine de Mont-Tremblant, Australian FF, St Kilda FF, IF Awards, ADG Awards y AWG Awards.
Coescrito con John Collee, el HOTEL MUMBAI es el debut como director de la película de Anthony. La película se mostró con críticas entusiastas y una fuerte respuesta de la audiencia en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y su estreno en Australia en el Festival de Cine de Adelaida, donde ganó el Premio Rising Sun a la Mejor Película.
Maras fue nombrado uno de los 10 mejores directores de Variety en 2018.

John Collee (Escritor / Productor ejecutivo). Coescribió HOTEL MUMBAI con el director Anthony Maras.
Pasó un año de su infancia en la India, que también sirvió de inspiración para su primera novela "El toque de Kingsley". Antes de su carrera actual como guionista, viajó mucho como médico especializado en traumas y como periodista médico.
Después de adaptar su segunda novela "Máscara de papel", volvió a la escritura de guiones. Las películas subsiguientes, a menudo co-escritas con sus respectivos directores, van desde el éxito de taquilla como el MASTER AND COMMANDER, nominado al Oscar con el director Peter Weir, hasta dramas históricos como CREATION y películas familiares animadas como WALKING WITH DINOSAURS 3D y la ganadora del Oscar HAPPY FEET con el director George Miller.
Sus películas en idioma extranjero incluyen el éxito en idioma chino WOLF TOTEM y, más recientemente, TANNA, que fue nominada en 2017 al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
Los proyectos actuales son JUST CAUSE para Brad Peyton / Warner Bros, basado en el popular videojuego, además de una serie de televisión con Mel Gibson y una nueva versión de LITTLE DRAGON, una película sobre la vida temprana de Bruce Lee, filmada este año en Hong Kong y el Reino Unido bajo la dirección de Shekhar Kapur.
Sus otros créditos como escritor incluyen: BERGERAC (cuatro episodios de TV) para BBC 1 en 1988-1990, STAR COPS (tres episodios de TV) para BBC 2 en 1988, THE HEART SURGEON (serie de televisión de dos partes) para BBC1 en 1997, y HAPPY FEET (2006), acreditado con director y co-directores.
Recientemente escribió THE LEGEND OF TARZAN, basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs y THE PATRIARCH, basada en una novela de Witi Ihimaera.
Se ha desempeñado como productor ejecutivo en películas como SON OF A GUN, protagonizada por Ewan McGregor y Alicia Vikander, además de THE WATER DIVINER, protagonizada y dirigida por Russell Crowe, así como el cortometraje THE GUESTS.

Basil Iwanyk (Productor). Es el fundador y propietario de Thunder Road Pictures, que comenzó en 2004. En 2017, produjo el thriller de acción SICARIO: DÍA DEL SOLDADO, protagonizado por Benicio del Toro y Josh Brolin, repitiendo sus respectivos papeles de SICARIO 2015.
Sus últimos créditos cinematográficos incluyen: A STAR IS BORN, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga; THE CURRENT WAR, próxima película biográfica histórica estadounidense, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon; ROBIN HOOD, una nueva versión de la clásica historia protagonizada por Taron Egerton en el papel titular; el thriller de acción THREE SECONDS, protagonizado por Joel Kinnaman, Rosamund Pike, Common y Clive Owen; A PRIVATE WAR, protagonizada por Rosamund Pike y Jamie Dornan, dirigida por Matthew Heineman. Thunder Road se encuentra actualmente en producción en la tercera entrega de la popular franquicia JOHN WICK, protagonizada por Keanu Reeves.
Sus películas anteriores incluyen: JOHN WICK: CAPÍTULO 2 y JOHN WICK, protagonizados por Keanu Reeves, que fueron éxitos críticos y comerciales; el nominado al Oscar SICARIO; el drama aclamado por la crítica THE TOWN, dirigido por Ben Affleck; la aventura de acción épica CLASH OF THE TITANS y su secuela, WRATH OF THE TITANS; las tres entregas de THE EXPENDABLES; BROOKLYN’S FINEST y WE ARE MARSHALL.

Gary Hamilton (Productor). Su carrera en la industria de las artes y el entretenimiento abarca más de 30 años de ingenio, dedicación proactiva y éxito internacional. Ha desempeñado papeles fundamentales en el lanzamiento de carreras de superestrellas internacionales como Russell Crowe, Cate Blanchett, Baz Luhrmann, Hugh Jackman y Heath Ledger.
Hamilton tiene muchos créditos como productor, algunos de los cuales incluyen LORD OF WAR (protagonizado por Nicolas Cage), BAIT 3D (que recaudó más de $30 millones de dólares estadounidenses y se convirtió en la película australiana más exitosa lanzada en cines chinos), DOG EAT DOG protagonizado por Nicolas Cage y Willem Dafoe, que fue la selección oficial para el Director’s Fortnight de Cannes en 2016, JUNGLE (Daniel Radcliffe) y NEST (Kellan Lutz, Li Bing Bing).
Hamilton fue una figura clave en el estreno teatral de películas que incluyen a los ganadores del Oscar a la Mejor Película de 2004, CRASH y al Nominado a la Mejor Película del Globo de Oro de 2007, BOBBY.
En 2002, Hamilton fundó Arclight Films, una de las compañías de ventas de películas independientes más importantes del mundo. Con un enfoque en el producto teatral de presupuesto medio a alto, la compañía tiene una biblioteca con cientos de títulos y ha recibido casi 30 premios. Arclight Films tiene oficinas en Beverly Hills, Sydney, Beijing, Hong Kong y Nueva York.
Las películas de Arclight incluyen: LORD OF WAR, protagonizada por Nicolas Cage, Ethan Hawke y Jared Leto; BANK JOB protagonizada por Jason Statham; INFAMOUS, protagonizada por Daniel Craig, Sandra Bullock y Gwyneth Paltrow; THE MERCHANT OF VENICE, protagonizada por Al Pacino y Jeremy Irons; HEAD IN THE CLOUDS, protagonizada por Charlize Theron y Penélope Cruz; LIKE MINDS, protagonizada por Eddie Redmayne y BOBBY, protagonizada por Anthony Hopkins, Demi Moore y William H. Macy.
Algunas de las últimas incorporaciones a la pizarra de Arclight Films incluyen: DOG EAT DOG protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe, escrito y dirigido por Paul Schrader; THE CONFIRMATION protagonizada por Clive Owen y Maria Bello, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Bob Nelson (NEBRASKA), selección oficial de Sundance; FRANK & LOLA, protagonizada por Imogen Poots y Michael Shannon; NEST, protagonizada por Kellan Lutz, Kelsey Grammer y Li BingBing; PREDESTINATION protagonizada por Ethan Hawke; LAST KNIGHTS, protagonizada por Clive Owen y Morgan Freeman; RECLAIM protagonizada por John Cusack, lanzado por Lionsgate; PAPER PLANES, protagonizada por Sam Worthington and Jungle, protagonizada por Daniel Radcliffe.
Screen International nombró a Hamilton como la persona más influyente en el sector privado de la industria cinematográfica australiana y la revista Encore lo colocó entre los principales productores ejecutivos de Australia.

Mike Gabrawy (Productor). El Director Creativo de Arclight Films comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a principios de la década de los 90, desempeñando diversos roles en la producción.
Antes de llegar a Arclight Films, Gabrawy fue responsable de adquirir y desarrollar el juego RESIDENT EVIL de Sony PlayStation a través de su posición de producción y desarrollo en Constantin Films. RESIDENT EVIL: LA PELÍCULA se convirtió en la película más taquillera de Sony ScreenGems en 2002. El juego se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, con más de mil millones de dólares en todo el mundo. La franquicia ahora es superada solo por SPIDER-MAN para Sony.
Durante su permanencia en Constantin, desarrolló varios proyectos basados en clásicos del cómic, entre ellos “Fantastic Four” y “Silver Surfer”. Antes de estos hitos comerciales, Gabrawy se movió a través de los rangos de producción, adquiriendo una experiencia invaluable y forjando sólidas relaciones en la industria en varias publicaciones de lanzamientos importantes como NAKED GUN 33 1/3, A LITTLE PRINCESS, STARGATE, WATERWORLD e INDEPENDENCE DAY.
Gabrawy dejó Constantin a principios de la década de 2000 y produjo numerosas películas independientes antes de unirse a Arclight Films en 2008 para aumentar la participación de la empresa en el mundo de la coproducción internacional en rápido crecimiento. Su vasto conocimiento de la industria, así como su experiencia práctica en la producción y el desarrollo de películas ha sido vital para el crecimiento y el éxito de la compañía al proporcionar un experto que, al mismo tiempo, habla el lenguaje del cineasta y entiende lo que se necesita para financiar y vender una película.
Gabrawy ha mantenido su posición como productor independiente y productor ejecutivo en innumerables proyectos a lo largo del camino.
Desde que se unió a Arclight, ha producido numerosas películas, entre ellas THE COURIER, dirigida por el nominado al Premio de la Academia Hany Abu-Assad y BAIT 3D, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2012 y se convirtió en la película independiente de mayor recaudación en China. Recientemente, Gabrawy se desempeñó como productor ejecutivo en Australia-China.
La coproducción de acción y aventura de la película GUARDIANS OF THE TOMB, protagonizada por Kellan Lutz y Li Bingbing, produjo el thriller de supervivencia de la vida real JUNGLE, protagonizada por Daniel Radcliffe y TRIPLE THREAT, protagonizada por Tony Jaa, Iko Uwais y Tiger Chen.
Gabrawy está actualmente desarrollando varios proyectos de alto perfil, entre ellos: la cinta de ciencia ficción SILICON CITY y el thriller LIGHTS OUT. Sus próximas películas incluyen el thriller de supervivencia DEEP WATER, la cinta de la Segunda Guerra Mundial KILLER 10, que será dirigida por Phil Noyce y una versión de acción en vivo de MULAN escrita por Jan Sardi (SHINE, THE NOTEBOOK), que será dirigida por Shekhar Kapur (ELIZABETH: THE EDAD DE ORO).
Gabrawy nació en El Cairo, Egipto, creció en Saint Louis, Missouri, el París del Medio Oeste, donde asistió a Chaminade College Preparatory antes de trasladarse a la Universidad de Kansas, para graduarse cum laude en Estudios de Cine. Él ha vivido en Los Ángeles por más de 20 años y actualmente vive en Pasadena con su esposa, hijo e hija.

Julie Ryan (Productora). Ha producido, coproducido o producido en forma ejecutiva 14 largometrajes, dos documentales y un cortometraje internacional en los últimos 20 años. Sus créditos incluyen el éxito de taquilla australiano RED DOG y los favoritos del festival TEN CANOES (Premio del Jurado, Un Certain Regard, Festival de Cine de Cannes 2006); SATELITE BOY (TIFF 2012, Festival de Cine de Berlín 2013); MY TEHERAN FOR SALE (TIFF 2009); ALEXANDRA’S PROJECT (Festival de Cine de Berlín 2003); THE TRACKER (Festival de Cine de Venecia 2002); TRACKS (Venice, TIFF y Telluride Film Festivals 2013); 100 BLOODY ACRES (Ganadora a Mejor Película, Midnight X-treme, Festival de Cine de Sitges 2013); y SCARE CAMPAIGN (Mejor película ganadora, MonsterFest Melbourne 2015).
HOTEL MUMBAI la reúne con el galardonado director Anthony Maras. En 2019, Julie está produciendo la película familiar H IS FOR HAPPINESS, basada en el célebre libro “My Life As An Alphabet”, con el galardonado director John Sheedy.
Julie ha sido nominada a siete premios AFI / AACTA a Mejor Película por RED DOG y TEN CANOES, y (como Productora Ejecutiva) por el cortometraje internacional THE PALACE.
Ella ha filmado películas en muchas regiones remotas de Australia, incluyendo Arnhem Land, Kimberley, Pilbara, Alice Springs y Flinders Ranges. A nivel internacional, ha rodado películas en Irán, Chipre, la jungla de la Guayana Francesa y recientemente, en la India. Su compañía de producción, Cyan Films, tiene su sede en Adelaide, Australia del Sur.

Andrew Ogilvie (Productor). Es un productor con gran experiencia que, durante los últimos 25 años, convirtió a su compañía con sede en Australia Occidental, Electric Pictures, en un productor internacionalmente reconocido de galardonados documentales de televisión. Durante este periodo la compañía ha producido más de 70 horas de programación.
La producción de HOTEL MUMBAI se inspiró en SURVIVING MUMBAI, un documental sobre los ataques terroristas que Electric Pictures produjo en 2009. SURVIVING MUMBAI también proporcionó valiosos materiales de investigación para la película, que se organizaron durante un intenso periodo de investigación de seis meses, inmediatamente después de los ataques en 2008.
SURVIVING MUMBAI atrajo el reconocimiento de la crítica cuando se transmitió en todo el mundo en 2009. En 2010, entre otros premios, recibió dos nominaciones al Emmy, una para Programación Histórica Sobresaliente y otra por Investigación Sobresaliente.

Joe Thomas (Productor). Cofundador y CEO de Xeitgeist Entertainment Group, proviene de una formación en gestión ejecutiva. Joe ha producido recientemente junto con el ganador de un Premio de la Academia, Edward R. Pressman, THE MAN WHO KNEW INFINITY (protagonizada por Jeremy Irons y Dev Patel) y DAMASCUS COVER (protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y John Hurt). Mientras desarrollaba activamente una sólida lista de proyectos, Joe se ha centrado con éxito en cultivar talento específicamente en las óperas primas de varios directores. En 2014, Joe creó la Exposición Internacional ShowBiz que promueve el intercambio de negocios y habilidades en los EAU. Actualmente es asesor de S’YA Concept, un fondo de desarrollo centrado en inversiones para cine, televisión y medios virtuales. También es miembro de la junta de la Fundación Morris.

Kent Kubena (productor ejecutivo). Actualmente es vicepresidente ejecutivo de desarrollo y producción de cine y televisión para Rock Paper Scissors Entertainment (RPSE) en Santa Mónica, California. Entre sus próximos proyectos se encuentran la producción ejecutiva de la trilogía de Margaret Atwood MADDADDAM para Paramount Television Studios, la serie documental SLICE OF LIFE con Ellen DeGeneres para Apple TV y la película EMILY THE CRIMINAL, protagonizada por Aubrey Plaza. Kubena también produjo el aclamado documental STROKES OF GENIUS de Tennis Channel con las leyendas del tenis Rafael Nadal y Roger Federer.
Antes de RPSE, Kubena se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Producción de Cine y TV para Thunder Road Pictures, del productor Basil Iwanyk. Las películas más recientes de Thunder Road incluyen el thriller fronterizo SICARIO, del director Denis Villeneuve, protagonizada por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro; el galardonado THE TOWN de Ben Affleck, la aclamada franquicia de acción Keanu Reeves, JOHN WICK; las aventuras épicas WRATH OF THE TITANS y CLASH OF THE TITANS y la exitosa serie EXPENDABLES. Kubena también fue productor ejecutivo del actioner de 2017 24 HOURS TO LIVE, protagonizado por Ethan Hawke y Liam Cunningham (GAME OF THRONES).
Kubena también supervisó todo el desarrollo en televisión de Thunder Road, incluida la producción de la serie de CW Network THE MESSENGERS, protagonizada por Diogo Morgado (SON OF GOD) y Shantel VanSanten (SHOOTER). Estableció proyectos de televisión adicionales en HBO, NBC, TNT, AMC, FOX, USA y BBC America.
Antes de Thunder Road, Kubena se desempeñó como Director de Desarrollo de Largometrajes para los socios multimillonarios Mark Cuban y Todd Wagner en 2929 Productions (THE ROAD, GOOD NIGHT Y GOOD LUCK). Algunos de los 2929 créditos de producción de Kubena incluyen el aclamado por la crítica AKEELAH AND THE BEE, el thriller de Josh Duhamel / Olivia Wilde TURISTAS, y la película de terror BLACK CHRISTMAS.
Kubena comenzó su carrera produciendo comerciales de televisión nacionales y luego se mudó a Los Ángeles para trabajar en el departamento de talentos de CAA. No mucho después, fue reclutado por los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Ben Affleck para dirigir su primera productora: Pearl Street Productions / LivePlanet. Allí, Kubena desarrolló la serie de HBO nominada al Emmy PROJECT
GREENLIGHT, del cual fue coproductor. También diseñó el concurso de guión en línea del proyecto, que instantáneamente se convirtió en el más grande del mundo.
Kubena es oriundo de Houston, Texas. Vive con su encantadora esposa y dos hijas en Sherman Oaks, California.

Joseph N. Cohen (Productor ejecutivo). Se graduó en Yale y Oxford y goza de gran prestigio por su experiencia en banca de inversión y medios. Antes de convertirse en presidente y director de operaciones de Largo Entertainment en 1989, seguido de la copresidencia de Intermedia / Film Equities en 1994, Cohen ocupó cargos directivos en varias de las principales firmas de banca de inversión, entre ellas NM Rothschild & Sons, Salomon Brothers, Lehman Hermanos Kuhn Loeb, Orion Royal Bank y Samuel Montagu. Durante los últimos 30 años ha centrado sus esfuerzos en las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación, y participa activamente en la financiación de películas, televisión y otros medios en todo el mundo.
La participación de Cohen en la industria cinematográfica comenzó en el Reino Unido en 1980, donde fue pionero en el uso del financiamiento de arrendamiento basado en impuestos para películas de largometraje junto con varios socios, entre ellos Samuel Montagu e Investors in Industry, financiado con más de 400 millones de libras esterlinas. Cohen también fundó Canadian Entertainment Investors (C.E.I.), que fue uno de los principales financiadores de la industria cinematográfica y televisiva canadiense, que fue pionera en el uso de ofertas públicas limitadas para financiar producciones calificadas en Canadá.
En diciembre de 1993, Cohen completó un mandato de cuatro años como Presidente y Director de Operaciones de Largo Entertainment, la empresa conjunta entre JVC / Victor Company of Japan Ltd. y el productor de Hollywood Lawrence Gordon. Cohen asesoró a JVC en la creación de Largo y durante su mandato, Largo produjo varios éxitos de taquilla, entre ellos POINT BREAK, UNLAWFUL ENTRY y TIMECOP, así como la aclamada película MALCOLM X, que fue cofinanciada con Warner Bros.
Cohen también es un activo productor y financiero de películas cinematográficas. Los créditos del productor incluyen la película original Showtime BEYOND FORGIVENESS, protagonizada por Thomas Ian Griffith y Rutger Hauer (1995), y SOLO, protagonizada por Mario Van Peebles, para Sony Pictures Entertainment (1996). Los créditos de productor ejecutivo incluyen IRON EAGLE IV, protagonizada por Lou Gossett, Jr (1995); THE ASSIGNMENT, protagonizada por Aidan Quinn, Donald Sutherland y Ben Kingsley, para Sony Pictures Entertainment (1997); WING COMMANDER, protagonizada por Freddie Prinze, Jr., Matthew Lillard y Saffron Burrows, para Twentieth Century Fox (1999); DELIVERING MILO, protagonizada por Albert Finney y Bridget Fonda (2001); JANE DOE, protagonizada por Teri Hatcher y Rob Lowe (2001); FEAR X, protagonizada por John Turturro (2003); MASKED AND ANONYMOUS, protagonizada por Bob Dylan, John Goodman, Jessica Lange y Jeff Bridges (2003) y THE MAN WHO KNEW INFINITY (2016), protagonizada por Dev Patel y Jeremy Irons.
En 1996, Cohen se retiró como co-presidente de InterMedia / Film Equities para formar American Entertainment Investors de entretenimiento. Cohen fue instrumental en la creación de Alcon Entertainment, una productora independiente establecida por Frederick W. Smith, presidente y fundador de Federal Express Corp.
AEI asesora a otras compañías de producción y distribución independientes, como River Road, que ganó el Oscar por 12 YEARS A SLAVE en 2014 y Black Label Media, sobre todos los aspectos de finanzas, distribución, planificación estratégica y adquisiciones.
En 2010, AEI asesoró a Goldman Sachs y a Assured Guaranty, los principales acreedores de Weinstein Company, en una reestructuración de la empresa. AEI ahora sirve como el Administrador de Empresa de financiación de cartera, LLC.
Otras transacciones importantes en las que Cohen ha participado incluyen la representación de la familia Saleh en la venta del Teatro Angelika; la valoración de Prism Entertainment después de su declaración de quiebra; asesorando a Pioneer Electronics con respecto a los procedimientos de quiebra de Carolco Pictures; levantamiento financiamiento de deuda para Showscan Entertainment y Left Bank Group; asesoramiento en la construcción de un nuevo parque temático internacional; asesoramiento a un importante accionista minoritario en la venta de sus acciones en una gran emisora regional; asesoramiento a una importante empresa pública en la venta de su biblioteca de televisión y asesorando a dos estudios de Hollywood sobre co-financiamiento internacional.
Cohen también ha representado a clientes como JVC / Victor Company de Japón, PolyGram Filmed Entertainment, Shepperton Studios, Japan Satellite Broadcasting, Penta Film, Showscan Entertainment, Scott Free Productions, Rizzoli Corriere della Sera, Alliance Entertainment, así como varios de los principales estudios de Hollywood. Entre más transacciones destacadas se incluye la estructuración y negociación de los acuerdos de distribución teatral, de video y televisión de los EUA a nombre de Polygram International; asesoramiento a un grupo de inversión encabezado por los directores Ridley y Tony Scott en la compra de Shepperton Studios; representación de George Harrison durante la venta de su productora de cine, Hand Made Films y la negociación de la venta de la biblioteca de King's Road. Cohen también asesoró tanto a Dean Witter como a E.F. Hutton en el área de inversión limitada de la sociedad cinematográfica.
De 2006 a 2010, Cohen coadministró EF Solutions LLC, que invirtió en una amplia gama de financiamientos de proyectos para las industrias del cine y la televisión, incluidos súper-préstamos, financiamiento para impresiones y publicidad, textos y otros beneficios. EFS fue quien proporcionó parte del financiamiento para la película ganadora del Premio de la Academia 2009 THE HURT LOCKER.
Con un historial probado de estrategias financieras creativas y sofisticadas, Cohen es reconocido como un líder innovador en banca de inversión internacional y finanzas de entretenimiento. Se le considera una autoridad en el tema y ha dado conferencias en el American Film Market, Wertheim Schroder / Variety Seminar, Paul Kagan Seminars, el Colegio de Abogados del Condado de Los Ángeles, UCLA, Cinetex, Festival de Festivales y otras organizaciones de medios y entretenimiento, y Ha publicado varios artículos en el campo. Cohen es miembro de la Academia de Cine, Artes y Ciencias y fue profesor adjunto en el Programa de Producción Peter Stark en la Escuela de Cine / Televisión de la Universidad de California del Sur durante 16 años. Además, es miembro de la Junta de Gobernadores de la Federación Judía de Reconstrucción y es miembro de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Yale. Él es ex-director de PacWest Bancorp.

Gary Ellis (Productor ejecutivo). Se desempeña como Director Financiero de Ariel Film Management y co-administra un fondo con American Entertainment Investors, Ariel Film Partners, que se concentra en las brechas de financiamiento para lograr la equidad financiera de las cintas.
El Sr. Ellis entró por primera vez en la financiación de películas en 2011 durante la preproducción de WORDS AND PICTURES, protagonizada por Juliette Binoche y Clive Owen. A esto le siguió el aumento de capital para la película 5 FLIGHTS UP, protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman. En 2015, el fondo Ariel Film Partners se formó para invertir en películas y proporcionar financiamiento de brecha. La primera película de Ariel fue THE MAN WHO KNEW INFINITY, con Dev Patel y Jeremy Irons. El Sr. Ellis fue productor ejecutivo en 5 FLIGHTS UP y THE MAN WHO KNEW INFINITY. Siguieron otras películas, incluyendo DAMASCUS COVER.
Antes de Ariel Film Management, Ellis fue Director Financiero de Manu Propria Entertainment y participó en la recaudación de fondos para películas como A WALK AMONG THE TOMBSTONES, protagonizada por Liam Neeson y WOMAN IN BLACK 2. Ellis ha sido Director Financiero para varias empresas de desarrollo de bienes raíces, desarrollándose además enla gestión de la atención médica durante más de 25 años. También tiene experiencia en las industrias de telecomunicaciones y energía verde.
Ellis se graduó en la Texas Tech University. Tiene una licenciatura en administración de empresas en contabilidad y finanzas.

Nick Remy Matthews (Director de fotografía). Tiene una amplia experiencia en cinematografía y dirección. Anteriormente trabajó con Anthony Maras en el cortometraje premiado, THE PALACE, así como SPIKED UP y AZADI.
Su trabajo más reciente incluye la dirección de la segunda unidad de fotografía en ORANGES AND SUNSHINE para el director Jim Loach, protagonizada por Emily Watson y Hugo Weaving; fotografía en SHUT UP LITTLE MAN para el Director Matt Bate y director de fotografía de BROKEN HILL, una producción de Estados Unidos filmada en Australia que ganó el Premio ACS Gold en 2009.
Fue Director de Fotografía en BEAUTIFUL KATE para la directora Rachel Ward, protagonizada por Ben Mendelsohn, Rachel Griffiths y Bryan Brown. BEAUTIFUL KATE fue nominada a la Mejor Cinematografía de AFI. Anteriormente, fue Director de Fotografía para el Director Muriali K. Thalluri, protagonizada por Teresa Palmer y Joel McKenzie. En 2016 fue Director de Fotografía en MODERN LOVE para el director Alex Frayne, ganando el premio de Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente Europeo y el Premio de Plata ACS. Fue Director de Fotografía en LIKE MINDS para el Director Gregory J. Reed y Cinematografía de la Unidad de Video en LOOK BOTH WAYS para la Directora Sarah Watt.
Nick también ha dirigido muchos comerciales para compañías y marcas, incluyendo Bene: Aged Care Italian Style; la Comisión de Accidentes de Motor de SA: Todos pueden verte; Festival de cine de Adelaide; Beyond Bank: Paquete completo de préstamos hipotecarios y Beyond Bank: Gracias; Ópera Estatal de SA; Universidad de Adelaide: Seek Light; Royal Adelaide Show, por mencionar un pequeño número.
Como director, su primer largometraje fue ONE EYED GIRL, protagonizado por Steve Le Marquand, Mark Leonard Winter, Tilda Cobham-Hervey, Kate Cheel, Craig Behenna, Matt Crook. La película ganó el Premio del Jurado Dark Matters en el Festival de Cine de Austin, nombrada Mejor Película por el Público en el Festival de Cine de Beverly Hills y estuvo en la Noche de Apertura en el First Time Fest en Nueva York.
También dirigió el cortometraje "Collision", que se proyectó en los festivales de cine de Melbourne, Oberhausen y Palm Springs, así como el corto documental Justice is Served. Sus otros cortometrajes dirigidos incluyen "Death of a Bogan", "Sunday"; fue director de fotografía de otros cortos como "The Moment", "Stunt Love", "Paper Planes", "Cropped", "Bad Language",
“The Kiss”, nombrado Mejor Festival de Cine de Sydney, ganó el Premio a la Mejor Película de AFI en Cinematografía de Cortometrajes, Mejor Corto de AFI, Premios Sasa de Mejor Cinematografía y Mejor Flickerfest de Cinematografía. Otros cortos incluyen "Jackie's Spring Palace", el ganador del "The Longing" Premio ACS Gold y The Waiter.
Nick ha dirigido videos musicales y en su carrera temprana trabajó en el Reino Unido y Francia en varias producciones, incluida la cinematografía en el documental dramático A LOVE SUPREME y también trabajó en la serie de televisión de la BBC ARMADILLO, además de ABOUT A BOY y BAND OF BROTHERS.

Steven Jones Evans (Diseñador de producción). Es un diseñador de producción ganador de múltiples premios. Recientemente fue nominado para los Premios AACTA y APGA en Diseño de Producción por PARTISAN, THE RAILWAY MAN, ADORATION, THE BURNING MAN, THE HUNTER y THE TREE. Fue nominado por la AFI para el diseño de producción en THE CHILDREN OF HUANG SHI y OYSTER FARMER, así como por SIAM SUNSET, LOVE SERENADE y ROMPER STOMPER. Ganó el Premio AFI por diseño de producción en metal y los premios AFI e IF por Ned Kelly.
Su prolífica carrera lo ha visto crear una variedad completa de sets, desde ubicaciones futuristas hasta clásicas. Sus créditos de diseño de producción incluyen el debut como director de Simon Baker, THE DAUGHTER para el director Simon Stone, PARTISAN para Ariel Kleinman protagonizada por Vincent Cassel, y el galardonado THE RAILWAY MAN para el director Jonathan Teplizky y protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman.
Otros créditos cinematográficos incluyen ADORE para el director Anne Fontaine, protagonizada por Naomi Watts y Robyn Wright; THE HUNTER para el director Daniel Netthein, protagonizada por Willem Dafoe y Sam Neill; BURNING MAN para el director Jonathan Teplizky y protagonizada por Matthew Goode y Rachel Griffiths; THE TREE dirigida por Julie Bertuccelli; UNTHINKABLE para el director Gregor Jordan y protagonizada por Samuel L. Jackson; KNOWING para el director Alex Proyas; THE CHILDREN OF HUANG SHI para el director Roger Spottiswoode protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y LIKE MINDS para el director Gregory Read y protagonizada por Eddie Redmayne.
Sus películas anteriores incluyen OYSTER FARMER, NED KELLY, AUSTRALIAN RULES, BUFFALO SOLDIERS, WALK THE TALK, CUT, SIAM SUNSET, TWO HANDS, PAWS, TRUE LOVE & CHAOS, LOVE SERENADE, METAL STINPER Y ROMPER STOMPER.
Steven también ha creado el diseño de muchos comerciales importantes para productos como Samsung, Cannon, Nike, Virgin Mobile, VW, Cadbury, Toyota Camry, HSBC y Tooheys.

Peter McNulty (Editor). Actualmente edita WORDS ON BATHROOM WALLS para LD Entertainment y bajo la dirección de Thor Freudenthal. Después de mudarse a Los Ángeles desde Nueva York, Peter comenzó como editor asistente en películas como PAYBACK, LETHAL WEAPON 4 y X-MEN. Luego pasó a ser editor en A KNIGHT'S TALE de Brian Helgeland, editor asociado de THE THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD, de Andrew Dominik y un editor extra de THERE WILL HERE dePaul Thomas Anderson, haciendo su primer debut editorial en THE LAST HOUSE OF THE LEFT.
Después de editar dos de las películas de Wes Craven, incluyendo SCREAM 4, McNulty se reunió con Paul Thomas Anderson para editar THE MASTER y luego con Brian Helgeland para editar 42 (La historia de Jackie Robinson). A continuación, editó el reinicio de ROBOCOP para MGM, dirigido por Jose Padilha y volvió a hacer equipo con el director Brian Helgeland en LEGEND, protagonizada por Tom Hardy para Working Title Films. También editó MEGAN LEAVEY, para LD Entertainment, dirigida por Gabriela Cowperthwaite, quien realizó el aclamado documental BLACKFISH.

Volker Bertelmann (Música) (a.k.a. Hauschka) Es un compositor y músico experimental que utiliza el piano preparado como su instrumento principal. El piano preparado se refiere a la técnica de reposo de piezas de papel, canicas, baquetas y otros objetos en las cuerdas para producir sonidos extraños, a veces generados aleatoriamente, que mueven el instrumento en direcciones inesperadas.
Hauschka creció en Alemania en el pueblo de Ferndorf, en el distrito de Siegen-Wittgenstein, Renania del Norte-Westfalia. El pueblo de mil años de edad era pequeño, con una población de aproximadamente 1,000 personas. Comenzó a tomar clases de piano cuando tenía nueve años en la escuela secundaria y tocó en una banda de covers que ganó un concurso local de la Batalla de las Bandas. Ser músico no era una carrera aceptable en su familia, por lo que Hauschka estudió medicina en la Universidad de Colonia, aunque todavía tocaba en bandas. Justo antes de graduarse, examinó sus opciones de carrera y se retiró a hacer música de tiempo completo.
Su primera aventura fue una banda de hip-hop llamada “God’s Favorite Dog”, junto a su primo Oliver Lodge-Philips. Tuvieron un par de éxitos menores y consiguieron estar por algún tiempo bajo una distribuidora de música importante. Después de experimentar con aspectos vanguardistas y música tecno en una banda llamada Tonetraeger with Torsten "TG", Mauss Hauschka finalmente se mudó a Düsseldorf, donde decidió mantenerse en solitario y comenzó a componer música contemporánea para piano combinando elementos de las tradiciones de la música clásica y pop.
“Substantial”, el primer álbum en solitario de Hauschka, combinó los impulsos clásico, vanguardista y pop, con un aura de melancolía medida. Entonces descubrió el piano preparado. Sus experimentos con este nuevo instrumento cambiaron su enfoque de la música y la composición, lo que lo llevó a un viaje de exploración que continúa hasta nuestros días.
Sus álbumes de música de piano preparada incluyen “The Prepared Piano”, un disco en solitario de improvisaciones espontáneas; “Ferndorf”, con arreglos para violonchelo, trombón, violín y piano; “Salon des Amateurs”, con los bateristas Samuli Kosminen (múm), y Joey Burns y John Convertino (Calexico); Silfra, una colaboración improvisada con la violinista clásica Hilary Hahn.
En 2014, Hauschka lanzó” Abandoned City”, seguida de “A NDO C Y”, una colección de improvisaciones en solitario de las sesiones de Abandoned City y dos remixes extendidos del álbum Abandoned City: “Agdam de Devandra Banhart” y “Stromness de Eluvium”, así como “2.11.2014”, un álbum en vivo que incluye dos improvisaciones de 20 minutos para piano preparado, basado en la música de Abandoned City.
En el último lanzamiento de Hauschka, “What If” (2017), agrega pianos de jugador a su conjunto, algo que también ha estado explorando en sus actuaciones en vivo después del lanzamiento del álbum.
En 2018, Hauschka firmó un contrato de grabación internacional con Sony Classical. Su primer álbum en el sello, que consistirá en obras melódicas para piano solo, se lanzará a principios de 2019.
Hauschka también ha desarrollado una carrera prolífica en la escritura de partituras para películas en los últimos años. Entre los resultados anteriores de la película de Hauschka son PRAIA DU FUTURO, una historia de amor brasileña centrada en dos hombres homosexuales que tuvo gran polémica en su país de origen; FAREWELL, HERR SCHWARZ, que toca la historia alemana / judía y los temas del holocausto de una manera mística y la película de Craig Macneill NIÑO, sobre un niño que crece para convertirse en un asesino en masa.
El gran avance de Hauschka en el campo se produjo a través de su colaboración con Dustin O'Halloran en LION (2016), dirigida por Garth Davis y protagonizada por Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara. LION cuenta la verdadera historia de un niño indio sin hogar de Calcuta que regresa a la India 25 años después en busca de sus padres biológicos luego de ser adoptado por una pareja australiana. Su música fue nominada para numerosos premios importantes, incluyendo una Premio de la Academia, un Golden Globe y un BAFTA.
Otros trabajos recientes incluyen ADRIFT (2018) de Baltasar Kormákur, protagonizada por Shailene Woodley; la miniserie de PATRICK MELROSE protagonizada por Benedict Cumberbatch; IN DUBIOUS BATTLE (2016) de James Franco y el documental EXODUS (2016) de Hank Levine, que explora la actual crisis de refugiados con individuos cuentos.
Hauschka fue compositor residente para la temporada 2014/15 de la orquesta de Mitteldeutscher Rundfunk en Leipzig, donde obras orquestales de él como Cascades and Drowning fueron tocadas con éxito. Fue colaborador en la composición de la banda islandesa Múm.
Otras colaboraciones que ha realizado incluyen The Alma Quartet, el jugador de mandolina Avi Avital, el músico radicado en Los Angeles Daniel Wohl, el violonchelista Nicolas Altstaedt, el violonchelista Jeffrey Zeigler, ex integrante del Kronos Quartet y Samuli Kosminen, baterista de la banda islandesa múm. Con lo último mencionado, así como Markus Hohti Hauschka, compuso Swan of Tuonela, una reinterpretación del poema tonal de Jean Sibelius para un ballet coreografiado por el artista de circo finlandés Ville Walo.

Anna Borghesi (Diseñadora de vestuario). Es una galardonada diseñadora de vestuario con más de 25 años de experiencia en cine, televisión y teatro.
Los últimos créditos de Anna en el cine australiano incluyen ALI´S WEDDING (dir. Jeffery Walker / Matchbox Pictures, 2017), RED DOG: TRUE BLUE (dir. Kriv Stenders / Roadshow Films, 2016), SUCKER (dir. Ben Chessell / Robyn Kershaw, 2015), MAO’S LAST DANCER (dir. Bruce Beresford / Great Scott Productions, 2009), THE BOOK OF REVELATION (dir. Ana Kokkinos / Wild hearts Films, 2006) y LOVE'S BROTHER (dir. Jan Sardi / Great Scott Productions, 2004) hicieron ganar a Anna Nominaciones de AFI y AACTA al mejor diseño de vestuario, pero fue NED KELLY (dir. Gregor Jordan / Working Title Films, 2003) por la que ganó los premios en ambas categorías (Premios AFI y AACTA, Mejor diseño de vestuario 2003).
Otros créditos incluyen: MR ACCIDENT (dir. Yahoo Serious / Polygram Filmed Entertainment, 2000), HEAD ON (dir. Ana Kokkinos / Great Scott Productions, 1998), THE WELL (dir. Samantha Lang / Southern Star, 1997), METAL SKIN (dir. Geoffrey Wright / Daniel Scharf Productions, 1994), PAPERBACK ROMANCE (dir. Ben Lewin / Generation Films, 1994), BODY MELT (dir. Phillip Brophy / Daniel Scharf Productions, 1993) y el clásico australiano ROMPER STOMPER (dir. Geoffrey Wright / AFC, 1992).
Anna también ha trabajado en varias producciones internacionales a gran escala, como THE KILLER ELITE (dir. Gary McKendry / Ambience Entertainment, 2011), THE CONDEMNED (dir. Scott Wiper / Lionsgate, 2007) DARKNESS FALLS (dir. Jonathan Liebesman / Revolution Studios, 2003) y PITCH BLACK (dir. David Twohy / Polygram Filmed Entertainment, 2000).
Sus créditos en televisión incluyen ROMPER STOMPER (Roadshow Rough Diamond / Stan, 2017), LOWDOWN (High Wire Films / ABC, 2012), TWENTYSOMETHING (High Wire Films, 2011), TANGLE (Southern Star / Showcase , 2009), THE OUTSIDER (Coote Hayes Productions / Showcase, 2002), CHILD STAR: THE SHIRLEY TEMPLE STORY (Walt Disney Television, 2001), ON THE BEACH (Coote Hayes Productions, 2000) y SEA CHANGE (Artist Services / ABC, 1999). Recientemente, el equipo de Anna diseñó el vestuario de la serie web MY CHONNY MOVES IN, de la productora Kate Woods (2015).
Anna ha trabajado extensamente en teatro, diseñando trajes para EL Melbourne Theater Company, Belvoir Street Theatre, Malthouse Theatre, Queensland Theatre Company y South Australian Theatre Company, entre otros. Su próximo trabajo podrá verse en DIRT MUSIC (Aquarius Films, 2019), la adaptación de la novela de Tim Winton, que la reúne con el director Gregor Jordan.

Ann Fay (Casting). Es una de las principales agentes de casting de Australia. Como directora de Maura Fay Casting, forma parte de una empresa dinámica, creativa y con reputación que se estableció hace 20 años, responsable de proyectar una amplia gama de proyectos a nivel nacional e internacional. Con oficinas en Sydney, Melbourne y Queensland, filiales en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Nueva Zelanda y Singapur, Maura Fay Casting es respetada por actores, productores y directores de todo el mundo.
Ann tuvo el gran privilegio de audicionar y elegir a Heath Ledger en la serie ROAR cuando solo tenía 17 años. Esto introdujo a Heath en el mercado estadounidense y marcó el inicio de su rápido ascenso al estrellato internacional. Su madurez y su voz dominante eran particularmente avanzadas para alguien tan joven. Su actitud encantadora, su personalidad atractiva y su gran talento indicaban un futuro brillante.
Entre muchos, algunos de los actores australianos que han aparecido en los proyectos de Maura Fay Casting a lo largo de los años incluyen a Heath Ledger, Simon Baker, Bryan Brown, Russell Crowe, Judy Davis, Anna Torv, Paul Hogan, Hugh Jackman, Teresa Palmer, Nicole Kidman, Julian McMahon, Olivia Newton-John, Greta Scacchi, Rachael Taylor, Martin Henderson, Jack Thompson y Naomi Watts. Maura Fay Casting continúa presentando a las próximas estrellas de largometrajes, series de televisión y pilotos nacionales e internacionales a través de colaboraciones cercanas con destacados líderes de la industria.

Leigh Pickford (Casting). Con una licenciatura en Estudios de Cine y Medios de la Universidad de Middlesex en Londres, comenzó su carrera trabajando con el gran director de cine y dos veces ganador de Palme D’Or, Ken Loach. Leigh trabajó con Loach y la productora Rebecca O'Brien durante cinco años y formó parte del equipo fundador de su productora Sixteen Films. Durante ese tiempo, trabajó en una variedad de producciones de cine y televisión. Al emigrar a Australia en 2004, el interés de Leigh en el oficio de actuar alcanzó su punto máximo en su deseo de seguir una carrera como Director de Casting. Leigh encontró que el desafío de hallar y moldear un reparto como una representación auténtica de una historia en formato de cine. Fue algo que lo estimuló enormemente, lo que llevó a una profunda pasión por el oficio.
Se unió a Maura Fay Casting en 2004 y desde entonces, Leigh ha consolidado su lugar como uno de los directores de casting más respetados y buscados en Australia. Los proyectos cinematográficos recientes incluyen WINCHESTER con Helen Mirren y Jason Clarke y THREE SUMMERS con el escritor / director Ben Elton. Entre sus proyectos televisivos recientes se encuentran REEF BREAK para ABC International, RECKONING para Sony Pictures Television, SECRET CITY SERIES 2 para NBC Universal y la serie original de Netflix PINE GAP. En octubre de 2018, Leigh fue nominado para el premio de la Australian Academy of Cinema and Television Arts Award (AACTA) al Mejor casting por su trabajo en la película biográfica de Easybeats FRIDAY ON MY MIND. Es la primera vez que el trabajo de los directores de casting es reconocido como parte de los premios.

Trishann Sarker (Casting). Se graduó en el Instituto de Cine y Televisión de la India y ha sido director de casting para varios proyectos, incluyendo THE FIELD de 2016, la serie de televisión BEECHAM HOUSE, BOSE:DEAD/ALIVE y el próximo drama THE WEDDING GUEST, dirigido por el aclamado cineasta Michael Winterbottom y protagonizada por Dev Patel.
Como asistente de casting, su impresionante currículum incluye títulos de televisión como la serie de Netflix SENSE-8, WESTWORLD de HBO, HOMELAND de Showtime, además de las películas THE HUNDRED-FOOT JOURNEY (protagonizada por Helen Mirren, producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey), THE MAN WHO KNEW INFINITY (protagonizada por Dev Patel), THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL, THE JUNGLE BOOK de Disney (dirigida por Jon Favreau) y FURIOUS 7.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.