Viernes, 19 Abril 2024

Todo lo que siempre quiso saber sobre los quesos de Pablo Battro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del autor de "Quesos Artesanales", ganador del Premio Gourmand París 2011, llega el libro que recorre de manera didáctica y entretenida las formas de producción y todas las variedades de quesos.

Un nuevo libro de Pablo Battro. Para curiosos, para apasionados, para tener en nuestra biblioteca o en la cocina, o para llevar a todas partes y disfrutar en los tiempos libres. ¡Un libro para devorar con los ojos!

"Todo lo que siempre quiso saber sobre los quesos" está destinado a quienes se apasionan por el mundo de los sabores y desean conocer el know how de los procesos de elaboración. El libro detalla las variedades del mundo y es una manera didáctica de acercarse a la mirada profesional de los que más saben, para aprender a incorporar sus sugerencias y consejos prácticos. Palabra de experto para eso que tanto te apasiona.

QUESOS DUROS, BLANDOS, QUESO AZUL, BRIE, CAMEMBERT... La exquisitez de este libro está en su contenido, pero también en el abordaje que se hace del tema, atravesando tanto técnicas de producción como el placer mismo de degustar un buen producto final.

Los que saben, recomiendan:
· Según Pietro Sorba, crítico gastronómico, el libro es "Perfecto para quien desea iniciarse en el tema, y una agradable reincidencia para quienes desean refrescar la memoria con información de altísima calidad".
· Roberto Rubino, Editor de la revista italiana "Caseus, Arte e Cultura del Formaggio", destaca que "Un libro que se extiende desde la historia a la técnica, a los productos, a los animales, bien escrito y con bellas fotos, nos regocija y nos da placer al leerlo".
· Alejandro Maglione, Presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica (APEGLA), resume en su prólogo que: "Este es un libro para quienes desean saber de quesos de principio a fin. Battro no es un conocedor del tema "quesos", es un enamorado del producto en todas sus formas y calidades y es de esos que siempre tienen una respuesta acertada y comprensible, por más técnica que haya sido la pregunta. Hombre detallista, quiere que sus lectores dispongan de toda la información útil posible, entonces, hasta destina un capítulo a explicar qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un queso o hacer una tabla de quesos".

Ficha técnica del libro:
· Nombre: Todo lo que siempre quiso saber sobre los quesos
· Autor: Pablo Battro
· Editorial: Albatros

Pablo Battro es Ingeniero industrial, productor y asesor de queserías de varios países. Comenzó su aprendizaje hace 20 años en su chacra del valle del Chubut, Patagonia argentina. Realizó posteriormente entrenamientos en Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, EE. UU., Italia y Suiza, donde aprendió nuevas técnicas y trajo a su regreso recetas originales de exquisitos quesos como el Camembert, el Cheddar, el Stilton, el Parmigiano Reggiano, los Pecorinos y muchos otros. Ganó el Premio Gourmand en la categoría "Mejor libro de quesos del mundo en español", París 2011 por su libro Quesos Artesanales de esta misma editorial.

Editorial Albatros. Conceptos materializados en cada libro
Libros que nos facilitan recursos a todos.
Desde 1950 Editorial Albatros se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector. El objetivo es acercar el libro al lector, y esto se logra con presencia comercial estratégica.

Concepto: "contenido práctico y al alcance del lector". Albatros utiliza siempre un vocabulario cercano y un formato amigable. Los clásicos "paso a paso" son ejemplo de esta modalidad.

Público: los lectores de Albatros buscan materiales precisos y sencillos, de ágil lectura y cercanos a sus intereses particulares.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.