Jueves, 28 Marzo 2024

11 Filba Internacional Buenos Aires 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Filba Internacional - Buenos Aires - 2019
Del 25 al 29 de septiembre - #Filba11

El límite es -siempre- una frontera, una línea que divide territorios. Sin embargo, estos territorios que el límite separa y define, con un mismo gesto, no son única y necesariamente geográficos. El límite es también un punto final, una línea simbólica o imaginaria que indica un hasta acá. Un basta.

En la escritura el límite de las palabras es tardío: en sus comienzos, todo fue una línea de letras, una detrás de otra, en un continuo sin separación, hasta el fin de la historia. Cuando la palabra se separa, cambia el modo de percepción; cambia la forma de usar los sentidos. Por lo tanto, cambia nuestra mirada hacia el entorno y nuestra forma de contar el cuento.

¿Pero qué sucede cuándo ese límite es el territorio que se habita? ¿Se puede ocupar ese borde como quien transita un abismo? Detenerse en el borde conecta las zonas limítrofes que antes permanecían separadas para contaminarlas, mezclarlas: realidad y ficción; crónica y literatura; original y copia; arte y biografía. Cuando trabajamos desde los extremos, toda separación entre disciplinas queda difuminada y en tensión.

De estas y más cuestiones, hablaremos este año, con una veintena de autores internacionales y un centenar de escritores y artistas locales.

La literatura construye límites para romperlos. Lee sin límites.

¿Qué podés hacer en Filba?
*Conocé a tus autores favoritos: en las charlas, en los pasillos, en el detrás de escena, en el café. En Filba el encuentro es entre lectores y escritores de todas partes del mundo. Cinco días para disfrutar de un cruce irrepetible.

* Libros, libros y libros: la librería Eterna Cadencia nos acompaña todos los días en todas las sedes para que puedas comprar los libros que quieras y, tal vez, llevarte un ejemplar firmado por su autor.

* Biblioteca Abierta: invitamos a los asistentes del festival a traer libros y a la vez a llevarse otros. En tiempos de crisis, un espacio abierto de trueque para compartir relatos.

* Filba Noche: compartí una copa de vino disfrutando de un concierto o un trago en la pista escuchando un recital de poesía. De jueves a domingo, en Filba la literatura también vive de noche.

* Hacete amigo de Filba: todas las actividades del festival son con entrada libre y gratuita. Si te gusta lo que hacemos, y querés que sigamos acercando literatura a toda la población, ayudanos con una donación. Entrá a filba.org.ar/colabora

Si querés enterarte quiénes serán los próximos invitados, cuáles serán los nuevos formatos que ofrecerá el #Filba11 y cuándo abrirán las inscripciones a los talleres del festival, podés suscribirte a nuestro newsletter, sumarte a nuestra lista de difusión de WhatsApp y seguir a Filba en las redes.

Ver programa #Filba11

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.