Jueves, 28 Marzo 2024

La Bohemia en la Feria del Libro con nuevos lanzamientos de la Colección Comunidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Colección Comunidades rescata relatos antiguos de culturas integradas a nuestra sociedad latinoamericana. Al seguir el hilo por la trama social, se puede ver el rastro de un pueblo en cada diseño. Las leyendas tienen la capacidad de vivir en el tiempo y son la base de los sueños de los pueblos. Estos libros existen porque creemos que solo se ama lo que se comprende y solo se comprende lo que se conoce.

docealef

Doce pescadores
Marri epu nug challhuafe
Franco Vaccarini y Vanina Starkoff
Edición bilingüe mapudungun - castellano
ISBN: 9789871019700 - 24 Páginas - PVP: $170.-

El pueblo mapuche se extiende a ambos lados de la cordillera de los Andes. Su cosmovisión en la misma, pero adquiere matices propios según la comunidad.
Doce pescadores está basada en la historia que cuentan los mapuches acerca de la Pincoya protectora de los náufragos y sembradora de peces y respeto por Franco Vaccarini y Vanina Starkoff.

El joven Fulcamil insiste a diario: quiere salir a pescar con su padre y sus hombres. ¿Es que no es ya suficientemente grande? ¿Cuándo lo dejarán ser parte de los doce pescadores? El mar, aunque ruga, no lo asusta. Ya puede cuidarse solo, o al menos eso cree. Por suerte entre las olas vigila la Pincoya.
Franco Vaccarini desde siempre se dedica a las letras. Tiene más de sesenta obras publicadas circulando por el mundo. Su obras ha sido distinguida con el premio El barco de Vapor (2006) y menciones del Fondo Nacional de las Artes (1997 y 2001).
Su cuento Cabeza hueca, cabeza seca publicado en esta colección obtuvo el destacado a la Traducción que otorga la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA 2013).
Vanina Starkoff nació en Argentina, se graduó como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires. Por años estudió el arte de ilustrar con José Sanabria. Ha publicado libros en lugares tan diferentes como Argentina, Brasil, España y Corea, por los que obtuvo importantes premios y menciones de honor.


ptag4gargafd
Y otra vez, y otra vez

E outra volta máis
Ángeles Durini, y Josefina Wolf
Edición bilingüe gallego - castellano
ISBN: 9789871019717 - 28 Páginas - PVP: $170.-

Se dice que en Galicia habían seres mágicos: trasnos, meigas, faldas, nubeiros, pequeñísimas pupieiriñas y enormes mouros. Y otra vez, y otra vez está basado en innumerables historias que pasaron de abuelos y nietos, y que viajaban por el globo al paso de las migraciones.

Con enorme libertad y respeto han sido reinterpretadas por Ángeles Durini y Josefina Wolf, quienes desean asegurarse que el rumor siga corriendo.
El trasno se siente a gusto con la familia que adoptó. Lo cierto es que se ocupan poco de la limpieza de la casa, pero de eso le gusta ocuparse al trasno. Estaba haciendo una escoba cuando se encontró con la meiga. Y ahora esa vieja bruja pretende venir por la niña de su casa. No, no, no, el trasno no lo va a permitir.

Ángeles Durini nació en Uruguay pero siempre vivió en Argentina. Es profesora de Lengua y Literatura, trabajó dando clases y escribiendo notas sobre revistas infantiles. Escribe desde siempre, sobre todo narrativa. Varios de sus libros han sido traducidos al inglés y al portugués.

Josefina Wolf se recibió de profesora de Bellas Artes en la escuela Prilidiano Pueyrredón. Dicta talleres para grandes y chicos de Arte, Ilustración y Técnicas Gráficas. Trabaja cada libro con el mismo esmero de un joyero.
Publicó junto a Andrés Sobico Pequeñas teorías sobre el Comportamiento Animal (La Bohemia 2015).

www.editoriallabohemia.com

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.