Jueves, 18 Abril 2024

Tres propuestas de Antje Damm para agudizar la mirada y el pensamiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Textos simples y bellas imágenes para reflexionar sobre temas fundamentales y muy inquietantes.

Esta serie propone un juego de preguntas visuales que estimulan la capacidad de observación y reflexión de los lectores. Preguntas sencillas, preguntas trascendentes, preguntas sutiles, que todos nos hemos hecho alguna vez, acompañadas de imágenes encantadoras y originales. Preguntas que tienen respuestas abiertas, múltiples, que invitan a observar y repensar lo cotidiano desde otro lugar.

 

¿Qué es la nada?
Antje Damm
978-987-1217-51-9 | 21 x 15 cm - 72 pág - $95
+8 años
nadanuevo
¿Qué hacemos cuando no hacemos nada?
¿Cuánta nada hay en un vaso vacío?
¿Podemos pensar en nada?
¿Hay algo donde no hay nada?
¿No escuchamos nada cuando todo está en silencio?
¿Dónde está la nada?
¿Hay cosas sobre las que no sabemos nada?

¿Es mucho 7?
Antje Damm
978-987-1217-52-6 | 21 x 21 cm - 72 pág - $103
+5 años
esmuchonuevo
¿Qué es la felicidad?
¿Dónde nacen las ideas?
¿Envejecer duele?
¿Por qué existen las guerras?
¿De dónde viene el miedo?
¿Se puede vivir sin reglas?

Este no es un "libro de preguntas", sino una invitación a conversar, buscar, pensar, discutir y escuchar al otro. Es una puerta a las "grandes" preguntas, esas que tienen muchísimas respuestas...
¡o ninguna!

¿Qué es el tiempo?
Antje Damm
978-987-1217-32-8 | 21 x 15 cm - 72 pág - $95
+6 años
queeseltiempo
Este es un libro que habla sobre el tiempo. De mucho tiempo y de poco tiempo. De tiempos que dejan huellas y de tiempos que pasan volando. ¿Cuánto dura un momento? ¿Cómo se vive el paso del tiempo? Bellas imágenes y un texto simple y profundo que invitan a reflexionar sobre un tema fundamental para el ser humano.

Antje Damm nació en Wiesbaden (Alemania) en 1965, estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Darmstadt y actualmente vive en las cercanías de Giessen con su marido y sus cuatro hijas. Desde que ellas nacieron, escribe e ilustra libros infantiles. De hecho, muchas de las cuestiones que plantea en sus libros están inspiradas en sus propias hijas, quienes son sus más agudas críticas y a la vez sus más fervientes admiradoras.
Con sus libros, Damm busca inducir el diálogo y la reflexión, y logra establecer un intercambio apasionante y enriquecedor con sus lectores.

Galardones
Antje Damm obtuvo en 2012 el Premio de Literatura Infantil de Renania del Norte-Westfalia por su libro Hasenbrote.

Comentarios de la prensa
"Antje Damm desarrolló un maravilloso y sencillo método mediante el cual abordar las preguntas de los niños no con palabras sino con imágenes".Frankfurter Allgemeine Zeitung

"Con mucha fantasía Antje nos muestra que el mundo está completamente lleno de sorpresas. Son pocos los artistas de libros ilustrados con los que se lo pasa tan bien como con Antje Damm".
Andrea Wanner, titel-forum.de

"¡Antje Damm es la maestra de la miniatura filosófica!" Gabriele Schoder, Badische Zeitung

ediciones iamiqué es una pequeña empresa argentina dirigida por una física y una bióloga empecinadas en demostrar que la ciencia no muerde y que puede ser disfrutada por todo el mundo. Fue fundada en 2000 en un desván de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la caja de herramientas y al ropero de la abuela.
ediciones iamiqué no tiene gerentes ni telefonistas, no cuenta con departamento de marketing ni cotiza en bolsa. Sin embargo, tiene algo que debería valer mucho más que todo eso: unas ganas locas de hacer los libros de información más innovadores, más interesantes y más creativos del mundo.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.