Jueves, 28 Marzo 2024

Abrió sus puertas la 26.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mañana martes 12 de julio se llevará a cabo la inauguración oficial.

- Hasta el próximo 31 de julio la Feria permanecerá abierta en el CCK
- En Tecnópolis dará inicio el próximo 16 de Julio también hasta el 31 del mismo mes
- Mañana se realizará la inauguración oficial y el tradicional corte de cinta
- Organizada por la Fundación El Libro con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Con gran expectativa dio inicio la propuesta cultural más esperada por niños y jóvenes: la 26.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

Alumnos de distintos colegios de Buenos Aires y GBA llegaron al CCK para disfrutar de todos los espacios propuestos exclusivamente para ellos, lo que continuará siendo así en esta semana escolar, anticipatoria de la vacaciones de invierno. Como todos los años, la Feria cuenta con un gran número de editoriales dedicadas a la literatura infantil y juvenil, diferentes talleres de pintura, dibujo, ciencias y espectáculos de teatro y música, entre otras actividades.

Mañana martes 12 de julio a las 10.00hs, se llevará a cabo la inauguración oficial de la 26.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en la sede porteña . Harán uso de la palabra Bettina Cositorto, Presidenta del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil; Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación El Libro y el Ing. Hernán Lombardi, Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Para el corte de cinta se sumarán a los tres citados, la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Sr. Max Gulmanelli.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil recibe unas 300.000 visitas en sus tres semanas y se consolida año tras año como el mejor espacio de promoción de la cultura y el libro entre niños y jóvenes.

Algunas actividades destacadas de la Feria en el CCK
Encuentro Juvenil “Lectores Activos: 18 y 19 de julio
Cuatro encuentros destinados al público adolescente, con la participación de los más populares booktubers, bloggers, bookstagrammers y cosplayers. Las charlas son: “Los nuevos clubs de lectura”, “Trivia Potterhead”, “Literatura Juvenil: Debate BBB” y “Cómics y pantallas: héroes y villanos, del papel al cine y TV”. Coordinado por Cris Alemany.

7° Festival de Historieta: 30 y 31 de julio
Con la participación de los más importantes guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo de la historieta y el cómic. Entre ellos: Banda Dibujada, Fabián Mezquita, Javier Suppa, Lubrio, Lea Caballero, César Da Col, Gerardo Baró, Pablo Tambuscio y muchos más. Coordinado por Luciano Saracino.

Rincón de Ciencias: Todos los días
Melquíades invita a los chicos a descubrir todo lo divertido que tienen las ciencias: experimentos con luz, sonido, agua y aire, ni observaciones en microscopios, ni muchas otras fantásticas experiencias. Coordinado por Orlando Barrio.

Zona Creativa: Todos los días
Un espacio pensado para que los chicos puedan vincularse con las artes plásticas. Habrá talleres de escritura, de encuadernación, de libros pop up, producción de objetos, origami, murales, dibujos, pinturas, juegos de expresión, entre muchos otros. Coordinado por la Fundación El Libro.

Algunas actividades destacadas de la Feria en Tecnópolis
Encuentro con los personajes de Nickelodeon: Sábados y domingos
Por primera vez, Nickelodeon y sus personajes más queridos estarán presentes en la Feria. Habrá un cuentacuentos con Dora La Exploradora y un Meet and Greet con Bob Esponja y Patricio. Coordinado por Nickelodeon

Con Tu Arte: Todos los días
Un área especial para que los chicos se vinculen con las artes plásticas. Podrán participar de talleres de pintura en atril y de modelado en porcelana. Coordinado por Karina Battat.

Plaza María Elena Walsh: Todos los días
Habrá espectáculos de música, clown, acrobacia, narraciones y actividades permanentes rotativas. Coordinado por la Fundación el Libro

on entrada libre y gratuita para todas las edades, lo que la convierte a la feria en uno de los mejores programas para disfrutar en familia durante el receso escolar de julio.

Este año se realizará en el CCK, Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 31 de julio, y por tercer año consecutivo Tecnópolis será la sede en la Provincia de Buenos Aires, que tendrá su apertura el sábado 16.

Como siempre la Feria, en sus dos predios, tendrá actividades para los más chicos como teatro, música, narraciones, talleres de ciencias y de arte, etc. Y habrá, también, firma de ejemplares por los autores. Además, en la sede CCK se realizará el 7° Festival de Historieta los días el 30 y 31 de julio, coordinado por Luciano Saracino.

Toda la información actualizada de la Feria en:
www.el-libro.org.ar
Facebook: /feriadellibroinfantilyjuvenil
Twitter: @ferialibroinf

Organiza: Fundación El Libro

http://www.el-libro.org.ar/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.