Sábado, 20 Abril 2024

ES NO PORQUE YO LO DIGO. Padres rehenes, de hijos tiranos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EL NUEVO LIBRO DE ALEJANDRO SCHUJMAN
Editorial Lumen

"Veo, veo, y no me gusta, padres que desconcertados observan a sus hijos que los desafían intentando provocar una reacción que no llega. Hijos tiranos, padres rehenes, veo un mundo patas para arriba", explica el psicólogo especialista en familias, Alejandro Schujman, que explora en este nuevo texto, el fenómeno de los hijos que se instalan, desde muy pequeños, en una posición tirana frente a sus padres. Adultos que pierden el eje de la posición necesaria para un saludable ejercicio de la función paterna y niños que intentan tomar el control de una nave a la deriva. "ES NO PORQUE YO LO DIGO...", es un libro que propone ideas y reflexiones para prevenir y actuar sobre el problema.

Encontraran un recorrido por los diferentes elementos que construyen este escenario. Las emociones en la infancia como esqueleto de la personalidad de los hijos; una cultura, en donde el marketing es monarca, que poco ayuda a educarlos; la soledad del mundo virtual y los distintos modelos de familia según pasan los años, son algunos de los ejes de este nuevo y apasionante libro, que lo convierten en un material indispensable para leer en familia y en ámbitos educativos.

Alejandro Schujman, psicólogo y padre de familia propone "les aseguro que la llave que libera las cadenas de esta condición de rehenes en la que nos hallamos a menudo respecto de nuestros hijos está, como la mayoría de las cosas que tienen que ver con ellos cuando son pequeños; en alguno de nuestros bolsillos. Los invito a una búsqueda tan necesaria, como posible".

Acerca de autor
Alejandro Schujman, nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1965. Lic. En Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de honor en el año 1988. Se dedicó al tratamiento de niños, adolescentes y familias, especializándose en el área de orientación a Padres, desde la implementación de espacios psicoeducativos para esa población. Tiene vasta experiencia en la coordinación de grupos terapéuticos. Trabajó intensamente, desde el año 1988 en adelante en el ámbito social, en distintos programas dirigidos a la salud de jóvenes en riesgo. También se especializó en el tratamiento de adicciones, dirigiendo distintos dispositivos de tratamiento en esa problemática y como supervisor de equipos tratantes de esa patología.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.